Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: La nueva generación inteligente

Luego de una larga espera, llegaron los teléfonos inteligentes Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, los cuales prometen brindar una experiencia diferente a todos los usuarios y unirse a la competencia del mercado tecnológico

En esta ocasión, los nuevos dispositivos móviles de Google fueron fabricados con diseños similares, sin embargo, cada uno cuenta con características diferentes que los hace únicos.

¿Cuáles son las características del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL?

Nueva generación de Google

Pantalla

El Pixel 3, tienen una pantalla de cristal Gorilla Glass OLED flexible FDH de 5,5 pulgadas, marcos de aluminio reducidos que brindan una mejor experiencia al ejecutar aplicaciones, ratio de 18:9 y una resolución Full HD+ para visualizar fotografías con nitidez y disfrutar de los videojuegos favoritos.

Por su parte, el Pixel 3 XL cuenta con una pantalla de cristal Gorilla Glass OLED de 6,3 pulgadas, una resolución Quad HD+ con una densidad de 523 píxeles y un notch que deja de lado los botones convencionales de navegación para facilitar la manipulación del smartphone.

Cámaras

De la misma manera que sus predecesores, la nueva generación de la marca cuenta con una cámara principal de 12,2 megapíxeles que incluye el Visual Core, un chip que mejora la captación de colores.

En su parte frontal se encuentra una cámara dual con más de 8 megapíxeles con una apertura de f/ 1.8 y otra de f/ 2.2 junto a un lente gran angular para garantizar una experiencia única al capturar las selfies.

Logrando que el equipo cuente con múltiples características garantizando capturas de imágenes más realistas, así como un equilibrio de colores más sólido que el que ofrecían los modelos anteriores.

Sistema operativo

Estos son los primeros dispositivos que cuentan con el Android Pie 9.0 nativo, sistema operativo de interfaz sencilla e inteligencia artificial, que promete superar la experiencia del usuario.

¿De qué manera? Adaptando el consumo de batería en las aplicaciones preferidas y ajustando el brillo a la luz del ambiente para equilibrar el uso del teléfono.

Este sistema operativo incluirá actualizaciones de sistema operativo y de seguridad que garantiza el uso del equipo durante mínimo 3 años.

Para hacer las tareas más simples, incluye un sólo botón de navegación, capturas de pantallas más rápidas y sistemas sencillos para controlar las notificaciones. Así como estos, son muchas las funcionalidades que brinda el nuevo sistema operativo en el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Procesador

Para mantener un nivel de rendimiento, el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL contarán con el Qualconmm Snapdragon 845, procesador que cuenta con una arquitectura de 64 bits y un GPU de 710 MHz.

¿Cuál es el principal beneficio de este procesador? 8 núcleos: 4 principales y 4 secundarios que se encargan de ejecutar las acciones de las aplicaciones de manera rápida.

Almacenamiento

Los equipos cuentan con 4 GB de memoria RAM que garantizan el funcionamiento de múltiples aplicaciones sin afectar su rendimiento.

Por otra parte, estos equipos se pueden encontrar en dos presentaciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB permitiendo descargar las aplicaciones preferidas de los usuarios y almacenar múltiples archivos multimedia.

Baterías

El Pixel 3 cuenta con una batería 2915 mAH, mientras que el Pixel 3 XL es de 3430 mAH. Ambos con opción de carga inalámbrica Qi a través de un accesorio innovador como el Pixel Stand, una base que permite transmitir energía al equipo de manera rápida.

Uno de los principales beneficios de este accesorio es que la funcionalidad de los equipos continúa aun cuando estos se encuentren conectados. Esto gracias a una interfaz que brinda acceso a las aplicaciones favoritas.

Accesorios

Los accesorios son complementos ideales que se adaptan al funcionamiento de cada dispositivo. Por ello, en esta oportunidad la empresa decidió añadir auriculares USB-C para el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estos funcionarán como manos libres para atender llamadas e incluirán un botón para acceder a Google Assistant.

La nueva generación de la empresa no cuenta con la entrada de jack 3.5 milímetros, sin embargo, entre sus accesorios se puede encontrar un adaptador que permite conectar auriculares convencionales.

Características

Pixel 3 XL

Para garantizar la seguridad de información, ambos cuentan con lector de huellas dactilares en la parte trasera para garantizar que los dueños sean los únicos con acceso al equipo.

Entre sus innovaciones se encuentran los fondos de pantallas con paisajes, dibujos con animaciones y diseños exclusivos en alta definición que pueden ser descargados en Google Drive. Así mismo, se incluye la navegación por gestos, sistema nativo que deja de lado el uso de botones para manipular los celulares.

El Google Pixel 3 y Pixel XL cuentan con un certificado IPX8 de resistencia al agua y polvo que los protege contra los accidentes que involucren líquidos, de tal manera que su funcionamiento no se verá afectado aun cuando esté expuesto a estos productos.

¿Qué quiere decir esto? Los teléfonos podrán estar sumergidos en agua en más de 1 metro de profundidad durante aproximadamente media hora.

Por último, las presentaciones de los equipos serán en color casi rosa, blanco y negro.

Quizá te puede interesar: Motorola One: una nueva familia llega primero a México

Imágenes:
https//boygeniusreport.files.wordpress.com/2018/08/pixel-3-xl-leak-1.jpg?quality=98&strip=all
https//cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2018/05/google-pixel-3-xl-design-840×560.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *