Doramas coreanos: novelas que enamoran a las chicas latinas

Los doramas coreanos se han convertido en un rotundo éxito, tanto en su país de origen como en el continente latino. Estas series donde las historias están cargadas de romanticismo, drama, acción, y en ocasiones en la fantasía. Pero, ¿Qué los hace tan populares para las mujeres latinas?

Puede que parte de esa respuesta se centre en la creciente ola Hallyu que ha llegado al continente. La música y la cultura de Asia, atrapa y enamora a muchas chicas. Artistas como BTS y BlackPink se han vuelto muy populares entre ellos por su música. Por eso, en su búsqueda de conocer más sobre ellos, se han topado con estas novelas. Aunque su nombre lo han tomado de la traducción japonesa de la palabra “Drama” para referirse a estas series de televisión; la esencia sigue siendo la misma, historias llenas de amor y sentimientos.

BTS y BlackPink

BTS y BlackPink

Aunque, muchos afirman que se parecen más a una serie americana que a una novela, los doramas coreanos suelen tener una vida corta. Lo común, es encontrar novelas con 16 episodios; en algunos casos, estos se alargan hasta los 25 capítulos, pero todo depende de la receptividad del público y que tan popular se vuelva dentro del campo internacional.

Otro de los atractivos de estas historias, se basan en los actos “puros” de los actores; marcando una gran diferencia con las producciones latinas en donde reina la pasión y el amor entre los actores. Esto también hace que se aleje de los argumentos clásicos a los que el público está acostumbrado. Por otro lado, es una excelente forma para conocer acerca de la cultura oriental. Además, se puede apreciar todos los avances tecnológicos que existen en el país, tanto en la industria de teléfonos inteligentes, como en la automovilística y la médica.

Los doramas coreanos más populares en Latinoamérica

Existen doramas coreanos de todos los tipos y gustos. Con romance, drama o comedia, pero también se puede encontrar de terror, policíacos y médicos. Aunque se podría decir que uno de los grandes favoritos es el género histórico, específicamente los que se ubican en los años de Joseon, los cuales gran parte de su popularidad se debe a que muestran la vida de otra época.

Winter Sonata

Una de las historias más queridas por el público latino es Sonata de Invierno. La cual cuenta la historia de Joon Sang, un chico que se ha cambiado de escuela. Aquí conoce a Yoo Jin y Sang Hyuk. Poco a poco se comienza a desarrollar una relación de afecto por parte de Joon Sang y Yoo Jin, pero por diversas circunstancias, esta historia no tiene un final feliz.

Diez años después, Yoo Jin se compromete con su amigo de la juventud Sang Hyuk, con quien llevaba enamorado de ella desde el Instituto. Aunque ella sigue enamorada de su antiguo amor, decide continuar con su vida, pero, cuando el nuevo novio de su amiga se parece mucho a su antiguo enamorado, los sentimientos comienzan a surgir. De esta forma, comienzan a salir varios secretos a luz y la felicidad de muchas personas dependerán de las decisiones de los protagonistas.

El elenco de Sonata de Invierno

El elenco de Sonata de Invierno

Como datos curiosos, esta historia forma parte de una saga dirigidas por el director Yun Seok Ho. Todas las historias hacen referencia a las estaciones del año y se conoce como: Otoño en mi Corazón del año 2000, Aroma de Verano (2003) y El vals de Primavera (2002). En México, fue el tercer dorama en transmitirse por televisión abierta.

BBF, City Hunter, The Heir

¿Qué tienen en común estos tres doramas coreanos que los hicieron tan famosos? La respuesta es sencilla: una buena historia y Lee Min Ho; uno de los actores más populares en el continente asiático y latino. La historia que impulso su carrera es Boys Before Flowers (BBF).

Esta historia es una adaptación de un manga japonés llamada Hana yori dango. Aquí se cuenta la historia de una chica de bajos recursos que ingresa a uno de los colegios con mayor prestigio en el país. Por alguna circunstancia, conoce a los cuatro chicos más ricos y populares de la escuela. Pero cuando el líder del grupo comienza a sentir algo más, los problemas afloraran y se deberá tomar decisiones importantes.

Por otro lado, City Hunter, cuenta la historia de Lee Young Sung, un hombre que debe cumplir con una importante misión. Para lograr esto, debe infiltrarse en la Casa Azul o la Casa Presidencial, donde conocerá a Kim Na Na, un guardaespaldas que ha aprendido a sobrevivir sola luego de la muerte de sus padres y de quien se irá enamorando.

Doramas de Lee Min Ho

Doramas de Lee Min Ho

Por último, The Heirs, un dorama coreano que narra la historia de varios adolescentes herederos de grandes empresas en el país. A pesar de que todo parece estar bajo control, sus vidas amorosas corren un grave peligro. Cuando Kim Tan, uno de los herederos, conoce a Cha Eun Sang, se comienza a enamorarse de ella, sin saber que es la hija del ama de llaves de su mansión. De esta forma, Kim Tan debe decidir entre el amor y el deber.

Descedants of The Sun

Este dorama coreano de 2016 quedo marcado en los corazones de todos los fans por mostrar una historia distinta ambientada casi en su totalidad en Grecia. La trama comienza con Yoo Si Jin, un capital de las Fuerzas Especiales de Corea, quien atrapa a un ladrón con la ayuda a de su amigo. Debido a una herida, es trasladado al hospital. Aquí, conoce a la doctora Kang Mo Yeon.

Desde este punto, la historia de ambos personajes se va desarrollando, terminando ambos en Uruk, un país ficticio al este de Europa. Él como soldado y ella como parte del equipo médico designado por el hospital para dicho país.

Descendientes de sol

Descendientes de sol

De esta forma, este dorama coreano captura increíbles paisajes en una historia poco vista en Asia. Su éxito fue tal, que al momento de emitir el capítulo 9, ya se había recuperado el dinero invertido en la realización de la novela. Por otro lado, la química que mostraban los personajes principales, terminó de convencer al público. Esto trajo como consecuencia que ambos actores, Song Joong Ki y Song Hye Kyo, desarrollaran una relación fuera de las pantallas, contrayendo matrimonio el 31 de octubre de 2017.

En definitiva, los doramas coreanos han sabido ganarse el corazón de sus fans, ya que se ha convertido en una forma de estar más cerca del país, la cultura y sus artistas.

Quizás te pueda interesar: Moda Harajuku: una forma de expresión que permite la individualidad

Imágenes:
http//www.thejakartapost.com/life/2018/09/17/bts-cancels-collaboration-with-yasushi-akimoto.html https//laverdadnoticias.com/espectaculos/K-Pop-BLACKPINK-ha-historia-en-Billboard-20180625-0127.html
https//vk-black-cherry.blogspot.com/2018/04/resena-dorama-sonata-de-invierno.html ; https://pantip.com/topic/31473617  http//barbknits.blogspot.com/2011/05/official-hunter-website-is-opened.html
http//happyloveimgwar.pw/Upcoming-Korean-webdrama-quotRevenge-Notequot-t.html
http//naughtyaccessories.co.id/home/descendants-of-the-sun-serial-drama-terbaru-ini-sukses-menjadi-demam-korea-naughtiers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *