Día Nacional del Libro: 5 textos populares que no pueden faltar

El 12 de noviembre de cada año en México se celebra el Día Nacional del Libro para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana y defensora del derecho a leer. 

Durante la fecha, se realizan múltiples actividades en todo el territorio nacional para disfrutar un rato de lectura y compartir diversas informaciones de interés. Además, se pretende facilitar el acceso a la lectura y difundir la importancia de este hábito.

Actualmente existen múltiples métodos para disfrutar de un buen libro, no obstante, desde su decreto hasta hoy en día, la lectura se mantiene como una actividad de entretenimiento y aprendizaje que ofrece múltiples beneficios a todas las personas que deciden realizarla.

Esta es una fecha importante que debe celebrarse por todo lo alto para disfrutar de lanzamientos, nuevos autores y distintas categorías que ofrezcan una perspectiva diferente a la que el lector está acostumbrado. Por ello, en esta nota podrás encontrar los 5 textos más populares que deben ser leídos durante y después del Día Nacional del Libro 2018.

5 textos que no pueden faltar el para el Día Nacional del Libro

El Principito de Antoine De Saint-Exupéry 

El Principito

El texto es una popular novela corta del autor De Saint-Exupéry publicada en 1943. Esta obra se considera uno de los mejores libros de todos los tiempos, ya que, desde su lanzamiento, logró vender más de 140 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido en más de 250 lenguas.

Esta es una obra que está elaborada con ilustraciones de acuarela y cuenta la historia de un piloto que está perdido en el desierto del Sahara luego de que la nave en la que viajaba se extravió. Justo en el lugar del accidente, conoce al Principito, un ser de otro mundo.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad

Cien años de soledad

Este libro del escritor Gabriel García Márquez es una de las obras de literatura más importantes de la lengua castellana. Es un libro impreso que narra, en 471 páginas, temas relacionados con la soledad, el realismo mágico y las relaciones familiares.

La popularidad de este libro es tan significativa que actualmente forma parte de la cultura latinoamericana, ha recibido múltiples premios de literatura desde 1972 y se encuentra entre los 100 libros del siglo según el diario francés Le Monde.

La Teoría del Todo: El Origen y el Destino del Universo de Stephen W. Hawking

La teoría del todo

La teoría del todo

Este texto está redactado en siete etapas en las que el autor explica desde la historia del universo con las primeras teorías del mundo griego hasta los agujeros negros. Asimismo, estas páginas se caracterizan por describir los misterios del universo con un lenguaje apto para todo público, por lo que, sin importar la experiencia en ciencias del lector, podrá comprender lo que el autor describe.

El diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank

Los escritos del Diario de Ana Frank siguen impresionando a los lectores del mundo, por ello, en el Día Nacional del Libro debe estar presente esta recomendación literaria. Esta es una edición de diversos diarios que describen la infancia de la joven mientras se mantenía oculta de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Con un mensaje esperanzador, este texto recibió el título de los 100 mejores libros del siglo según Le Monde, así que adquirirlo es una oportunidad para aprender y disfrutar de experiencias de la vida real.

Dato: Los diarios de Ana Frank fueron entregados a su padre, Otto Frank, único sobreviviente de los campos concentración. Tiempo después, se encargó de que los escritos fuesen publicados para que, luego de su estreno, se convirtiera en el más exitoso de su estilo.

La trampa de la felicidad de Eduardo Massé

Las trampas de la felicidad: Las 9 transformaciones para la ciencia del bienestar integral

Las trampas de la felicidad: Las 9 transformaciones para la ciencia del bienestar integral

En el libro La trampa de la felicidad, el autor Eduardo Massé explica las 9 transformaciones para la ciencia integral; los pasos a seguir para que el ser humano pueda diseñar un estilo de vida propio, en el que se sienta cómodo y feliz.

Para todos aquellos que desean transformar la manera en la que viven día a día o descubrir nuevos caminos de placer que se conviertan en paz mental, esta es la opción adecuada para iniciar un proceso de cambios físicos y emocionales.

Disfrutar el Día Nacional del Libro

Leer textos que ofrecen diversas oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal, es una de las maneras más prácticas de viajar por el mundo y conocer nuevas culturas sin moverse de la silla. A través de esta práctica se pueden desarrollar habilidades tanto de escritura como de expresión.

Estos son sólo 5 de los mejores textos para realizar actividades y celebrar el Día Nacional del Libro. En cuanto a calidad y categoría se refiere, son muchas las opciones que pueden ser adquiridas, todo dependerá de las preferencias de cada lector.

Asimismo, en estas fechas también se puede celebrar junto a las ofertas y descuentos que el Buen Fin de Linio México ofrece para festejar entre amigos y familiares.

Quizás te puede interesar: Lectura que no te puedes perder este invierno

Imagen:
https://imagessl4.casadellibro.com/a/l/t0/94/9788478887194.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *