Decoración DIY para Halloween: ideas para asustar

Preparar una decoración DIY para Halloween significa pasar horas de diversión realizando recortes o buscando inspiración para tener un ambiente de terror. Este tipo de actividades pueden resultar muy divertidas y serán el escenario perfecto para las mejores fiestas.

Ante las miles de ideas que se encuentran en Internet, surge las preguntas ¿cómo organizarlas? o ¿qué tan elaboradas deben ser? Ante esto, lo mejor es realizar una lista por habitación para saber qué se necesita. De esta forma, cada cuarto puede tener una temática distinta, ya sea un cementerio, una casa embrujada o un bosque misterioso.

Ideas de una decoración DIY para Halloween

¡Las más sencillas!

La decoración más sencilla puede generar un gran impacto visual si se realizan ideas creativas pero espeluznantes. Por eso, para la primera opción de decoración DIY para Halloween, se puede pensar en cabezas dentro de un frasco. Se necesitará imprimir una fotografía de una cara y luego enmicarla. Si se quiere lograr un mejor efecto, se puede posar haciendo muecas o con los ojos cerrados. A continuación, se llenará un frasco con tapa y se agregarán unas gotitas de colorante verde. De esta forma, el mismo vidrio da el efecto embrujado. Para hacerlo realmente especial, se puede hacer un recipiente por cada miembro de la familia.

Una cabeza en un frasco

Una cabeza en un frasco

Una segunda opción es realizar guirnaldas de fantasmitas. Para ello se necesitarán esferas de unicel, tela blanca, ligas, ojos saltones, tachuelas y pegamento. Primero, se recubrirá el círculo con un cuadrado de tela blanca, dejando un amplio borde para que su “cuerpo” flote, anudar una liga justo cuando termine la pelota. Después, se unirá cada fantasma con una tachuela a un cordón que será reforzado con pegamento blanco para darle más soporte. Ahora, será necesario colocar los ojos con pegamento y dibujar una pequeña boca. Se puede repetir el proceso hasta tener tantos fantasmitas como se deseen y colgarlos en cualquier pared.

Fantasmas y brujas

Fantasmas

Una última idea consiste en esconder a una bruja ¿Cómo lograr eso? Primero se necesitan unas medias con rayas y unos zapatos negros, lo mejor es si son en punta. Ahora, se debe rellenar las medias para darle forma de pierna humana. Se puede usar periódico, algodón o hasta ropa vieja. El truco está en darle una forma sin bultos. Finalmente, se le agregan los zapatos de tacón.

Murciélagos y arañas

Estos dos elementos son indispensables en cualquier decoración DIY para Halloween, ya que son muy sencillos de realizar si se cuenta con algo de estambre, pegamento y papel. Para realizar el cuerpo de un murciélago o una araña, se necesitará recortar dos círculos de una cartulina, tratando que quede una abertura en la parte central (como si fuera una dona).

Ahora, se deben enrollar cordones de cuatro metros por toda la circunferencia realizada en el cartón. Cuando se acabe esta medida, se repite el procedimiento hasta que esté lo suficientemente abultado como para cortarlo. De esta forma, se tendrá una especie de “pompón” para el cuerpo de la araña o el murciélago.

Para continuar, en una cartulina negra se dibujan las patas, las alas o las orejas del murciélago. En un papel blanco se trazan los ojos y la boca. Por último, se unen a los pompones usando pegamento.

Árbol de Halloween

Entre las nuevas tendencias de decoración DIY para Halloween, se encuentran estos espeluznantes arboles; los cuales se inspiran en la tradicional Navidad. Existen muchas formas de recrearlo, ya sea pintándolos en la pared o consiguiendo uno navideño para decorarlo.

Este tipo de decoración también se conoce como “árbol del terror” y, si se decide tomarlo para la ambientación de una fiesta, el mejor lugar en donde se puede ubicar es en alguna esquina de la habitación.

Arboles de Halloween

Arboles de Halloween

En cuanto a los elementos decorativos, estos se pueden centrar en arañas, calaveras, murciélagos o sombreros de brujas. Todo está permitido; siempre y cuando los adornos hagan alusión al 31 de octubre. La combinación de colores se debe mantener entre los naranjas, morados y negros. Aunque mucho dependerá del resto de la habitación y de la imaginación de cada persona.

Decoración para el jardín

En cualquier fiesta se debe ser cuidadoso con los detalles, por eso, los elementos que se encuentren en el jardín o la entrada de la casa serán indispensables para crear expectativas sobre lo que se encontrará en el interior de la casa.

Entre la decoración DIY para Halloween se encuentran las típicas lápidas de cementerio. Estas se realizan con cartón o unicel, que serán pintados con pintura en aerosol o pintura para manualidades en color gris. Para completar la idea, lo mejor es escribir los nombres de los miembros de la familia o algunas frases de películas de terror.

Lapidas de halloween

Lápidas de halloween

Otra opción consiste en colocar esqueletos en los arboles cercanos o con distintas posiciones en el piso. Estos se convertirán en un buen elemento de cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, si se tiene una mesa con bocadillos en el jardín, se podría vestir a un esqueleto como a un mesero y colocarlo cerca de la mesa.

Sombras

Las sombras siempre causaran terror a cualquier persona que se encuentre sola en la noche. En la decoración DIY para Halloween estas se podrán realizar de forma muy sencilla. Para un efecto más realista, se deben colocar en la ventana y dejar las luces encendidas.

Para elaborarlas, lo primero es decidir qué personaje se dibujará, por ejemplo, Oogie Boogie de la película “El extraño mundo de Jack”, Freddy Krueger, o el payaso Pennywise. Cuando se tenga decidido, se debe pasar su silueta en un cartón de color negro, lo mejor es intentar que sea de tamaño real para intensificar el efecto. Ahora solo queda colocarlos en la ventana y esperar para crear terror.

Sombras en las ventanas

Sombras en las ventanas

La decoración para Halloween puede ser tan aterradora como se desee. Solo hay que recordar la temática que se quiere seguir, ya sea algo de fantasía usando elementos como arañas, murciélagos y brujas.

Quizás te pueda interesar: Cómo crear un estudio de arte en casa

Imágenes:
https//weheartit.com/Nancy0_0/collections/19987728-diy
https//www.funidelia.es/blog/decoracion-halloween/ideas-decoracion-diy-halloween/
https//ayudaparamanualidades.com/ideas-para-decorar-tu-casa-en-halloween_496/decoracion-halloween-guirnalda-fantasmas/
http//www.casadecorar.biz/decoracion-de-halloween.html
https//bedroomfurniture.club/search/unique-halloween-window-silhouettes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *