Día Internacional del Soltero: consiéntete de forma única

En México, el Día Internacional del Soltero se celebra el 13 de febrero, a propósito del Día del Amor y la Amistad ubicado tan solo 24 horas después. Para festejarlo, han nacido tradiciones poco comunes al rededor del mundo entero. Estas son algunas formas de pasar esta fecha que, por cierto, no tiene nada de deprimente

“Yo elijo ser soltera porque yo amo estar viva”

Tradiciones del Día Internacional del Soltero

Estados Unidos tiene fiestas anti-San Valentín donde se ordena comida adornada con corazones rotos, se ponen decoraciones de cupido caído y en casos extremos se llegan a romper piñatas con el característico querubín. Todo para dejar bien claro que el amor no es el protagonista de la fecha. 

En Corea del Sur, los solteros festejan su libertad comiendo fideos negros con sus amigos, ya que sus intentos de cortejo fueron rechazados.

Para los italianos o los visitantes al país de la bota, lo tradicional es aventar una moneda a la Fontana di Trevi pidiendo que, en un año, se encuentren en el mismo lugar con alguien de la mano. 

En otros países esta fecha se celebra comprando. En China, la cita para el Singles Day es el 11 de noviembre, y es conocida por los grandes descuentos que hay en las tiendas online de la región. Esto con la finalidad de dar a los solteros, razones para consentirse en una fecha que suele ser problemática en algunos corazones. 

Este día es la respuesta a muchos extremistas que dicen que, estar soltero es sinónimo de estar triste o deprimido. La realidad es que hay estudios que afirman que ser soltero es menos estresante, más estimulante y da más tiempo de cumplir metas personales. 

Imagen recuperada de “www.dicoro.com”

Como la sabiduría oriental dice, pasar el Día Internacional del Soltero puede ser una gran forma de celebrar el amor que se tiene por uno mismo y darse permiso de comprar un pequeño (o grande) detalle para agradecerse los días que se han pasado juntos. 

5 cosas con las que te puedes consentir si eres soltero

Consola de última generación

Si no tienes una, es momento de adquirirla. Además de disfrutar de todos los lanzamientos más emblemáticos, la magnífica calidad de las gráficas y un audio envolvente, estas herramientas son la llave a un mundo lleno de multiculturalidad y amistad. 

Sí, los videojuegos hacen que tengas amigos, y no, no es encerrarse en una pantalla por horas. El modo online permite conocer jugadores de todas partes del mundo, y quién sabe, tal vez al amor de tu vida. 

Si no sabes por dónde comenzar, puedes probar con un PS4, un Xbox One o un Nintendo Switch. 

Difusor de aromas

Olvídate de las noches tristes pensando que nadie duerme a tu lado. La mejor inversión que puedes hacer es conseguir un humidificador o difusor de aromas que, junto con aceites esénciales te darán un descanso completo y totalmente reparador. 

Con estos artículos te podrás internar poco a poco en el mundo de la aromaterapia y descubrirás lo maravilloso que resulta tener una cama para uno solo. 

Asador profesional

No celebrar el día del amor, no significa que no puedas festejar el día de la amistad. Consigue un asador súper profesional para hacer carne asada para todos tus amigos en un agradable domingo. Iniciarse en la vida de la parrilla puede ser sencillo, hay muchas recetas en línea y los platillos que salen de las brasas siempre serán 100% más ricos que los de una simple estufa. 

Una loción o un perfume exclusivo

No hay que mentir, para algunas personas celebrar el Día Internacional del Soltero puede resultar triste, pero no hay nada que una fuerte dosis de autoestima no cure. 

El ‘oler bien’ es muy estimulante para elevar el concepto que se tiene de uno mismo. Este es el día para comprar esa fragancia que destaque del aroma diario, una que deje un rastro inolvidable. 

Smart TV

Las nuevas generaciones de televisiones son capaces de sintonizar más de mil propuestas diferentes de contenido audiovisual. Con una suscripción a un servicio de streaming (como Netflix), no habrá un momento para sentirse solo. 

Con una televisión con conexión a Internet, se pueden encontrar propuestas para cualquier gusto; maratonear series, ver películas clásicas, shows de Stand Up, etc. 

Con tecnología Full HD o con pantalla OLED, las imágenes se verán más nítidas que nunca. El perfecto compañero para una cita doble. 

El Día Internacional del Soltero no es una tortura. Es un momento para apreciarse y poder hacer una pausa para recordar quién eres, y lo mucho que vales. Ya se dice por ahí, “más vale solo que mal acompañado”, no tengas miedo de afrontar este 14 de febrero, finalmente es un día más de los 365 que tiene el año. 

Te podría interesar: Recibir el año con la energía renovada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *