Fulfillment by Linio

Los negocios dedicados al e-commerce, en especial los que tienen un modelo Marketplace, deben asegurar a sus clientes que los productos lleguen en tiempo y forma hasta la puerta de su casa. Empresas con almacenes, como Linio, encuentran la forma de mejorar estos procesos para hacer la compra mucho más fácil, rápido y seguro tanto para los sellers como para los clientes. De esta manera, nace Fulfillment by Linio.  

Conocido por sus siglas FBL (Fulfillment by Linio) es el sistema que se usa para coordinar toda la logística de los envíos de los proveedores que deciden utilizar Linio.com cómo plataforma de ventas. El proceso se constituye de la siguiente manera: los sellers entregan su producto, Linio lo guarda en bodega y es almacenado hasta que se recibe una orden de compra, cuando la orden se procesa, el producto se empaca y se envía a ruta. Finalmente, el cliente lo recibe. 

Este modelo de negocio se puede definir cómo un cumplimiento de pedidos, donde el cliente tiene la certeza absoluta de recibir en la fecha de entrega que se acordó al momento de realizar la compra. Existen algunos productos, especialmente los exportados, que no siempre tienen la posibilidad de entrar a esta cadena de compra, ya que sus procesos de exportación son completamente diferentes.   

Ventajas de Fulfillment by Linio

  • Entregas más rápidas y durante el fin de semana​
    El sistema de envío en un e-commerce puede abarcar muchas rutas; desde aéreas hasta terrestres. Con esta metodología, se plantea la posibilidad de reducir el número de pasos de transportación de un producto logrando mayor velocidad al servicio y total seguridad para la fecha de envío.  
  • Reducir cancelaciones por stock out y retrasos​
    Cuando un producto es comprado y resulta que su existencia se ha agotado, comienza un nuevo proceso de devolución del dinero, el cual resulta incómodo para algunas personas. Con el método Fulfillment los productos tienen un gran seguimiento y es prácticamente imposible que casos como este sucedan, teniendo siempre presente la cantidad de ítems que hay desde el segundo que se hace click para realizar la compra.  
  • Identificación de marca
    Con FBL los empaques para todos los productos son estandarizados, por lo que es mucho más fácil que los usuarios puedan reconocer la marca y de esta manera generar una correlación de confianza y eficiencia.  
  • Eficiencia en manejos de ruta y espacio en almacén
    La rutas se minimizan y se puede trazar un mejor plan para conseguir envíos en una menor cantidad de tiempo posible. Para los sellers representa una gran ventaja ya que no tendrán que preocuparse por su paquete más que para el momento de entregarlo en bodega.

Promesa del FBL

La felicidad de los vendedores es uno de los grandes compromisos de Linio en el mundo del e-commerce latinoamericano. Este sistema de logística ayuda a que tanto los proveedores como los clientes puedan encontrar un servicio competente, rápido y eficaz.  

Para que se pueda lograr de manera efectiva es indispensable contar con una buena coordinación de servicios, así como una logística que pueda planear los movimientos de un artículo en particular para que siempre se sepa dónde está, la cantidad que se tiene disponible y un control sobre la ruta de envío.  

La estabilidad del envío para los clientes es un paso decisivo a la hora de comprar en línea. Si se tiene la seguridad que un paquete llegará en la fecha estipulada, es más fácil que se compre un regalo de cumpleaños en medios digitales, que tener que trasladarse a la tienda para encontrarlo. Sumado a estas ventajas, se encuentra la maravillosa posibilidad de que, para el cliente, el envío sea gratuito.  

Dentro de este proceso muchos gastos se recortan, creando una estrategia de ahorro en envíos de ítems individuales. También para algunos vendedores, el costo de almacenamiento se ve drásticamente reducido.  

La cadena de logística puede organizarse de manera tal, que sea un proceso muy sencillo y satisfactorio para todos los involucrados. Fulfillment by Linio es una herramienta para que cada vez más personas confíen en el nuevo modelo de compras online, el cual promete comodidad, rapidez y certeza a toda costa.  

Uno de los grandes retos de los e-commerce, es mejorar la imagen que tiene la gente de las compras en línea y todo lo que representan. La logística de envío es uno de los grandes campos de oportunidad que tiene cualquier negocio para prosperar y mejorar la preferencia entre la competencia. Para los clientes, la seguridad del envío es uno de los grandes factores para elegir el medio por el que se compra. Linio día con día busca encontrar estas formas que hagan felices tanto a clientes como sellers.   

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