Maternidad feliz: ¿Cómo equipar la recámara del bebé?

La llegada de un bebé a la familia es sinónimo de felicidad para todos los integrantes de casa, este es el comienzo de nuevas rutinas que vienen acompañadas de responsabilidades y placeres. Entre ellas, preparar la recámara del bebé con muebles y accesorios que permitan brindar los cuidados necesarios durante los primeros años de vida.

Habitación para bebés

Encontrar un estilo decorativo para la recámara del bebé es una tarea a realizar durante los nueve meses de embarazo, sin embargo, existen herramientas y dispositivos indispensables que serán de gran utilidad desde el primer día de vida del pequeño.

Esta habitación es el espacio donde el niño pasará la mayor parte del tiempo, por ello, la prioridad de los padres es crear un lugar seguro y especial en el que pueda crecer sano física y emocionalmente.

¿Cómo equipar la recámara del bebé?

La habitación del bebé debe estar equipada con elementos básicos que permitan cuidar del bebé, entre ellos:

Cuna

Las cunas son muebles de vital importancia para los niños, por ello, la recámara del bebé debe contar con una cama que facilite su descanso y ofrezca seguridad, incluso cuando el pequeño no es vigilado.

Seleccionar un modelo adecuado es sencillo, tan sólo debes tomar en cuenta la edad del niño ya que, durante los primeros años se pueden utilizar las cunas tipo moisés o mini-cunas. Estas permiten movilizar a la criatura por diferentes habitaciones sin generar molestias ya que son de poco peso y fáciles de alzar.

Así mismo, a partir de los 2 años, los hijos cuentan con la madurez necesaria para descansar en una cama pequeña que se adapte a su estatura. Además, existen modelos versátiles como las cunas convertibles que permiten ahorrar dinero y espacio en la habitación.

cuna para niños

Cuna para niños

Estas cuentan con una estructura que permite colocar colchones pequeños junto a complementos de maternidad como los cambiadores de pañales y cajones para almacenar ropa. A media de que tu hijo crece, estos accesorios pueden moverse hasta dejar el espacio libre para colchones individuales de tamaño estándar.

Luego de esto, es necesario que el mueble cumpla con las normativas de seguridad internacionales, así se podrán evitar accidentes mientras el bebé se encuentra solo. Por último, verifica el material de elaboración, esta debe ser adaptable a la decoración de la habitación y el resto de los muebles que allí se encuentren.

Cambiador de pañales

Cambiador de pañales

Durante el primer año de vida, los bebés pueden requerir de hasta 5 cambios de pañales al día, por ello, los cambiadores de pañales deberán estar incluidos en la lista de muebles por comprar.

Estos accesorios para la recámara del bebé ofrecen múltiples beneficios a los padres al momento de realizar el cambio. Por ejemplo: cuenta con reguladores de altura, lo que permite mantener una postura saludable para evitar dolores de espalda y lesiones a futuro.

Así mismo, incluyen organizadores en los que se pueden almacenar todos los productos de higiene personal como los pañales, toallas húmedas, prendas de ropa limpias, cremas hidratantes, pañuelos y demás artículos de uso diario.

Para los más pequeños de casa, los cambiadores son cómodos gracias a sus materiales acolchados se adaptan a su postura. En cuanto al diseño se refiere, estos deben poseer paredes elevadas que lo protejan en caso de que se realice movimientos bruscos o se dé la vuelta.

Monitores para bebés

Monitor de niños

Durante los primeros meses de vida, los nuevos integrantes de la familia demandan la atención de sus padres, sin embargo, la rutina del hogar y tareas domésticas no pueden quedar de lado.

Para cumplir con las tareas diarias y vigilar con éxito a los pequeños, los monitores para bebés se convierten en el aliado perfecto. Estos son dispositivos tecnológicos permiten visualizar y escuchar a los bebés mientras están en habitaciones separadas.

Existen modelos innovadores que incluyen monitores con visión nocturna para observar a los niños durante la noche, canciones de cuna para calmar el llanto durante el día, diferentes ángulos de visión para conocer lo que sucede a su alrededor y otros atributos básicos para la seguridad en la recámara.

¿Lo mejor? Puedes visualizar todo lo que sucede con tus hijos, incluso cuando te encuentras en la oficina. Estos dispositivos cuentan con aplicaciones móviles que reflejan las imágenes de las cámaras.

Accesorios de maternidad para la recámara del bebé

Luego de añadir muebles en la habitación del bebé, continúan los accesorios de maternidad que facilitan el cuidado del pequeño. Algunas recomendaciones serían:

Extractor de leche materna

Extractor de leche

Extractor de leche

La alimentación con leche materna es vital en los primeros meses de vida, por ello, incluir un extractor en la recámara del bebé hará más sencilla la alimentación durante el día. Su principal característica es un diseño portátil que permite que se pueda guardar en mesas, repisas o cajones sin que estorbe.

Centros de actividades

Alfombra para bebés

Cuando el bebé termina sus horas de descanso, requiere de actividades recreativas que lo ayuden a desarrollar sus habilidades físicas y cognoscitivas. Para ello, la opción indicada son los centros de actividades como los gimnasios musicales, alfombras de rompecabezas con múltiples colores y móviles con canciones infantiles.

Adornos de pared

Adornos de pared

Los adornos de pared, más que un accesorio decorativo, es un estimulante visual para los niños que empiezan a descubrir los colores y las figuras que existen en su entorno. Por ello, colocar complementos llamativos será una tarea que personalizará la habitación y añadirá un toque especial para el bebé. Por ejemplo: Nombres en letras de madera, vinilos, figuras de animales, entre otros artículos para colgar.

Estos son algunos de los muebles y accesorios básicos a tomar en cuenta para organizar la recámara de los pequeños, prepararse para la llegada del bebé y cuidarlos como se merecen.

Quizás te puede interesar: La alimentación durante el embarazo

Imágenes:
https//pixabay.com/es/ni%C3%B1os-ba%C3%B1o-del-reci%C3%A9n-nacido-3368013/
https//pixabay.com/es/cuna-vivero-beb%C3%A9-dormitorio-890565/
http//www.ros1.com/blog/es/wp-content/uploads/sites/5/2015/03/af839-l_002922bona-a1.jpg
https//assets.babycenter.com/ims/2018/03/iStock-915071800_4x3.jpg?width=600&noresize=true
https//www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2018/07/sosten-_extrae-leche.jpg
https//pixabay.com/es/azul-rompecabezas-alfombra-cartas-2617640/
https//2.bp.blogspot.com/-d6gL95WOttI/Wb-TMuzWWEI/AAAAAAAAyZg/A9tPUXripPIhPeJVkSSR85jmtkooah67gCLcBGAs/s1600/decoracio%25CC%2581n%2Binfantil%2Bpersonalizada%2Bcon%2Bletras.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *