Combinar los Zapatos: ideas y normas que todas deben conocer

Combinar los zapatos puede resultar una tarea difícil. Sobre todo, cuando no se sabe por dónde empezar. Además, si uno está acostumbrado a usar el mismo tipo de calzado diariamente, es normal que no se sepa qué hacer cuando se tiene un evento importante.  

Por eso, es importante siempre contar con varios pares de diferentes estilos para saber cómo combinarlos. Aunque muchos pueden pensar que esto no debe ser un tema importante, la verdad, es que esto ayudará a que cada outfit luzca realmente completo.

Por otro lado, si se está buscando renovar el armario para tener nuevos estilos de zapatos, se puede optar por aprovechar las nuevas promociones de Linio México por su sexto aniversario. En esta nueva campaña se encontrarán varios modelos que son tendencia en estos momentos.

Los zapatos en la campaña de Linio

Los zapatos en la campaña de Linio

Algunas normas para combinar los zapatos

Ya sea para que las piernas se vean más delgadas y estilizadas, o para que combine con la ropa, existen algunas normas que hay que tener en cuanta cuando se busca combinar los zapatos. Lo más importante es saber que el color juega un papel fundamental.

Color

Hace algunos años, era normal combinar los zapatos con el color de la ropa. A pesar de que era lo más usado, era difícil de conseguir. Esto, debido a que muchas veces, igualar le mismo tono en todas las prendas, es complicado.

Pero si no se quiere desechar la idea, se puede jugar con las texturas y los estilos. Por ejemplo, se puede tomar un vestido con efecto péplum en tonos burdeos o vinotinto y combinarlo con unos zapatos del mismo tono, pero metalizados o con acabado shimmer. En este caso, las texturas marcarán la diferencia.

Por otro lado, el color nude, combina con cualquier prenda; en la actualidad, se puede conseguir fácilmente en distintos modelos. Este tono combina con mucho mejor con pantalones de jeans blancos o gris.

Combinar zapatos nude

Combinar zapatos nude

Complementos y zapatos

Si se quiere combinar los zapatos a la perfección, se puede optar por hacer que vayan a juego con los accesorios. Cuando no se quiere desviar la atención de la ropa, pero al mismo tiempo, se quiere que los zapatos no pasen desapercibidos.

Si se usará accesorios dorados, se puede usar el mismo tono en los zapatos o tacones. Por otro lado, se puede usar una réplica exacta de lo que se usa en los complementos; por ejemplo, si se usa un bolso con un diseño étnico, se puede aplicar esa misma idea a los tacones que se lleven en esa ocasión.

Combinar zapatos con los accesorios

Combinar zapatos con los accesorios

Los zapatos deportivos están a la moda esta temporada

El estilo sporty está siendo tendencia rápidamente gracias a personajes como Kylie Jenner, la cantante Dua Lipa e incluso la propia Rihanna. Por eso, en este estilo, es importante lo que se va a combinar con el calzado.

Se puede elegir unos leggins ajustados en color negro, un blazer gris y unos zapatos deportivos blancos. Este estilo se puede complementar con accesorios dorados o una joyería más potente. De esta forma, se podrá lucir una apariencia casual mientras se está cómodo todo el día.

Otras de las combinaciones que se pueden realizar sería utilizar unos pants de deporte o unos leggins de licra, junto con unos tacones. Aquí es muy importante tener en cuenta el color de los tacones y los complementos.

Estos son los zapatos que se deben tener siempre en el armario

Zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son un básico en el guardarropa de cualquier chica. Como se ha visto a lo largo de los años, se pueden combinar perfectamente con cualquier prenda. Lo ideal sería que los básicos sean de color negro.

Si se desean modernizar, se puede elegir un estilo Stiletto con algún detalle transparente. Esto ayuda a que el pie se vea más delicado y ayuda a que la pierna se vea más estilizada. Algunos modelos con el corte V se han convertido en un opción clásica y moderna para cualquier ocasión.

Calzado con plataforma plana

Las plataformas se han convertido en tendencia desde que se combinaron con el estilo deportivo. Una de las primeras diseñadoras en ponerlos de moda fue Stella McCartney. Ella ideó un diseño que ha combinado una plataforma en madera, una goma de unas deportivas y un zapato estilo mocasín.

Combinar los zapatos de este tipo es una tarea muy sencilla, ya que van con casi cualquier estilo. Desde los más desenfrenados boyfriend jeans para una tarde con los amigos, hasta con un pantalón de vestir para esa reunión de trabajo. Lo importante, como siempre, es tener en cuenta los colores.

zapatos de Stella Mccartney

Zapatos de Stella McCartney

Botines y botas

Los botines son el calzado preferido por las chicas jóvenes que están empezando a usar tacones; o por el contrario, por aquellas mujeres que desean estar cómodas en todo momento sin perder altura. Los hay en todos los diseños y estampados que se puedan imaginar.

Una opción muy chic, es buscar algunos que tenga aberturas y correas; ya que quedarán muy elegantes si se les combinan con un vestido floral o, se combinan con unas medias negras.

Combinar botines

Combinar botines

Por otro lado, las botas son el mejor aliado en invierno. Si se sigue el mundo de la moda, se sabrá que las botas hasta la rodillas o incluso más altas están en tendencia nuevamente. Hasta hace una temporada se podían usar por encima del pantalón o junto a un vestido.

Combinar los zapatos no es una tarea complicada, solo debes tener en cuenta estas sencillas normas, ya se tendrá un gran camino recorrido. Ahora solo queda experimentar y dejarse llevar por las promociones que se podrán encontrar en este sexto aniversario de Linio México. Así, se podrá adquirir los mejores modelos de calzados a los mejores precios.

Quizás te pueda interesar: Zapatos Mules: los nuevos favoritos de las fashionistas

Imágenes:
https//canalfemenino.com/como-combinar-zapatos
https//www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/moda-estilo/como-combinar-unos-zapatos-llamativos-8; https//pixabay.com/es/la-moda-los-zapatos-alta-tacones-60155
https//www.pinterest.com/pin/645914771529312263/
http//comocombinar.com/como-combinar-zapatos-burdeos/
http://www.centroandino.com.co

One Comment

  1. Pingback: Zapatos de otoño: las tendencias de esta estación - Linio Blog MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *