Comida para Halloween: desde postres hasta cenas

Crear comida para Halloween puede ser muy divertido; si hay una fecha para experimentar en la cocina, es esta. Los postres, los aperitivos o los platos fuertes pueden tener detalles fuera de lo normal que transformen una ordinaria mesa en un manjar escalofriante.

Se deben tener presentes cuales son las figuras características de la festividad, además que son las más fáciles de lograr: fantasmas, calabazas, momias, brujas, murciélagos, gatos, arañas y zombies. Un elemento que es indispensable, y que no debe pasar desapercibido, son los ojos. El colocar ojos a la comida hará que resulte cómico y que cambie por completo la estética.

Comida para Halloween: aperitivos

Normalmente en las fiestas no se acostumbra dar platos fuertes a los invitados, pues sería imposible servir un menú de varios tiempos en una casa promedio. La opción es los aperitivos. Este tipo de comida se centra en su mayoría en platos salados que puedan ser fáciles de degustar sin la necesidad involucrar muchos ingredientes o procedimientos.

Un punto importante en los aperitivos de Halloween, es que se exista variedad de sabores para complacer a todos los gustos. Tanto si son dulces como salados, la presentación será lo que sobresalga en estos platillos.

Ideas para aperitivos de Halloween

  • Momias de Oreo (Bañar la galleta con chocolate blanco derretido para dar el efecto de tiras).
  • Momias de Salchicha (Utilizar pasta de hojaldre para la creación de tiras).
  • Fantasmas de bombones (Bastará con dibujar cómicos ojos y agregarles un palo para que puedan sostenerse).
  • Mini pizzas con fantasmas (Manipular el queso en formas tenebrosas, colocar ojos de aceituna).
  • Vómito de Calabaza (Utiliza tu dip favorito y preséntalo dentro de la boca de una calabaza previamente lavada. Para mejorar el efecto, tallar ojos y nariz).

Comida para Halloween: Platos salados

Los platos fuertes en este tipo de festividades tienen que ser enfocados al paladar de un niño, a excepción de que sea una cena formal entre amigos donde se sentarán todos a la mesa.

Para aumentar la temática, se pueden comprar platos decorativos y hacer a mano pequeños arreglos que combinen con la estética de la sala.

Ideas para platos salados 

  • Hot Dogs de dedos sangrientos (La idea más práctica para dar de comer a una multitud. Se necesitará un cuchillo de tallado para dar la forma de pliegues y uñas).
  • Intestinos expuestos (La forma original del chorizo recuerda bastante a unos sangrientos intestinos humanos. Intenta cocinarlos de tal forma para que, al momento de servir, conserven la figura característica).
  • Sándwiches de ataúd (Recorta con un cuchillo, la característica forma de un ataúd en un emparedado terminado. Para mejorar el aspecto, utiliza pintura comestible para marcar las letras del difunto: RIP).
  • Patatas con diarrea (Una papa cocida con un dip de espinacas dentro hará que tus invitados no puedan voltear la vista).
  • Hamburguesas de calabaza (Para esta receta de Halloween, se tendrá que utilizar queso amarillo y dar forma de calabaza, recordando los ojos, la nariz y la boca).

 

Comida para Halloween: Postres

Los postres son la joya de la corona al hablar de comida para Halloween. Si uno es realmente hábil en la repostería, se pueden hacer miles de creaciones con las masas básicas de pastel, cupcake o crepas.

Un ingrediente que tiene que estar presente en todas las recetas es el colorante artificial. Entre más alocados y fuera de lo común sean los tonos que se elijan, los postres resaltarán.

Ideas de postres de Halloween

  • Cup Cakes de sombrero de bruja (Un cono de helado es la perfecta herramienta para dar esta estética cómica al panquecito. Se pueden jugar con los colores para dar más variedad a la comida).
  • Galletas de figuras (Sencillas y deliciosas, lo que las hará verdaderamente especiales son los moldes que se utilicen).
  • Cementerio de gusanos (Las gomitas en forma de lombrices serán estupendas para esta idea. La tierra del cementerio se hace desbaratando el tradicional pastel de chocolate y agregando galletas molidas para complementar el acabado).
  • Barras de Cereal Monstruo (Utiliza chocolate blanco con colorante para hacer simpáticos rostros. No olvides utilizar lunetas para hacer el efecto de los ojos saltones).
  •  Donas dientonas (Compra dentaduras de plástico para llenar el hoyo dentro de la dona y agrega un poco de mermelada de fresa para un efecto más atemorizarte).

Las comidas de Halloween son divertidas y están plagadas de imaginación. Ya sea para niños o adultos, estas ideas pueden ser adaptadas con los ingredientes favoritos de cada quien para que no haya excusas.

Las fiestas del día de las brujas son especiales por la cantidad de fantasía que se les puede imprimir. Es la ocasión ideal para probar cosas nuevas y sorprender a todos los invitados. Además de estas ideas, existen miles de posibilidades para innovar tanto en platillos dulces como salados.

Te podría interesar: 5 herramientas para hacer galletas de otoño

Imágenes:
https//www.recreoviral.com/wp-content/uploads /2014/10/hamburguesa.jp,  https//www.countryliving.com, http://www.lamaletadeunaaupair.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *