Top de 5 electrodomésticos para el hogar que no pueden faltar

Sin importar si se trata de una mudanza o una remodelación, hay ciertos artículos que son indispensables para la preparación de alimentos en la cocina y para algunas labores domésticas habituales. Por ello, debes conocer los 5 electrodomésticos para el hogar que te ayudarán a mantener el orden en todos los espacios de la casa.

La tecnología cada vez integra más elementos para hacer que los quehaceres sean más prácticos, en este sentido, los productos se complementan por sus características innovadoras. En esta entrada podrás conocer los atributos que debes buscar al momento de adquirir nuevos equipos funcionales para tu vivienda.

Top de 5 electrodomésticos para el hogar:

1. Refrigeradores:
En todo hogar debe haber un refrigerador con las funciones adecuadas para satisfacer las necesidades de conservación de alimentos de toda la familia. En este sentido, lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de comprar uno nuevo, es su tamaño, pues esto dependerá del espacio que se tenga disponible en la cocina.

Asimismo, hay que pensar en la capacidad del electrodoméstico para enfriar los alimentos. El ahorro energético es otro factor fundamental cuando se piensa en un refrigerador nuevo, ya que este debe permanecer conectado a la corriente todos los días y puede generar un gasto excesivo.

Para evitarlo, hay que seleccionar los que estén marcados con el símbolo A++. Adicional para protegerlo de posibles apagones se recomienda el uso de un regulador de voltaje que ayudará a mantener el electrodoméstico en buenas condiciones por muchos años.

2. Estufas y hornos:
Las comidas al horno son mucho más saludables que cualquier otro tipo de preparación. Así que optar por una cocina que integre tanto hornillas como un horno, sin duda será la mejor opción. Al momento de elegir entre la amplia variedad que existe en el mercado, hay que pensar en el material que se busca, pues las que están elaboradas con acero inoxidable son más duraderas y fáciles de limpiar.

El horno también debería tener de función de autolimpieza para que sea más sencillo retirar el exceso de grasa. Otra recomendación es revisar si cuenta con función de multigas de modo que permita el uso con gas directo o de algún otro tipo de suministro.

Electrodomésticos de Cocina

3. Lavadoras y secadoras:

Una lavadora y una secadora son otros de los electrodomésticos para el hogar que no pueden faltar para mantener todo impecable. Estos productos de línea blanca se clasifican por la carga de ropa que pueden soportar, las lavadoras de carga frontal tienden a contener mayor capacidad de prendas.

Por ejemplo, si se trata de una familia pequeña de 2 a 3 integrantes una lavadora de 6 kilos de carga será suficiente para los usos semanales. En cambio, cuando hay más de 4 personas es necesario contar con un artefacto de más de 9 kilos de carga, de esta manera, será mucho más sencillo realizar el lavado de la ropa con eficiencia.

De igual forma, una lavadora con mayor capacidad necesitará mucha más cantidad de agua para trabajar; aunque algunas tienen funciones ecológicas para economizar este importante recurso natural. En cuanto a la secadora, no es un elemento indispensable, pues muchas personas optan por secar la ropa directamente con el sol. Sin embargo, si se desea tener ambos electrodomésticos, las llamadas “lavasecadoras” ahorran espacio y tiempo.

4. Microondas:
Un horno de microondas es otro de los electrodomésticos para el hogar que se convierten en piezas esenciales dentro de la cocina. Es muy útil para realizar diversas recetas y preparaciones cuando no se cuenta con mucho tiempo.

Para estos pequeños artefactos también existen varios tipos para escoger, pues se dividen en dos: los microondas integrables, los cuales van empotrados en la pared y los microondas tradicionales que son los más conocidos por ser usados encima de muebles o mesas. De nuevo el espacio juega un papel decisivo al momento de escoger una opción sobre otra.

Electrodomésticos para Cocinar

5. Climatización:
Los equipos para climatización de espacios son muy variados para cada necesidad, cuando se trata de temperaturas cálidas lo ideal es tener un aire acondicionado o un ventilador para que refresquen las habitaciones. En cambio, cuando se trata de climas fríos un equipo calefactor hará que el ambiente sea mucho más cálido y agradable para toda la familia.

De dicha diferencia dependerá en la selección del equipo, las dimensiones de las habitaciones son otro punto clave para ello pues mientras más amplia sea debe tener más capacidad. Si lo que se desea es ahorrar dinero, los aires acondicionado split tienen la ventaja de que son fáciles de instalar y consumen menos energía eléctrica. Algunos incluso incluyen una bomba para proporcionar aire caliente.

Lo más importante al momento de decidir cuáles serán los electrodomésticos para el hogar es pensar en los usos que se les darán y buscar las marcas más reconocidas que proporcionan calidad y durabilidad.

Tal vez te interese:Los primeros muebles que debe tener tu casa

Imágenes:
https://pixabay.com/es/cocina-moderna-electrodom%C3%A9sticos-1772638/
http://pinturasvaron.es/wp-content/uploads/2015/02/restaurador-electrodomesticos-sabadell-terrassa-y-sant-cugat.jpg

One Comment

  1. Pingback: REVIEW Licuadora Oster Xpert Series. Pros, Contras y Razones para comprarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *