depilación

Consejos para la depilación

La depilación es un medio con el cual es posible retirar los vellos de aquellas zonas que están o no expuestas y que sirve también como sistema para reforzar la higiene. Muchas personas se depilan durante el verano con la finalidad de lucir el traje de baño sin tener que preocuparse con los vellos de áreas como las axilas, piernas y partes íntimas.

En la actualidad, la persona se puede decidir si depilarse en su casa – dependiendo del tipo de depilación – o ir a un centro estético en donde profesionales lo pueden hacer mediante diferentes métodos con resultados y precios variables. Algunas personas no se sienten del todo tranquilas al momento de depilarse con personas que no conocen y dejar a la vista áreas privadas pero es un sentimiento normal que se va eliminando cuando se va familiarizando con la persona o si lo prefiere, lo puede hacer en la comodidad e intimidad de la casa. 

El diseño de la depilación queda a gusto de las personas porque puede ser total o parcial. Del mismo modo, hay otras opciones como: la depilación decorativa que consiste en depilar el pubis con diversas formas tales como de corazón, estrella o rombo; también está la depilación en forma de V en la que se extrae todo el vello salvo el del pubis y la depilación brasileña que elimina todo el vello. 

Tipos de depilación

  • Afeitado: Es una manera de depilarse indolora, fácil y rápida, especialmente cuando se tiene prisa y de bajo costo. No requiere de muchos elementos ni de un manual para su ejecución pero si estar atento durante el proceso para evitar cortadas. Por otras parte, la afeitada no quita los vellos desde la raíz por lo que su efecto dura poco y hay quienes piensan que al afeitarse los vellos crecen más gruesos y abundantes así mismo causan picazón cuando vuelven a salir.

Si la persona lo prefiere, hay productos que se pueden colocar sobre la superficie antes de pasar la rasuradora para facilitar el paso de la afeitadora y que la piel no se irrite demasiado. Si lo desea se puede bañar con agua caliente antes de la afeitada para ablandar el vello, colocar aceite corporal, polvos de talco o crema. Algunos consejos para mantener la higiene en el proceso consisten en usar una máquina de afeitar bien sea, desechable o de hojillas intercambiables, para las áreas íntimas exclusivamente y asegurándose de lavarla cuando se termina sin dejarla mojada ya que el agua erosiona el metal en la cuchilla y las debilita u oxida. También existen las cremas, las cuales se debe dejar actuar por algunos minutos para posteriormente retirar con abundante agua.

depilacion 1

  • Cera: Tiene un duración un poco más extensa aunque produce un poco de dolor, se puede aplicar en frío o caliente. El sistema es colocar con ayuda de una espátula la cera sobre la superficie y luego, a través de un tirón en dirección opuesta al crecimiento de los vellos, retirar. 

Se sugiere una exfoliación en la zona antes de la depilación para evitar los vellos encarnados y más adelante, usar una crema con cortisona para humectar y aliviar el enrojecimiento o irritación. Es normal que la primera vez duela un poco y mientras la depilación se lleve de forma correcta, los efectos se minimizarán.

  • Láser: Es un técnica más costosa que debe llevar a cabo un profesional, ideal para las mujeres con cabellos oscuros y no tanto para las de tonos claros. Se deben realizar varias sesiones – alrededor de 10 a 12 – pero con resultados prolongados y que no produce dolor. Es necesario ser cuidado en la escogencia del lugar donde se va a realizar porque una mala praxis puede traer consigo despigmentación de la piel e incluso quemaduras.

En todo momento se debe velar por la higiene, el ambiente debe estar libre agentes contaminantes ya que se pueden generar infecciones en la piel. La depilación no es exclusiva de las mujeres ya que los caballeros también la pueden realizar, si bien en el pasado se era más conservador con respecto a este tema actualmente debido a la modernidad ha traído mayores beneficios estéticos y comodidad. Usualmente, los hombres poseen más cantidad de vello y hay zonas como en las que se debe tener mayor cuidado porque la piel es más delicada y fina. 

Imágenes:

https://www.vix.com/es/imj/5807/consejos-para-rasurarse-correctamente
https://www.bezzia.com/depilacion-con-cera/
http://mamacontracorriente.com/depilacion-laser-y-lactancia-materna-son-compatibles/ 

 

2 Comments

  1. Victor

    He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Pingback: REVIEW: Depiladoras de luz pulsada i-Light de Remington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *