Decoración de pasillos: opciones para todos los espacios

Muchas personas dejan de lado algunos espacios fundamentales dentro del hogar, tal es el caso de los pasajes que conducen a las diferentes habitaciones. Por esta razón, la decoración de pasillos es una alternativa para esos amantes de los pequeños detalles que hacen grandes diferencias.

Lo más común es encontrar corredores llenos de cuadros en la paredes o las típicas fotos familiares; no obstante, si se pone en práctica la imaginación, los elementos decorativos marcarán por completo la unidad visual que estará presente en cada rincón del hogar.

En este sentido, el estilo minimalista es el que se aconseja para este espacio; pues, aunque parezca que no tiene relación alguna, los objetos excesivos que se acumulan en las esquinas hacen que el ambiente sea tenso y agotador. Por ello, se debe apostar por menos artículos para mayor armonía.

Decoración de pasillos: ¡opciones para todos los gustos!

Mesas auxiliares: 

Las mesas auxiliares siempre representarán un mobiliario clásico para esas esquinas que a menudo se olvidan. Para que no se vea recargado a simple vista, es mejor colocar sobre ellas un camino de mesa con un par de elementos originales como velas, esferas o figuras decorativas.

Los muebles para interiores son elementos fundamentales en cualquier hogar; cuando se trata de los pasillos lo más aconsejable es adquirir los llamados multimuebles, los cuales tienen diferentes compartimientos para almacenar artículos básicos para la vivienda como toallas, ropa de cama, entre otros.

Lámparas e iluminación:

Las lámparas son indispensables sin importar el tamaño de los pasillos de la residencia; si este es amplio y largo, lo mejor será elegir una serie de varias luces de techo para aumentar la visibilidad y realzar la amplitud. En cambio, si se trata de un corredor estrecho, estos iluminadores son ideales para evitar cualquier accidente o tropiezo durante las horas nocturnas.

Por su parte, las lámparas de mesa son el complemento ideal para los buros. El balance entre formas y luz se vuelven sofisticados y chic; brindándole un aspecto moderno a este pequeño espacio de la casa.

Cómo decorar pasillos interiores

Murales y viniles para las paredes: 

Los murales representan otra gran opción para la decoración de pasillos. Hoy en día estas pinturas a gran escala pueden representar paisajes naturales que recrean la sensación de estar en contacto con la naturaleza. En el caso de tener una casa o un apartamento reducido ayudan a crear la ilusión de que una habitación es más amplia de lo que en realidad es.

Los viniles decorativos son igual de originales e incluso más económicos. Estas pegatinas son fáciles de colocar y de retirar sin dañar la superficie; por lo que vale la pena considerarlo cuando se piense en remodelar.

Asimismo, este diseño cuenta con la ventaja de que puede ser personalizado o adaptado según los gustos del propietario. Lo más recomendable es seleccionar aquellas tonalidades que hagan contraste con los colores que se encuentran en las paredes, los pisos y los muebles. No hay límites para hacer que este lugar sea tan agradable a la vista como el jardín o las habitaciones.

Alfombras y tapices: 

Las alfombras y tapices aportan esa calidez que se hace necesaria para disfrutar plenamente de la casa. En el caso de los pasillos largos se recomienda usar diseños grandes y llamativos; estos pueden ser con colores vivos o texturas. Los tapices personalizados se llevan la ventaja sobre las alfombras tradicionales, pues el propio decorador es el que decide como mezclar los estilos en el pasillo.

Pasillos modernos

Espejos:

Estos son elementos comunes en los pasillos, si se ubican justo al frente de las habitaciones principales es muy útil para observar minuciosamente cada detalle antes de salir de casa. Por otra parte, son elementos indispensables para crear el efecto de luminosidad en el ambiente.

Los mosaicos de espejos son una forma creativa de integrar los diseños abstractos sin tener que recargar demasiado las paredes. De igual forma, un espejo de cualquier tamaño con un marco de colores siempre se robará la atención principal de los visitantes.

Fotografías y otros objetos decorativos:

Cuando las condiciones del espacio son adecuadas para hacer combinaciones más atrevidas, sin duda alguna hay que recurrir a otros artículos. Tal es el caso de las flores tanto naturales como artificiales; las cuales hacen que los espacios cobren vitalidad y energía. Asimismo, los jarrones y floreros de diversas formas o colores aportan ese toque de distinción que todos los propietarios anhelan tener.

Si el corredor se ubica cerca de la sala de estar o la cocina, quizás sea una buena idea colocar un reloj de pared. Esto para que esté al alcance de la vista de todos los miembros de la familia, y sirva como un elemento funcional al momento de la preparación de alimentos que requieren un tiempo exacto de cocción.

Como verás la decoración de pasillos va más allá de solo seleccionar cuadros y fotografías emblemáticas. Es una oportunidad para plasmar en el hogar la personalidad y el buen gusto.

Tal vez te interese:  Recomendaciones para iluminar la sala de estar correctamente

Imágenes:
https://decoracion2.com/imagenes/2016/01/decorar-un-pasillo-estrecho-kreavilla-espejo.jpg
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2016/05/recibidor-decoracion-iluminacion-506×330.jpghttp://1.bp.blogspot.com/-mJ8nRMpivvU/VhGk7H6RyaI/AAAAAAAARKU/MLMfflQb2aY/s1600/pasillo-colores1.jpg
https://espaciohogar.com/wp-content/uploads/2013/03/decorar-pasillos-10.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *