Exynos Modem 5100: Samsung traerá la tecnología 5G

Samsung opta por entrar al mercado competitivo para la utilización de la tecnología 5G, haciendo frente a grandes empresas como Qualcomm e Intel en desarrollo de modems en dispositivos móviles, incorporando nueva tecnología de manera que se logre un mejor rendimiento y desempeño que satisfagan las necesidades en cuanto a procesos internos como adaptabilidad con servidores y aplicaciones de última generación.

La implementación comercial se beneficiará del diseño de un solo chip que maximiza la eficiencia y fiabilidad de transmisión de datos entre otras redes de comunicación”
– Samsung

El  Exynos Modem 5100 es el último soporte para la tecnología 5G. Utiliza la función estándar 3GPP, lo que se traduce como una buena adaptabilidad con la plataforma y la sincronización de este sistema, de manera que los procesos realizados sean óptimos durante la ejecución de cualquier actividad inmediata y la posibilidad de alcanzar un mayor rendimiento en análisis de datos.

Nuevo dispositivo de Samsung

Nuevo dispositivo de Samsung

¿Por qué es tan especial el Exynos Modem 5100? 

Este producto tiene una excelente sincronización con las plataformas 5G, y logra un desempeño increíble en cuanto análisis de datos en tiempo real, serán los componentes clave para el próximo Galaxy S10convirtiéndolo en el primer teléfono inteligente con la capacidad de soportar redes de esta generación, sin incorporación de dispositivos adicionales. El Exynos Modem  5100, estará integrado a su composición física predeterminada.

Samsung apuesta con la incorporación de esta nueva tecnología dentro de sus dispositivos, con la intención de ser los pioneros en tocar este campo, además de alcanzar un rango total de adaptabilidad con los servidores de cualquier país.

“Se espera que la capacidad de 5G de transmitir datos de gran capacidad y comunicación de baja latencia en tiempo real brinde nuevas experiencias de usuario no solo en dispositivos móviles, sino también en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), los vídeos de resolución ultra alta, los hologramas, la inteligencia artificial (IA) en tiempo real y la conducción autónoma”
– Samsung 

Samsung no tendrá problemas de sincronización con el nuevo Exynos Modem 5100, gracias a las nuevas posibilidades que su estructura física le permite; con un espectro sub-6GHz, logrando una velocidad de hasta 2 Gbps, y mmWave 5G de hasta 6 Gbps de velocidad. Esto lo transforma en un dispositivo móvil de última generación, que abre las posibilidades a altos procesos en tiempo real, con aperturas de ventanas al instante y proyección de videos de forma fluida.

Su composición técnica da a entender que, su elaboración es bajo el proceso de 10 nanómetros lo cual le permite una compatibilidad estándar a 2G 2G (GSM / CDMA), 3G (WCDMA, TD-SCDMA, HSPA) y LTE con posibilidad de lograr una velocidad mayor de 1,6 Gbps en redes avanzadas de 4G.

5G

5G

Esta nueva tecnología optimiza el consumo de energía durante la utilización del dispositivo, ya que posee circuitos integrados con frecuencia de radio, (RFIC) seguimiento de envoltura (ET) con un circulo integrado que se encarga de gestionar la energía producida por el Exynos Modem 5100, de esta forma la incorporación de esta pieza prolonga de manera acentuada la vida de la batería.

Esta nueva implementación abre las puertas a una nueva serie de dispositivos electrónicos con alternativas de búsquedas más rápidas y seguras dentro de la web.

No obstante, la empresa no solo añadirá este componente a sus futuros teléfonos inteligentes, sino, también tiene pensado incorporarlos a todos sus equipos, con la alternativa de establecer un vínculo directo con la web, es decir, navegar en el Internet libremente, como en tablets o televisores inteligentes.

Esto con la opción de abarcar no solo un mercado grande de productos, sino una línea completa de dispositivos tecnológicos con la posibilidad de navegar en Internet, con el objetivo de captar un mayor público con la tentadora idea de tener aparatos interconectados en una red y velocidad superior a la normal.

Es importante destacar que la velocidad de transferencia de datos de este nuevo dispositivo, es de 2 Gb/s (256 MB/s) en las bandas inferiores, así como la alternativa de obtener información de alto peso de la web, como archivos multimedia, o vídeos. En cuanto a las comunicaciones 4GLTE alcanzan una velocidad de 1.6 Gb/s (unos 200 MB/s), esto se traduce como una opción de primera mano para descargar archivos o realizar una lectura de programas en línea de forma rápida.

De cualquier forma, la incorporación constante de nuevos componentes para la optimización de futuros dispositivos móviles promueve la realización rápida de actividades internas, como el análisis de datos en investigaciones dentro de la web, o la reproducción de muchos programas que utilicen la comunicación vía Internet.

Vale destacar que este nuevo dispositivo tendrá su aparición a finales del año y se espera que su comercialización en masa inicie a principios del 2019, incorporado en el próximo lanzamiento de Samsung el Galaxy s10, y progresivamente en otros dispositivos tecnológicos como lectores inteligentes, poco a poco facilitando la realización de diversas tareas dirías optimizando el tiempo de espera de todos sus usuarios

Quizás te pueda interesar: Samsung altavoz inteligente Bixby: El nuevo asistente virtual

Imágenes:
https//hipertextual.com/files/2018/08/Exynos-Modem-5100-670×410.jpg
https//i1.wp.com/naijaknowhow.com.ng/wp-content/uploads/2018/08/5g.jpg?resize=684%2C420&ssl=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *