Delinear los ojos para tener una mirada de impacto

Delinear los ojos ayuda a brindarle dramatismo e impacto a la mirada. Al mismo tiempo se puede lograr un efecto delicado en el ojo ya que lo enmarca. Pero todas las personas que lo intentan terminan sufriendo porque nunca queda simétrico o el producto que se usa no ayuda a lograr un buen efecto.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la forma del ojo, se usará un tipo de delineado diferente. Un cat eye no les favorece a todas las mujeres y si se tiene un ojo pequeño, no se debe usar un diseño muy dramático. Delinear lo ojos se ha convertido en un arte y, por tanto, hay que saber usarlo correctamente.

Delineado de ojos según su forma

Antes de comenzar este proceso, es importante conocer la forma del ojo. Sobre todo, si se desea tener un delineado que equilibre el rostro. Si se tiene los ojos muy juntos, los cuales se caracterizan por estar más cerca de la nariz, se buscará dar un efecto de distancia. Para lograr esto se trazará una línea muy pegada a las pestañas. La parte externa debe ser un delineado muy grueso, cuidando que la línea interior sea mucho más delgada. En la línea de las pestañas inferiores, se puede pintar un poco y luego difuminarlo. Se agregará luz a los ojos con un iluminador o una sombra dorada en la parte interna del ojo y para terminar se aplicará rímel.

Delineado para los ojos juntos

Delineado para los ojos juntos

Para delinear los ojos separados, es importante ir haciendo pequeños trazos muy suaves y delgados con el delineador al ras de las pestañas superiores e inferiores, muy cerca de la esquina exterior del ojo. Hay que cuidar que la línea siempre mantenga el mismo grosor para que brinde un efecto de cercanía. Hay que evitar usar sombras doradas o que aporten luz en el extremo inferior del lagrimal, ya que hará que los ojos se vean todavía más separados.

Delineado para los ojos separados

Delineado para los ojos separados

Los ojos grandes se pueden permitir un trazo completo, tanto en la línea de las pestañas superiores como en las inferiores, incluso pueden delinear la línea de agua con un color negro para cerrar y rasgar más el área. En cambio, los ojos pequeños, deben delinear de la mitad hacia afuera y para agrandarlos, y en la línea de agua usar un color blanco o beige.

Para los ojos caídos, se debe hacer un rasgado ascendente, eso quiere decir, que la cola del delineado debe ir más hacia el final de la ceja. En cambio, los ojos redondos, deben hacer un rasgado más plano para proporcionarlo.

Tipos de delineadores

En el mercado existen muchos tipos de delineadores para ayudar a las mujeres a obtener un maquillaje de ojos de ensueño. El que suele ser más utilizado es el delineador tipo lápiz. Esta presentación suele ser suave y muy fácil de distribuir. Aunque se usa más en las pestañas inferiores y para rellenar entre las pestañas. Los productos tipo lápiz brindan un look muy natural, que con algo de práctica garantizará un delineado de ojos en minutos.

Tipos de delineadores

Tipos de delineadores

El otro favorito de las mujeres es el líquido, ya que con este se puede logar un espectacular Cat Eye. Aunque no suelen difuminarse ni mezclarse, son perfectos para lograr trazos perfectos y delicados. Además, casi siempre son a prueba de agua y de larga duración. Existen varias versiones, una de tipo pincel, que es la presentación clásica y el otro tipo se conoce como “plumón”, los cuales son la mejor opción para principiantes.

Los delineadores en crema o en gel, son muy fáciles de usar y no es necesario tener buen pulso para lograr un buen trazo. Suelen ser de larga duración. Al contrario que su presentación líquida, la versión en crema o en gel se pueden difuminar, por lo que se podrá crear un ahumado sin problemas. Y si se quiere que el color sea más potente, se puede usar una prebase de parpados.

Trucos para delinear los ojos

No hay mejor truco que la práctica, pero incluso un maquillista profesional tiene problemas a la hora de maquillar los ojos de alguno de sus clientes. Por eso, si se es principiante y se quiere tener un delineado perfecto, se pueden usar alguno de estos trucos.

Lo que a las mujeres les hace sufrir, es lograr que ambas colas del delineado queden juntas. Existen infinidades de trucos para lograr hacer esto más fácil. Un primer tip consiste en usar el delineador tipo plumón en plano, no en punta. De esta forma, se ocupa la totalidad del cuerpo del plumón y la marca termina de rellenar para hacer el triángulo.

Algunos trucos involucran usar unas tijeras pequeñas. Aunque hay que tener mucho cuidado. Si se hace bien, este consejo puede ayudar a conseguir un acabado perfecto. Con un delineador líquido, se pinta la punta de las tijeras y luego se apoyará para hacer la marca de la cola del trazo. Así, ya solo será necesario rellenar y ¡listo!

Delineado para los ojos

Delineado para los ojos

Otro truco, algo menos peligroso, es usar hilo dental, el cual se pintarán con producto en líquido y se colocará en forma triángulo al final de la línea de las pestañas, así solo quedará rellenar el espacio vacío para completar el look. Por otro lado, se puede usar una plantilla o una regla. Las plantillas se pueden conseguir de fácil manera y suelen venir con distintas formas de delineado. Por lo que solo se necesita ponerlo en los ojos y pintar el espacio.

Un truco parecido al de las tijeras para delinear los ojos, consiste en usar pinzas de cejas. Pero estas deben ser planas y cerradas para que pueda funcionar. Entonces, con un delineador líquido, se pinta la punta y luego se apoya al final de ojos para que deje la marca.

Delinear los ojos es sencillo si se practica el tiempo suficiente. También es importante recordar que dependiendo del tipo de ojo que se tenga, se deberá hacer un delineado más profundo o más suave. Esto es algo en lo que los tipos de delineadores pueden ayudar. Atrévete a practicar para tener una mirada de impacto.

Te puede interesar: ¿Como limpiar adecuadamente las brochas de maquillaje?

Imágenes:
http://ivango.info/muito-delineador-de-olhos-ur91.html
http://anoitemeiga.blogspot.com/2015/02/tipos-de-delineadores.html
http://www.modalistapa.com/2013/02/como-delinear-los-ojos-segun-su-forma.html

One Comment

  1. Pingback: Beneficios de la BB Cream: lo mejor para lucir una piel perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *