Día de los abuelos: regalos para los más queridos de la familia

Cada 28 de agosto se celebra el día de los abuelos en México; esta fecha es para conmemorar todo el amor que dan a la familia. Pues son ellos los que a través de sus experiencias se encargan de transmitirles valores y principios a las generaciones futuras.

Para muchas personas sus abuelos representan un pilar fundamental en su educación, ya que es común pasar gran parte de la vida con ellos, por eso merecen el cariño y la consideración de todos, no solo un día, sino toda la vida.

¿Qué regalar el día de los abuelos?

Tecnología

Para esos abuelos modernos los artículos tecnológicos pueden ser de gran ayuda para mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos. En el caso de los teléfonos inteligentes existen diversos modelos y marcas en el mercado con características que se adaptan a las necesidades de cada abuelo: desde cámaras de alta resolución, mayor memoria interna o  incluso diseños más prácticos y sencillos de usar.

Las computadoras portátiles también son un regalo útil para los adultos mayores que desean estar integrados en el mundo de la tecnología. Así podrán acceder sin problema a todas las redes sociales del momento. Una tablet es otra forma de navegar con total comodidad sin tener que cargar molestos cables, el gadget favorito de cualquier abuelito.

Libros y películas clásicas

Uno de los mejores pasatiempos para cualquier persona es la lectura. En especial para los adultos mayores que tienen mucho tiempo libre para distraerse y necesitan actividades que motiven su mente. Por esta razón, las novelas y los libros de literatura representan una buena opción para regalar el día de los abuelos.

A su vez, algunos cuentos infantiles o fabulas, pueden resultar entretenidos al momento de compartir con los nietos pequeños que se encuentran en edad de aprender a leer. Las películas clásicas suelen ser de su agrado, ya que es una manera de revivir otras épocas junto a las historias que marcaron su juventud.

Libros para regalar a los abuelos

Salud y bienestar

A cualquier edad es necesario contar con productos que ayuden a mantener la buena salud, así que estos artículos son buenos regalos y sobre todo útiles. Los monitores de salud como los termómetros, los glucómetros y los tensiómetros son elementales para solventar cualquier emergencia. Asimismo, los medicamentos como vitaminas y minerales siempre ayudan a tener vitalidad para realizar todas las actividades diarias.

Para esos adultos mayores que se ejercitan con cierta regularidad de seguro no les molestará recibir algunos equipos de entrenamiento, ya que podrán crear su propio gimnasio en casa; los artículos de yoga o pilates pueden ser de mucha utilidad para las clases o para realizar algunos estiramientos en casa.

Moda

Los accesorios para el diario no pueden faltar en la lista de obsequios. En el caso de las abuelas, una prenda de joyería como una pulsera o un collar siempre será bien recibida. Al igual que un bolso o una cartera nueva que pueda usar en diversas ocasiones, pues no solo es un regalo especial sino también muy práctico.

Para los hombres de cualquier edad un reloj es indispensable para completar su vestimenta, en el caso de los mayores esta regla no es la excepción. Solo queda decidir entre los modelos casuales y los deportivo, también otra opción puede ser unas gafas de sol con un modelo moderno representa otra buena para ayudarlo a proteger sus ojos de los rayos solares.

Día de los abuelos en México

Regalos personalizados

Sin duda, los regalos personalizados son los más originales cuando se buscan opciones para un obsequio especial. Algunos de los objetos que se usan a diario en la cocina son las tazas, en ellas se pueden colocar fotos o mensajes motivacionales para los abuelos y es una forma de ser recordado a diario.

En el caso de aquellos que les encantan atesorar los hermosos momentos de la familia, un portarretratos o un álbum de fotografías puede ser la alternativa ideal. Solo es necesario poner en practica la imaginación para conseguir un diseño que represente a todos los miembros del hogar.

Otro obsequio personalizado son los cojines o almohadas, pues pueden ser colocados tanto en la sala de estar como en la habitación. Una idea entretenida sería retratar las caras de los miembros de la familia.

No existen límites cuando se trata de regalar un detalle original, puesto que hoy en día es muy común encontrar llaveros, termos, camisas, bolsos o incluso libretas con un estilo único.

Más que comprar obsequios costosos, durante el día de los abuelos lo que verdaderamente importa es celebrar y compartir momentos inolvidables. Estos recuerdos son los que pasan de generación en generación y crean un fuerte vínculo familiar. Los abuelos son tesoros invaluables que hay que aprovechar antes de que se agote el tiempo.

Tal vez te interese:  Regalos que se pueden hacer en casa de forma fácil y rápida

Imágenes:
https//pixabay.com/es/libro-gente-adulto-negocio-3188290/
https//pixabay.com/es/abuelos-abuela-personas-feliz-1969824/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *