La evolución del iPhone cambios y transición de un gigante tecnológico

Los productos Apple llegaron al mercado de la telefonía móvil con intención de innovar y revolucionar el concepto original que se tenía de los celulares inteligentes por lo que constantemente son mejorados y actualizados, de forma que la evolución del iPhone es frecuente.

Los cambios son muy variados; desde su programación, hasta el diseño, ayudando a realizar diversas tareas, así como en el nivel práctico de su utilización, el cual posee una interfaz interactiva y dinámica que permite a los usuarios disponer de varias opciones al mismo tiempo.

Algo por lo que se caracterizan los iPhones es por sus eficientes características técnicas y sus posibilidades de uso continuo. Adquirió una buena reputación rápidamente por su destacable comportamiento al momento de realizar análisis complejos en poco tiempo y tomar fotografías de excelente calidad al instante.

Sin embargo, para llegar hasta el punto donde están ahora, los cambios han sido muy frecuentes y corrigiendo algunas imperfecciones de sus equipos anteriores. Adicional es importante entender que el proceso de evolución del iPhone está conformado por años de investigación e incorporación de tecnología de última generación, por lo que, todos los modelos son diferentes, gracias a que Apple siempre se mantiene innovando para asegurar que la experiencia del usuario sea gratificante.

La evolución del iPhone con el pasar de los años

El lanzamiento del primer iPhone fue el 29 de junio de 2007. Una experiencia novedosa en su tiempo, ya que contaba con características en su diseño y funcionalidad que llamó la atención del público rápidamente. Este tenía una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de 320 x 480 píxeles con características visuales que acentuaban los colores y ofrecían una excelente calidad de efectos.

Una de las características más llamativas para su momento, fue la incorporación de memoria RAM de 128 MB el cual tenía la posibilidad de almacenar información como: fotos, archivos PDF y una gran cantidad de música, por lo que rápidamente adquirió una buena popularidad entre los fanáticos de la tecnología.

Evolución iPhone

Para el 2009 ya estaban en circulación el iPhone 3GS con mayor capacidad de procesamiento, el cual almacenaba mayor información y tenía la posibilidad de reproducir videos 1080p con fluidez de manera que los usuarios pudieran visualizar películas a su gusto en el dispositivo.

Para el 4 de octubre de 2011 el iPhone 4S llegó con mayores posibilidades de desarrollo fotográfico, ya que su cámara de 8 megapíxeles, acentuaba los colores de forma más nítida y constante, así como la distinción entre las sombras y la luz.

Esto fue algo bien recibido por el público, ya que proporcionaba más opciones de grabar videos en tiempo real y subirlos a las redes sociales desde el mismo smartphone.

Su diseño innovador lo convirtió en uno de los teléfonos más vendidos de la historia, además de contar con HSDPA hasta de 14,4 Mb/s, duplicando su capacidad de almacenamiento de archivos o aplicaciones de alta exigencia.

El 9 de septiembre de 2015 llegó al mercado el iPhone 6S y iPhone 6S Plus con un sistema operativo mucho más rápido, que permitió ejecutar procesos en simultáneo, acelerando el análisis de datos de forma constante, de manera que la apertura de ventanas o videos fuese fluida.

Así mismo la cámara mejoró considerablemente gracias a su nuevo sistema capaz de captar imágenes de 12 megapíxeles con más de 14 millones de colores de manera considerable. Al mismo tiempo se pueden realizar videos panorámicos en 4K, detalle que resultó muy positivo en el mercado audiovisual.

La evolución del iPhone trajo consigo una pantalla con tecnología 3D Touch Display el cual facilita la movilización y manipulación de efectos visuales de la pantalla, así como el manejo de videojuegos de alta definición durante la mayoría de cinemáticas de la plataforma.

Esto fue un detalle que llamó de forma importante la atención de los gamers, ya que les ofrecía la posibilidad de jugar algún lanzamiento en el equipo y al mismo tiempo reproducir cinemáticas que ofrezcan interacción directa con los usuarios.

Este nuevo sistema fue posible gracias a la forma de visualizar mayores caracteres en la pantalla táctil, ya que contaba con un tamaño de más de 4 pulgadas, lo que promueve la fácil manipulación del equipo por parte de los usuarios.

Debido a que los cambios no fueron tan relevantes en los modelos 7 y el 8, que mantuvieron el mismo diseño y prácticamente la misma tecnología interna. El cambio considerable ocurrió en su predecesor el iPhone 10.

Con la llegada del iPhone X el 3 de noviembre de 2017, este teléfono fue el primero en su clase en poseer características de 1125 x 2436 píxeles en su pantalla, al mismo tiempo ofrece la posibilidad de interacción directa con el agua sin presentar daño alguno, así mismo el nivel de procesamiento de este teléfono es  único en su clase.

Encuentra aquí el mejor iluminador para rostro

Adicional lo podrás encontrar de 64GB/256GB lo que representa un almacenamiento destacable en el campo de la tecnología para un teléfono inteligente.

Es válido acotar que estos no serán los últimos modelos de la empresa Apple, tomando en cuenta que la tecnología crece de forma acelerada, siempre existirán diversas formas de innovar estos dispositivos, logrando teléfonos cada vez más actualizados y que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Quizás te pueda interesar Nuevos microprocesadores de Samsung: Una nueva generación llega

Imagen:
https://i2.wp.com/esmandau.com/wp-content/uploads/2017/01/iphone-mosaic.jpg?fit=1632%2C902

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *