Tips de moda femenina: ¿Cómo vestir si tienes pechos grandes?

El cuerpo de cada mujer es un templo único y especial que debe contar con las piezas adecuadas para vestirle a la perfección. Aunque todas las figuras son diferentes, existen algunas características femeninas en común que permiten crear códigos de vestimenta que se adapten a las necesidades de cada persona. Entre ellas, los pechos grandes que, por su tamaño, pueden generar conflictos al momento de crear el atuendo ideal.

¿Cuál es la solución? Tomar en cuenta los principales tips de moda para seleccionar las opciones correctas, lucir bien y sentirse cómoda.

Tips de moda para las mujeres de pechos grandes

Blusas con escotes poco pronunciados

Foto recuperada de: “www.pinterest.es” / Foto recuperada de “www.elpopular.pe” / Foto recuperada de “www.blusasparagorditas.com”

Contrario a lo que se cree, las mujeres de bustos grandes SÍ pueden utilizar escotes. Entre las opciones válidas están los:

  1. Escotes en V: Estos son diseños elegantes que, además de mostrar la clavícula de manera disimulada, crea un efecto visual para que el torso y los hombros se vean más delgado.
  2. Escotes redondos: Los cortes redondos son adecuados para aquellas féminas que desean resaltar su busto sin mostrar piel.
  3. Tops en forma de corazón: Para mostrar piel es necesario ser cuidadosa, una manera de hacerlo es con los tops de copa completa en forma de corazón. De la misma manera, debe ser poco pronunciado para mantener la elegancia y formalidad.

Collares del tamaño correcto

Fotos recuperadas de: “www.pinterest.es”

Los accesorios son los complementos que no pueden faltar en la creación de cualquier vestuario. Estos añaden personalidad a los outfits y se adaptan a las diversas temporadas del año. No obstante, para aquellas chicas de busto grande deben tomarse algunas precauciones.

En primer lugar, evitar los maxi collares o prendas con piedras de gran tamaño. ¿Por qué? En vez de disimular el pecho, estos accesorios añaden volumen al torso, por ello, la solución es cambiar la joyería por otras más finas y delgadas. Entre ellas, los collares largos de moda y gargantillas delicadas.

Cuidado con las camisas de botones

Foto recuperada de “www.upsocl.com”

Las camisas de botones son prendas de vestir que las mujeres de pecho grandes deben seleccionar con cuidado, eligiendo la talla adecuada. Estas son piezas que deben quedar holgadas a la altura del busto para evitar que la parte frontal esté ajustada y los botones se desprendan.

Otro problema que surge con las camisas de botones es que, cuando la prenda queda ceñida al pecho, se observa la ropa interior a través de las aberturas. Por ello, es necesario verificar que, ante cualquier movimiento, todo esté bajo control.

¿Cuál es la recomendación? Para aquellas mujeres que desean lucir perfectas, la solución está en adquirir una talla más grande de camisa. Por el contrario, si se trata de la prenda preferida del armario, lo mejor es utilizar una camiseta por debajo que pueda ocultar las prendas íntimas.

Aclaratoria: No todas las prendas ajustadas desfavorecen el cuerpo, sin embargo, esta prenda es la excepción.

Textiles lisos y colores neutros

Fotos recuperadas de: “www.pinterest.es”

Otro de los grandes secretos de moda para los pechos grandes son las prendas en telas lisas, esta es una solución efectiva para verse más estilizada y evitar que el torso adquiera mayor volumen. Es decir, deben evitarse los bolsillos en blusas, volados en los hombros y cualquier textura sobresaliente.

Por otra parte, los tonalidades neutras y monocromáticas hacen lucir el torso más pequeño. Por ello, existen algunas prendas que no pueden faltar en el armario, entre ellas; los suéteres en color caramelo, negro y marrón, las camisas de mezclilla, camisetas grises y tops blancos. Lo mejor de estas piezas es que son versátiles y se combinan fácilmente con diversos pantalones y faldas.

¿Y los estampados? Los prints están permitidos, no obstante, para aquellas que desean verse más estilizadas, los estampados deben ser sencillos y solo se pueden combinar con dos tonalidades distintas.

Recomendación: En caso de utilizar los estampados, dejar a un lado los collares y complementar la vestimenta con otros accesorios como: pulseras, zarcillos y relojes.

Por último… ¡El brasier perfecto!

Foto recuperada de: “www.asisoymujermagazine.com”

El último consejo de moda femenina consiste en utilizar el brasier correcto para el tamaño del busto. Este debe ser cómodo y, preferiblemente, de copa completa para proteger el pecho y hacerlo lucir de manera adecuada. Al tener el número perfecto, el aspecto de las blusas y escotes cambiará automáticamente.

Recomendaciones

  • Es común pensar que sólo las chicas curvy tienen los pechos grandes. Naturalmente, existen muchas mujeres de contextura delgada que tienen el busto muy abultado. Para ellas, es recomendable omitir la ropa de tallas grandes y descubrir todas las opciones disponibles para su tipo de cuerpo.
  • ¿Prendas favoritas? Todas las chicas tienen una prenda preferida, en caso de no cumplir con los parámetros de moda, lo mejor es adaptarla al tipo de cuerpo. No hay arreglos que la aguja y el hilo no puedan hacer.
  • Por último, sin importar la ropa que sea seleccionada, los brasieres nunca pueden faltar. Estos siempre deben acompañar a las mujeres de pechos grandes a donde quiera que vayan.

Estos son los principales tips de moda femenina que toda mujer con busto grande debe tomar en cuenta para lucir bien y sentirse cómoda con cada uno de los outfits que seleccione. Para algunas, esta puede ser una bendición, mientras que para otras es un atributo que genera incomodidad: ¿Cuál es la solución? Tomar en cuenta las normas de vestimenta y lucir el cuerpo con orgullo.

www.linio.com.mx

Quizás te puede interesar: Dress code: estilos para saber qué vestir según la ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *