Técnicas de feng shui para decorar tu hogar

El arte milenario del feng shui aplicado a la arquitectura, se dedica a la búsqueda de la energía chi positiva, mediante la distribución del espacio y de los muebles que se encuentren en una habitación. En la antigüedad, este arte se utilizaba en la china imperial para las construcciones y las remodelaciones, pues uno de sus creencias es que el Yin-Yang puede influir poderosamente en la vida de las personas con sus polos opuestos obteniendo buenas vibras. Así que, descubre cómo puedes usar el feng shui para decorar los espacios de tu hogar.

Feng shui para decorar: Los colores sí importan

Este antiguo arte toma en cuanta todo lo relacionado a la distribución en tu hogar y los colores no podrían ser la excepción, ya que cada tonalidad produce sensaciones diferentes de acuerdo a la personalidad y el carácter de cada quien. Antes de la elección, debes saber qué color es el más adecuado para cada espacio. Por ejemplo, el color azul representa serenidad y tranquilidad, por ello es ideal para las habitaciones principales y el cuarto de baño.

En este estilo de decoración, se toma muy en cuenta los colores vinculados a los 5 elementos que conforman la naturaleza: tierra, fuego, metal, agua y madera. En este sentido, la correcta disposición de estos tonos y de los elementos, favorecerá al correcto flujo de las buenas energía, equilibrio personal y espiritual.

Sala de estar:

Uno de sus principios, es la armonía entre el espacio y los muebles que se encuentren en el lugar. La organización tipo espejo es ideal para aquellas personas que no cuentan con una sala de estar amplia. Se trata de optimizar cada esquina sin objetos en exceso. Los rincones son fundamentales, si observas que alguno se encuentra muy oscuro, una lámpara alta o simplemente una planta de interiores te dará una energía diferente.

La base del feng shui para decorar interiores es mantener un buen flujo de energía, esta se ve interrumpida cuando sobrecargamos la habitación con equipos tecnológicos que emiten ondas electromagnéticas. Opta por la tendencia minimalista, te sentirás lleno de serenidad y relajación para cualquier actividad que te propongas.

En cuanto a los espejos, no subestimes su poder en la decoración oriental, ya que le aportarán la sensación de amplitud y profundidad en la estancia. Nunca coloques el espejo frente a la puerta principal, es recomendable que esté ubicado en las paredes laterales.

feng shui sala de estar

Cuarto de baño:

Con respecto al cuarto de baño, trata de mantener esta habitación ventilada, así evitarás que la humedad cause estragos en el techo y las paredes. Sino cuentas con una ventana o una entrada de luz natural, colocar un extractor puede ser una solución a este molesto problema. Para obtener las mejores energías en el baño, es necesario evitar la acumulación de artículos innecesarios, se recomienda solo tener en los muebles los elementos de cuidado personal e higiene que se utilizan a diario.

Por su parte, las toallas son un excelente elemento decorativo que te permitirán darle ese toque de color a este espacio. Trata de seleccionarlas en función de crear contrastes interesantes con las tonalidades de las paredes. Los cuadros y las fotografías enmarcadas también son buenas opciones para lograr una buen cambio. Con respecto a los tapetes, se recomienda usar aquellos inspirados en la tierra.

Es muy importante que tomes en cuenta que las tuberías estén funcionando correctamente, de lo contrario esta perdida en el flujo del agua hará que se desequilibre el espacio y se aleje la prosperidad del hogar.

feng shui baño

Jardín:

Lo primero que debes saber es que el jardín debe ser un lugar en el que te sientas tranquilo y en armonía contigo mismo. Tal y como en punto anterior, para conseguir esa conexión con la naturaleza, el centro debe estar libre de elementos como plantas, adornos y bancos; de esta manera no solo obtendrás una mejor visibilidad pues también circulará la energía libremente.

Las plantas florales con diversos colores son muy agradables y según el Feng shui, se deben seleccionar dichas tonalidades siempre con la energía que queremos recibir del universo. Por ejemplo, el color azul o violeta se asocia a la riqueza espiritual, mientras que el rojo atrae el romance y la pasión. Puedes plantar las que prefieras, la variedad de flores hará que tu jardín se vea frondoso durante todo el año y cuidarlas es una actividad que permite cultivar mayor energía positiva.

En el caso de los muebles para el jardín, los de madera no solo son los más duraderos y modernos. A su vez, mantienen el chi positivo equilibrado junto con los otros elementos que desees incorporar a tu ambiente natural. Tendrás todos los elementos: fuego, aire, tierra y agua en un mismo lugar.

feng shui para decorar

El feng shui para decorar es una alternativa para las personas que buscan renovar su hogar y encontrar un balance positivo que refleje la paz interior y la armonía de la familia.

Te puede interesar: Estética de cuadros y espejos en la sala

Imágenes:
http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2014/05/Decoracion-Barbie-2.jpg
https://asealia.com/blog/wp-content/uploads/2018/02/feng-shui.jpg
http://www.elementofengshui.com/wp-content/uploads/2015/12/foto-jardin.jpg

One Comment

  1. Pingback: Las mejores formas de crear un estudio de arte en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *