Final del Mundial 2018 en Rusia: dos gigantes y solo una copa

La final del mundial 2018 se ha identificado por ser la culminación de una fiesta futbolística impresionante. Los equipos se enfocan en pasar una gran cantidad de obstáculos con un solo propósito: alzar la copa anhelada por muchos. En esta oportunidad se verán las dos caras de la moneda; un equipo francés que intenta alcanzar la gloria luego de 20 años sin obtener el preciado oro, y unos croatas que ven por primera vez la posibilidad de quedarse con el título de Campeón del Mundo.

Este año se ha considerado como el evento de las sorpresas, con la eliminación de los gigantes como Alemania, Portugal, Argentina, España que cayó ante una Rusia en la tanda de penales y Croacia, que ante todo pronóstico se está jugando la final del mundial 2018.

Francia, favorita para obtener el título de la Final del Mundial 2018

Equipo de Francia en el mundial de Rusia 2018

Equipo de Francia en el Mundial de Rusia 2018

El equipo galo ha sufrido por una gran cantidad de desilusiones después de adquirir el honor de haber alcanzado la copa hace 20 años. La derrota que sufrió en Japón 2002, al no pasar de la primera ronda, faltas muy ostentosas y de nuevo la imposibilidad de ganar el oro en Alemania 2006.

Durante esta competición (2006) se generaron dudas debido a que tuvo una fase de grupo que no convenció a los espectadores; sin embargo, demostraron su calidad gracias a la victoria que obtuvieron ante España, Brasil y Portugal. Durante esa final, el francés Zinedine Zidane, con un gol de penal, puso a la delantera a sus compañeros. No obstante, Marco Materazzi empató el marcador, ocasionando así la furia del capitán Zidane; provocando el famoso cabezazo que le costó la expulsión. Seguido de esto perdieron en la tanda de penales.

Durante Sudáfrica 2010, gracias a diversos conflictos internos, Francia no pudo destacar su talentoso estilo de juego; quedando eliminados en la primera fase. Seguidamente en Brasil 2014 mejoraron notablemente su actuación al llegar a cuartos de final cómodamente; sin embargo, el equipo alemán que tenía un promedio de edad en sus jugadores de 24 años, lograron frenar su avance, pero esto fue el inicio de una generación de oro que se ha creado hasta la actualidad.

En Rusia 2018

En el actual mundial de Rusia 2018, han demostrado un estilo de juego infalible, en el cual su principal característica se ha identificado por su impresionante velocidad. Durante la primera ronda vencieron a Perú, Dinamarca y Australia a través de un marcador cerrado, generando así muchas expectativas para este joven equipo.

La primera etapa fue solo el comienzo para que jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi, Paul Pogba y Hugo Lloris demostraran su alto potencial; respondiendo positivamente en jugadas claves que marcaron la diferencia para ganar partidos importantes que los llevaron a derrotar a Argentina, Uruguay y Bélgica; siendo la última, la favorita para llevarse el ansiado título. Solo les queda un obstáculo y es vencer a los croatas en la final del mundial 2018.

Croacia, un candidato sorpresa para esta final

Selección de Croacia en el mundial de Rusia 2018

Selección de Croacia en el mundial de Rusia 2018

El “equipo ajedrez” ha sido considerado como una selección de fútbol algo nueva. Desde 1990 se han preparado para realizar su aparición en algún mundial. Misma que lograron el año 98; llegando a sorprender a todos con una participación increíble que les aseguro su pase a la semifinal, aunque, desafortunadamente, su sueño se apagó luego de obtener una dura derrota contra la anfitriona, Francia, con un marcador de 2 a 1.

Seguido de esto, lograron clasificar tanto en los mundiales de Japón 2002 como Alemania 2006; siendo eliminados en la primera ronda, pero esto no opaco su estilo futbolista que destacó por creaciones de jugadas sublimes y con una resistencia increíble.

Croacia, tuvo un descanso de esta competición debido a que no pudo clasificar en Sudáfrica 2010; lo que le permitió rearmarse para empezar un nuevo rumbo hacia Brasil 2014, pero cayó en el considerado “Grupo de la Muerte” en el cual fue superado por el equipo local y México.

Su desempeño en Rusia 2018

Croacia en Rusia 2018 tuvo que enfrentar unos contundentes partidos. En el primero derrotó a Nigeria con un marcador de 2-0 en el que obtuvo un desgaste físico impresionante; seguido de esto dieron la sorpresa al vencer con un rotundo 3-0 a Argentina en donde Ivan Rakitic y Luka Modric demostraron su calidad de juego y el sentido de pertenencia que poseen con el equipo. Por último, cerraron la ronda con una victoria 2-1 ante Islandia, quienes se destacan por tener una gran defensa.

La segunda fase fue extenuante debido a que sufrieron tres prorrogas en las que Dinamarca y Rusia fueron víctimas del portero Danijel Subasic durante la tanda de penales; debido a que logró adivinar los tiros en varias oportunidades. Por último, en la semifinal sorprendió derrotando a Inglaterra en el tiempo extra gracias a un gol de Mario Mandzukic que cerró el resultado 2-1. Ahora esperan una final del mundial ante el favorito y deberán recuperarse rápidamente de estas tres arduas jornadas.

Final del mundial 2018: dos equipos un campeón

Francia y Croacia se dirigirán al Estado Olímpico Luzhnikí que está situado en Moscú para disputar un partido que dará lo mejor del mundo del fútbol. A pesar de que los favoritos son los franceses, tal vez los croatas puedan dar una sorpresa y lograr su primer título, ambos llegan con un gran equipo conformado para adaptarse a cualquier tipo de dificultad, por tal razón, una gran cantidad de personas se sentarán a verlo.

En este día no salgas de tu casa, sintoniza el televisor para que veas el fin del espectáculo por el que has esperado 4 años. El evento empezará a las 10:00am, hora México, por lo que podrás disfrutar tanto del partido como la clausura junto a tu familia.

Quizás te puede interesar: Regalos para papá: artículos deportivos que no pueden faltar

Imágenes:
https://cambio21.cl/deportes/croacia-gana-a-inglaterra-en-el-alargue-y-clasifica-para-la-final-ante-francia-5b4670c5aa2d744fe9308534
http://www.eltiempo.com/mundial-rusia-2018/analisis-del-triunfo-de-francia-para-pasar-a-la-final-del-mundial-rusia-2018-241892

Un articulo escrito en colaboracion de Willkeiver Achique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *