DIY en navidad: Decoración navideña para las habitaciones del hogar

Llega diciembre, y todo el mundo comienzan a decorar el hogar. Estéticamente, las casas son un espacio para sentirse cómodos y reflejar la personalidad. Aunque existen hermosos artículos de temporada, existe en algunas familias la tradición de poner a trabajar las manos y hacer adornos DIY en navidad. 

¿Cómo hacer decoraciones DIY en navidad?

El principal concepto del DIY en navidad, es que cada persona pueda elaborar con sus propias manos adornos y accesorios personalizados. 

Las ideas más grandiosas no tienen por qué llevarse mucho tiempo, sino que la creatividad tiene que ser la protagonista de estas fiestas.

Esferas con mucho brillo

Foco brillantes

La primera creación es una esfera con diamantina para colgarlas en el árbol de navidad. No obstante, puede colocarse en cualquier espacio que se desee. Esta idea es muy practica ya que puede ser elaborada con útiles escolares básicos como: diamantina, resistol blanco y un pincel. Adicionalmente, se requiere de un foco en forma de gota, spray para el cabello y una cinta dorada para colgar.

¿Cómo se hace?

  • El primer paso es seleccionar un foco que se encuentre limpio e intacto.
  • Para que la escarcha se adhiera con facilidad, untar el pegamento en toda la superficie con ayuda del pincel.
  • Echar la escarcha en todo el foco hasta que no quede ningún espacio en blanco. Con cuidado, eliminar el exceso de brillantes.
  • Para que el adorno pueda durar mucho más tiempo, se rocía el spray que fijará la escarcha.
  • Por último, añadir la cinta de color dorado para colgar en el árbol de navidad.

Recomendaciones: Para que las esferas sean mucho más llamativas, es aconsejable utilizar escarcha de acuerdo a la decoración que se desee lograr.

Corona navideña con guirnaldas

Adornos navideños para el 2018

Las coronas navideñas son el principal atractivo de las puertas del hogar. Estas son las que dan la bienvenida a las celebraciones y la magia del mes de diciembre. Una grandiosa idea puede realizarse con esferas de diversos colores y tamaños, cintas de tela y un gancho de ropa.

¿Cómo se hace?

  • Antes de iniciar con la creación de la corona navideña, debe moldearse la percha de ropa, haciendo la forma de un círculo. El gancho debe mantenerse intacto para colocarlo de manera estratégica en la puerta.
  • Una vez que tiene la forma de círculo, se abre el gancho para incorporar las guirnaldas de diferentes colores y tamaños.
  • Luego de completar el círculo, se debe cerrar el gancho completo y cubrir con las cintas de tela.

Recomendaciones: Los colores de las esferas pueden variar o ser todas de un mismo color. La única condición para este adorno es contar con accesorios de diferentes tamaños para hacer el accesorio más dinámico.

Corazones de colores

Accesorios en forma de corazón

Para colgar en cualquier habitación de casa, los corazones de colores derretidos son el adorno ideal para hacer DIY en navidad. Pueden añadirse múltiples colores con figuras y brillantes. En su proceso de elaboración es necesario que las personas cuenten con un molde para hornear galletas en forma de corazón, figuras de plástico de diferentes colores, papel de aluminio, nylon y un microondas.

¿Cómo hacerlo?

  • En una superficie plana colocar un pliego de papel de aluminio para colocar el molde.
  • Se añaden las figuras de colores por el molde de manera dinámica y uniforme.
  • Colocar el papel de aluminio con el molde en el horno durante 10 minutos aproximadamente.
  • Una vez que estén fríos, pegar 10 centímetros de nylon para que puedan colgarse donde se desee.

Guirnaldas enmarcadas

Adornos enmarcados

Las creaciones DIY se pueden expresar de múltiples maneras, una de ellas son los cuadros que están rellenos con esferas o copos de nieve de diversos tamaños.

Para esta manualidad sólo será necesario un marco profundo, artículos de temporada de diferentes tamaños y silicón caliente.

¿Cómo hacerlo?

  • En primer lugar, se debe colocar el marco sobre una superficie plana que permita ubicar los adornos con facilidad.
  • Una vez que se descubra el diseño perfecto, pegar los accesorios navideños en el fondo del marco.
  • Antes de colgarlo en la pared es necesario dejarlo seca para que no se despeguen.

Recomendación: Para hacer este cuadro navideño se sugiere alternar el tamaño de las guirnaldas. Así se creará un efecto visual más estético y elegante. Asimismo, para obtener un resultado más clásico, es mejor utilizar máximo 3 colores diferentes. Por el contrario, si lo que se desea es una explosión de tonalidades, se pueden utilizar tantos como se desee.

Así como estos, son muchas las creaciones DIY en navidad que pueden realizarse en cada hogar. Es importante recordar que el principal objetivo de estas ideas es ambientar cualquier habitación con un estilo original y personalizado. ¡Hazlo tú mismo!

Quizás te puede interesar: 10 consejos para que tu cuarto se vea renovado

Imagen:
https//dominiomundial.com/wp-content/uploads/2014/12/36-adornos-navide%C3%B1os-que-puedes-hacer-tu-mismo-34.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *