4 estilos con estampado de camuflaje que debes intentar

El estampado de camuflaje se ha posicionado como una tendencia del street style muy versátil, logrando adaptarse para los distintos eventos a los que se puede asistir. Aunque su creación se vincula con el ámbito militar, ahora, este estilo recorre las calles del mundo en distintas combinaciones y accesorios.

Lo normal es encontrarlo en distintas gamas de verdes y marrones, pero existen algunos casos en los cuales se mezclan distintos colores ¿lo quieres intentar?

formas de usar estampados de camuflaje
Imagen recuperada de “www.sohosanxenxo.blogspot.com”

Look para vestir usando estampado de camuflaje

Casual

El estampado militar es perfecto para crear looks casuales que funcionen para ir al colegio, la universidad o a una salida con amigos. En estos casos, hay que tener en cuenta que son los accesorios los que le darán un aspecto chic a cualquier atuendo. Por eso, para algo casual y cómodo, se puede elegir una camiseta blanca y unos pantalones con este diseño. Para combinarlo, se podrá elegir un sombrero y un bolso en color negro; en cuanto al calzado, este estilo funciona muy bien con botines o tenis. 

Una opción mucho más fresca consiste en usar una sudadera gris y unos pants estampados con tenis blancos. Para romper un poco con el “look gimnasio” se puede usar un reloj analógico vintage o unos lentes de sol.

Una tercera opción, que puede adaptarse a las normas de una oficina, es usar unos jeans oscuros y una camiseta. En este caso, el estampado militar debe estar en una chaqueta. Para estar más cómoda se puede recoger un poco las mangas hasta los codos.

Looks casuales
Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com” y “www./pinterest.com”

Casual pero informal

Cualquier estilo de estampado de camuflaje puede cambiar drásticamente si se agregan unos tacones. En estos casos, se puede crear un contraste usando una camisa de mezclilla y un pantalón Slim estampado. El azul de la camisa creará el equilibrio en el outfit sin quitarle protagonismo al resto de prendas. Para el calzado, se recomienda elegir unos tacones clásicos en color negro a conjunto con un bolso de mano y unos lentes de sol.

Por otro lado, se puede manejar la misma gama de verdes para crear una columna visual que estilice el cuerpo. Para esto se debe elegir una chaqueta verde militar y unos pantalones estampados. El contraste se realizará usando una camisa en un tono beige o rosa pálido. Para los accesorios, es importante que se elijan elementos dorados o de perlas. El último protagonista de este estilo serán los zapatos, los cuales deben ser en un tono nude para cerrar el esquema cromático.

También se puede jugar con las texturas y volver cualquier prenda la protagonista del atuendo sin perder la elegancia. Así que primero se debe armar un vestuario básico con camisa blanca y pantalón negro. Por último, una chamarra con estampado de camuflaje le dará ese toque especial que llamará la atención de todos.

Casual formal
Imágenes recuperadas de “www.okchicas.com” y “www.pinterest.com”

Street Style

Lograr un look street style demuestra que se tiene confianza, por eso cuando muchas celebridades se arriesgan con sus outfits se vuelven tendencia rápidamente. La primera opción la impulsó Kylie Jenner, quien utilizó una camiseta oversize con estampado de camuflaje en conjunto con un cinturón metálico en color dorado.

Otras de las artistas que se han dedicado a salir a la calle con modelos arriesgados es Bella Hadid, quien una vez lució un pantalón con este estampado de estilo jogger a la cadera, dejando su cintura al descubierto al usar un suéter croptop de terciopelo. A esto le sumo unas sandalias romanas con tacón en color negro.

Street style camuflajeado
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Chaquetas oversize

Las chaquetas oversize de estilo militar se han convertido en la sensación de la temporada ya que resultan muy cómodas de usar. En esta ocasión, Khloe Kardashian ha elaborado un outfit muy urbano y casual, combinando una camiseta larga y una maxifalda con botas altas. Se limitó a unos pocos accesorios para que el look final no termine muy cargado.

Otra idea cómoda es usar una chaqueta con estampado anudada a la cintura junto con un top de encaje y un pantalón ceñido al cuerpo. En cuanto al calzado, se puede usar con tenis o con sandalias de tacón.

Por último, cualquier chaqueta combinará perfecto con una vestido largo o corto, o la combinación de camisa y minifalda en color negro y unos zapatos de tacón en un tono nude.

Chaqueta oversize
Imágenes recuperada de “www.pinterest.com”

El usar un estampado de camuflaje ayuda a cambiar cualquier look que se planee. Es importante recordar que siempre se debe buscar el equilibrio, eligiendo una prenda básica, otra central y una última de transición. Sumando accesorios discretos que no quiten el protagonismo a las prendas estelares. A partir de esto, cualquier outfit quedará completo. ¿Tú qué le agregarías?

Quizás te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de usar animal print?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *