Estos son los gadgets con los que preferimos comenzar 2017

Un año nuevo comienza y 2016 le dejó grandes aprendizajes a la industria de la tecnología que año con año avanza a pasos agigantados, ofreciéndonos nuevos productos que se vuelven parte de nuestra vida cotidiana. Para las empresas, la introducción de nuevas tecnologías en el mercado representa fuertes ganancias o grandes perdidas.

¿Cómo olvidar el caso de los Galaxy Note 7? Después de una campaña publicitaria muy ambiciosa por parte de Samsung a nivel global y comenzar a reportar jugosas ganancias gracias a este dispositivo; se comenzaron a suscitar los casos en donde el phablet explotaba sin aviso. Esto escaló a que las compañías aéreas prohibieran abordar con él después de algunas explosiones en los aviones.

¿Cuáles fueron las consecuencias de este desafortunado accidente de diseño? Samsung ordenó el retiro del mercado de todos los Note 7 de las tiendas, al igual que le pidió a sus clientes regresar sus dispositivos e intercambiarlos por un Galaxy S7 u obtener un cupón de descuento para comprar otro. Todo dependía de los acuerdos con los que llegara con las telefónicas y tiendas de dónde habían salido esas phablets.

Para la surcoreana representó una perdida del 96% de las ganancias para su división Mobile de lo que se esperaba para el Q3, el cual sería una de las mejores fechas de venta para la compañía. De esta forma, Samsung se vió presionada en apresurar la salida de sus próximos dispositivos lo antes posible para recuperar las perdidas en el 2017: el Galaxy S8 y el Note 8.

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A pesar del incidente, la confianza del publico por las Phablets no ha disminuido, siendo las fechas de ventas del 19 al 25 de Diciembre a nivel mundial en las que más activaciones de estos dispositivos se han detectado, según datos de la firma de análisis de apps, Flurry Analytics.

A pesar de que el mercado de los Smartphones (que van de los 3.5″ a los 4.9″) aún superan a los demás dispositivos con el 45% de activaciones, se logra notar una caída desde el 2014 cuando contaba con el 63%.

Pisándole los talones a los Smartphones, las Phablets cuentan con el 37% de preferencia, cuentan con un notable crecimiento desde el 2014 en donde solo tenían 13% del mercado, lo cual muestra la preferencia de los usuarios por teléfonos más grandes que van desde los 5″ hasta las 6.9″ en pantalla en tan solo dos años.

Las Tablets se colocan en el siguiente peldaño, rezagándose cada vez más, bajando de un 11% en 2014 a 8% a finales del 2016 en lo que respecta a tamaños de 7″ a 8.4″. Mientras las que superan los más de 8.4″ también han visto una reducción del 11% al 9% en el mismo periodo de tiempo. Esto podría deberse a la versatilidad de las Phablets para hacer este tipo de trabajos, pero que aún nos permiten llevar un dispositivo móvil en el bolsillo.

Al final quedan todos esos Smartphones de tamaños diminutos que consisten en 3.5″ o menos, los cuales, debido a su desaparición del mercado, resultan en tan solo 1% del total de los dispositivos activados a finales del año.chartoftheday_4184_holiday_season_device_activations_n

A pesar de que el estudio no especifica cuáles dispositivos fueron los más activados, podemos sacar nuestras conclusiones al ver que Apple se lleva el primer lugar con 44%, seguido de Samsung con el 21%. Para el tercer lugar vemos una diferencia muy significativa de hasta el 3% que se queda Huawei, mientras que empresas como LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola representan el 2% cada una. Aunque las cifras abarcan todos los dispositivos, es notoria la preferencia de los usuarios por marca y variedad de gadgets.

Para el 2017 se espera la salida del iPhone 8 y 8 Plus que podrían traer grandes sorpresas al ser el aniversario 10 de la terminal desde su aparición en 2007. Por su parte, Samsung prepara la salida del Galaxy S8 y tal vez con algunos meses de diferencia el Note 8, quienes guardan las esperanzas de la compañía en recuperar lo perdido gracias al desafortunado Note 7.

Google se reinventó en 2016 con la salida de Pixel y Pixel XL buscando mejorar sus siguientes terminales para ofrecerlos a menor precio y con funciones básicas como expandir la memoria vía microSD. No hay que olvidar que este año marcará el regreso de uno de los grandes que posicionó la telefonía celular durante las décadas pasadas, Nokia, que llega renovado junto Google corriendo Android en sus nuevos teléfonos.

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