Estilo rock chic: una de las últimas tendencias de moda para ellos

Falta muy poco para celebrar el día mundial del Rock, una ocasión en la que se conmemora a las celebridades más emblemáticas que hicieron inolvidable este género musical. Por esta razón, es muy común encontrar a hombres que les guste usar el estilo Rock Chic dentro de los atuendos favoritos.

La época dorada del rock se ubica entre finales de los años 60 y comienzos de los 90; no obstante, muchas personas siguen recordando los grandes éxitos que dejaron las bandas más emblemáticas como: Nirvana, Metallica, Queen, AC-DC, entre otras.

Cuando se habla de la moda rockera, no existe una sola forma de mezclar las prendas, pues cada persona le da un toque único; que junto con otros elementos se convertirán en su sello de personalidad. En este sentido, son varias las recomendaciones para combinar estas prendas, solo es necesario contar con algunas ideas básicas para comenzar.

Estilo rock chic: ¡los clásicos de la moda están de regreso!

Algunas piezas de ropa simplemente nunca pasarán de moda, pues siempre existe una forma de utilizarlas para repetir e incluso reinventar un atuendo distintivo. Por otro lado, este estilo suele dar un aire provocativo y seductor; permitiendo que las mujeres se interesen en ellos. Ademas, el color negro, le queda muy bien a todos los hombres.

Las prendas mas emblematicas

Una de las prendas mas utilizadas en este estilo, son las famosas chaquetas de cuero; las cuales se pueden llevar a la perfección con unos vaqueros desteñidos en color azul. La chaqueta es igualmente llamativa si se usa manga 3/4 o manga larga, esta decisión dependerá del concepto que se quiera lograr.

Los pantalones oscuros son otros clásicos dentro de la moda rockera masculina. Los que tienen forma de popote y quedan ajustados al cuerpo, son los que logran resaltar la figura corporal y aportan ese toque de rebeldía tan necesario. Aquellos que tengan aberturas o incluso pedazos de telas rotos son igualmente bien vistos por los chicos intrépidos.

Accesorios rockeros

Los accesorios que se pueden combinar con el estilo rock chic varían de acuerdo a la ocasión. Por lo menos si se trata de una cita casual o una reunión informal, un gorro tejido o unos lentes de sol serán las alternativas indicadas para complementar a la perfección ese look  masculino.

Moda rock chic para Caballeros

Los sombreros no pueden faltar en el armario de cualquier hombre que se considere un verdadero fan del rock. Los más comunes son los sombreros de ala corta que quedan muy bien con chaquetas de cuero o camisas casuales unicolores.

En cambio, para una atuendo formal, suele ser una opción viable integrar una camisa de vestir y una corbata con algún diseño llamativo. Sin llegar a ser demasiado formal, demuestra mucha elegancia y versatilidad. Dependiendo de la personalidad del caballero, un chaleco se convertirá en un toque distintivo del resto.

Para complementar un reloj vintage será lo más adecuado; estos vienen en muchas formas distintas, pero sin duda el preferido por ellos son los que están fabricados en materiales de baño de plata o metal.

Camisas de cuadros ¿si o no?

Por su parte, las camisas de cuadros representan una alternativa completamente diferente para lucir el estilo rock chic masculino. La versatilidad de esta prenda radica en la forma de usarla. Por una parte, puede ir abierta encima de una camiseta sencilla; por otro lado, tambien puede usarse por debajo de una chaqueta oscura. Los colores más comunes son los cuadros negros, blancos y rojos; de esta manera se crea un efecto de contraste con las otras piezas de vestuario.

No cabe duda, que los cuadros en las camisas son más llamativos con la famosa combinación negro con tonalidades de rojo oscuro. Tal y como la utilizaba Kurt Cobain, vocalista principal de la famosa banda Nirvana. Dicha celebridad marcó un antes y un después en la moda Rock Chic de los años 90.

Estilo Kurt Cobain

El calzado para los chicos rockeros por excelencia son las botas negras con muchos elementos brillantes como tachuelas y aros. Sin embargo, los converse ganaron mucha popularidad durante esta década; por eso hoy en día siguen siendo consideradas como un elemento básico para mantenerse cómodo ante cualquier salida inesperada.

La modernidad de este estilo

En los últimos años,  se han integrado nuevos modelos y marcas que han permitido modernizar el estilo rockero. De esta forma, se convirtieron en una opción viable para lograr un atuendo rebelde. Tal es el caso de los vans que incluyen estampados con las imágenes que caracterizan a este mundo musical.

Moda rockera para hombres

Nadie dijo que los estampados de animal print serían solo para las mujeres, pues las pieles sintéticas se ven muy bien en los hombres que desean mostrar una faceta más arriesgada. El secreto consiste en no recargar el atuendo, al contrario, se trata de equilibrarlo con estampados unicolores que sean en colores consistentes como gris o negro y solo colocar un tipo de esta prenda para tener el look perfecto.

No importa los años que pasen, la moda del rock & roll nunca se perderá pues los fanáticos seguirán reviviendo una y otra vez los mejores momentos que vivieron al lado de sus ídolos y las inolvidables letras que marcaron a toda una generación.

Tal vez te interese: Outfit Tumblr: Tendencias en moda masculina

Imágenes:
https://blog.ferricelli.com.br/wp-content/uploads/2016/10/estilo-motociclista-jaqueta-couro-e-calca-jeans.jpg
https://stalkerdemoda.files.wordpress.com/2015/04/kurt.jpg
https://blog.ferricelli.com.br/wp-content/uploads/2016/07/jaqueta-couro-masculina.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *