google assistant

Google Assistant: todo lo que deseas en una aplicación

Google es una empresa que crece y evoluciona de forma constante gracias a la gran cantidad de usuarios que la prefieren. Es por ello que era cuestión de tiempo que crearán nuevas maneras de utilización de su plataforma. En esta oportunidad, la empresa decidió arriesgarse por los asistentes personales  creando Google Assistant.

Esta tecnología tiene la posibilidad de ayudar a los usuarios de diferentes formas, desde programar un  itinerario personal hasta reproducir música aleatoriamente.

Muchos consideran que esta nueva tecnología facilita considerablemente las tareas diarias, de manera que se convierta en una herramienta indispensable para las actividades del día a día. Además de que gracias a su complejo funcionamiento, este programa puede detectar fácilmente cualquier lenguaje. asistente

 ¿Qué convierte a Google Assistant en un asistente ideal?

La empresa se encargó de diseñar este programa para el uso de todo público, tomando en cuenta los diferentes dialectos o idiomas de las personas, es por ello que tiene la capacidad de detectar lenguaje sencillo y poco estructurado de modo que un comando no sea tan difícil de realizar.

De igual forma, tiene la capacidad de recibir comandos por escrito de manera que se pueda ingresar la información sin la necesidad de pronuncia una palabra.

Esta nueva función es considerada una innovación positiva para los teléfonos inteligentes, ya que abre la posibilidad de entablar una comunicación más directa con el dispositivo y amplía su versatilidad.

Muchas personas no tienen conocimiento pleno de esta herramienta, de manera que algunos no sacan el mayor provecho de ella, sin embargo, las opciones no se limitan a dar la hora.

¿Por qué es un programa completo?

Su programación permite dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios, atendiendo su necesidad de manera inmediata. Dentro de los temas más recurrentes para los que es utilizado se encuentran:

  • Tiempo
    Muchas personas tienen la necesidad de informarse acerca de cómo está la temperatura de la zona o el pronóstico del clima correspondiente a su país. Es por ello que el asistente de Google ofrece información detallada brindando un reporte semanal y registros de los grados centígrados del ambiente.
  • Direcciones
    Ofrece la posibilidad de ubicar al usuario y recomendar caminos o rutas para disminuir el tiempo de llegada, de igual forma brinda la dirección de manera detallada del destino estimando y tiempo de demora aproximado, ya sea en vehículo o a pie. Este programa  evalua el tráfico y obstáculos presentes en la ruta, ya sea construcciones en proceso o calles cerradas.
  • Recordatorio
    Este asistente personal ayuda a la organización de eventos del usuario, ya sea como alarma para despertar o para hacer menciones consecuentes de citas o proyectos pendientes. Establece automáticamente temporizadores para alertar al consumidor.
  • Comunicación
    Como era de esperar se pueden realizar llamadas a los contactos del usuario y enviar mensajes dictados. Esto representó una inversión de tiempo para muchas personas tomando en cuenta que la versión manos libres es muy útil para los conductores frecuentes.
  • Control del dispositivo
    Google Assistant tiene pleno control del dispositivo del usuario, siempre y cuando el dueño decida que hacer, de manera que ofrece el acceso directo a las redes sociales por medio de comando de voz y opciones como aumentar la iluminación de la pantalla, elevar el sonido del teléfono o tomar una fotografía.

¿Es necesario tener un teléfono de última generación?

Un aspecto que hay que resaltar es que Google Assistant es compatible con los sistemas operativos Android e iOS. Esto trajo como resultado captar la atención de un público más amplio en lo que corresponde a los teléfonos inteligentes.

Adicional esta empresa creo Google Home unos altavoces inteligentes desarrollado para la utilización en conjunto con Google Assistant. Estas cornetas permiten realizar comando de voz a grandes distancias para reproducir música y lograr una mayor interacción.

Sincronizando algunos dispositivos del hogar, el usuario podrá activarlos por medio de comando de voz simplemente comunicándose con este producto. Algunos prefieren crear una interacción con los televisores inteligentes o la iluminación de la casa.

No obstante, existen ciertas cosas que se podrían mejorar de este increíble asistente. Muchos usuarios se dieron cuenta que al reproducir su música preferida, Google Home tiene problemas para escuchar los comandos, de manera que los consumidores están obligados a acercarse para establecer una comunicación más eficiente.

Otros se dieron cuenta que, si el dispositivo sufre algún daño por caída, puede presentar fallas al momento de recibir comandos de voz, es por ello que la compañía debería fabricar los altavoces con un material más resistente en la parte inferior.

De cualquier forma, este asistente personal de Google, es considerado uno de los programas más útiles en la actualidad, debido a la variedad de funciones que ofrece y la diversidad de interacción que puede llegar a tener.

Google

Imágenes:
http://s3.amazonaws.com/digitaltrends-es-uploads-prod/2017/02/google-assistant.jpg
https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/images/Google_Home_Family.max-2800×2800.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *