Estilo Over Size: comodidad y moda se dan de la mano

Un estilo que no pasa de moda. La comodidad es la regla principal para seguir el estilo Over Size, desde chaquetas a pantalones, faldas y camisas. Es la forma perfecta para vestir diariamente sin perder la elegancia. Pero, hay que tener cuidado especial, ya que si se llega a exagerar se puede perder las formas femeninas.

A pesar de que este estilo ya llevaba un tiempo tratando de tomar un fuerte protagonismo, no fue sino hasta mediados del año 2016 que, con la llegada de las faldas Maxi, comenzó a tener un fuerte impacto en las bloggers y especialistas del Street Style.

estilo talla grande

Un estilo pensado para la comodidad

Un resumen rápido de cómo surge el estilo Over size, es la necesidad de no usar prendas ajustadas. Volviéndolo, como ya se ha mencionado, un estilo cómodo y fácil de llevar. Pero en sí, comenzó cuando Giorgio Armani se convirtió en el primer diseñador en presentar una chaqueta extra grande. Alejándose completamente de lo que dictaba la moda en ese entonces; ajustadas y moldeadoras.

En este estilo no se tiene en cuenta ningún tipo de prenda en específico, sino que se refiere a la talla que esta pueda tener. Así que pueden existir accesorios de talla Over Size y estar perfectamente bien vestido, en la actualidad se ha visto este estilo en los lentes y los bolsos, así como en las pulseras y los collares.

El uso de las prendas de talla grande puede favorecer la figura, siempre y cuando se sepa cómo llevar. Y aunque algunas mujeres tengan el miedo de verse muy masculinas, la verdad es que actualmente este tipo de ropa suelen combinarse con otras que sean ajustadas para lograr una combinación perfecta, así que se puede tener una camisa de estilo Over Size y usar unos leggins ajustados en negro para contrarrestar. Además, si se combinan con botas altas o con zapatos deportivos, se tendrán un outfit fresco para salir con amigos en la tarde.

Algunos consejos para lucir perfecta en el estilo Over Size

El primer consejo como se mencionaba anteriormente sería una combinación entre ropa ajustada y holgada para crear un balance en las prendas. Por otro lado, también se puede usar una maxi falda y una playera ajustada, que, junto con los zapatos y los complementos correctos, no harán que se luzca como si se fuera a ir a la playa en medio de la semana.

Este tipo de vestimentas hace que las mujeres con curvas luzcan más estilizadas. Mientras que las chicas que son más bajitas, logren conseguir altura. Pero ¡ojo! la altura solo se logrará cuando la prenda superior sea Over Size, además de que ayudará el uso de zapatos de tacón o plataforma.

Por otro lado, también se puede usar blusas holgadas que se ajusten en la cintura. Así se logrará una figura estilizada, que funciona muy bien para chicas altas y bajas. El ajuste se puede lograr usando un cinturón. Los vestidos que son anchos y de corte recto, son perfectos para coordinar con esta técnica. También se puede utilizar una camisa o una camisa de estilo masculino para ajustarla a la cintura.

Las mujeres más arriesgadas, usarán una gabardina de esta corriente para aportar volumen en la parte superior y ajustarla a la mitad del torso. Pero existen algunas que apuestan todo y usan dos artículos de talla grande. Un suéter ancho y unos pantalones de estilo Carrot, es lo que se ha visto últimamente en tendencia para el Street Style. El truco aquí está en ajustar el suéter a la cintura con ayuda del pantalón.

Otro consejo a tomar en cuenta para llevar esta tendencia de una forma muy favorecedora es dejar algo de piel a la vista. Usar una minifalda o subir las mangas del suéter, son pequeños detalles que ayudan a estilizar la figura. Este truco ayuda a que los volúmenes de las prendas no den la sensación de que se está escondiendo el cuerpo.

Por otro lado, si se opta por abrigos Over Size, es importante recordar que aquí, el tamaño sí importa. Para empezar, no hay que excederse en el largo. No hay que ir arrastrando el abrigo solo para demostrar que se es fiel aliado del estilo. Lo correcto es que comience a medirse el tamaño por la distancia entre el hombro y la caída de la manga. Si sobrepasa los 5 centímetros, se debe elegir otra talla o estilo. En cuanto a las mangas, con que sobrepase 3 centímetros por debajo de la muñeca, hará el abrigo correcto.

Por otro lado,  las líneas simples siempre serán la mejor opción en este estilo. Aquí aplica la primera regla que se explicó al principio. Solo que, en lugar de una sola prenda ajustada, se puede usar la camisa y el pantalón ajustados. Y no hay ningún problema, ya que se buscará darle mayor protagonismo al abrigo.

La idea de este estilo es lucir elegante y cómoda y con un poco de práctica, empeño y dedicación se puede lograr perfectamente. Solo es importante recordar, que cuando se usa este estilo no hay que exagerar y evitar en la medida de lo posible no parecer que se va disfrazada a una fiesta.

Si te gusto esta entrada, te puede interesar: Outfit Tumblr: Tendencias en moda masculina

Imágenes:
https://terceravista.wordpress.com/2013/07/05/estilo-oversize/ https://cromos.elespectador.com/moda/luciendo-el-estilo-oversize-21277
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2013-12-19/el-abrigo-camel-o-como-llevar-con-mucho-estilo-un-clasico-de-toda-la-vida_67756/
http://maquibourgon.com/4-ideas-estilosas-para-reciclar-el-jersey-que-ya-no-te-pones/

One Comment

  1. Pingback: Office Style: cómo vestirse para ir a la oficina sin perder el estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *