Ciberseguridad: tendencias para usuarios y empresas

Las compras en línea han aumentado año con año gracias a la confianza que los usuarios han depositado en los sitios web pero con fechas tan importantes acercándose, es importante estar informados y poder sentirse completamente seguros al realizar una compra. La ciberseguridad es un término utilizado para proporcionar protección a todo tipo de datos personales.

Para Linio, podrás encontrar compras seguras y sin fila, la confianza de sus clientes es lo más importante.; especialmente al hablar de protección de datos. Noviembre es un mes que trae consigo las fechas más esperadas para adquirir productos a los mejores precios.

Todas estas campañas están pensadas para dar las mejores promociones del año y prepararse para épocas decembrinas. Es importante que, al comprar, se haga de un sitio verificado, que esté inscrito en las páginas oficiales de las organizaciones y que más usuarios hayan tenido una experiencia exitosa comprando en ellos.

Para las empresas, es igual de importante cuidarse de amenazas relacionadas con la ciberseguridad, como el robo de información, códigos maliciosos, vulnerabilidades y software malintencionados como el ransomware y el malware.

3 tendencias de Ciberseguridad para empresas

Tecnología y gestión, la pareja ideal

Además de las diversas tecnologías de protección que se actualizan día con día, las empresas se beneficiarán de tener un área encargada de dirigir y administrar asuntos como la organización de la información, políticas de seguridad y privacidad, auditorías, planes, evaluaciones y capacitaciones para prevenir y enfrentar de manera eficaz las amenazas. De acuerdo con ESET (Compañía de ciberseguridad), sólo el 58% de las empresas pequeñas (menos de 50 empleados) manejan políticas de seguridad actualizadas, contrario al 84% de las empresas “Enterprise” (con más de 1000 empleados).

Hackers, ¿éticos?

Contratar a un hacker es una práctica cada vez más generalizada, los hackers éticos intentan evadir los sistemas de seguridad de una empresa realizando “pentest” (pruebas de penetración) en varios contextos con la intención de encontrar debilidades. Luego de romper las barreras entregan a la compañía un diagnóstico y propuestas de mejora que sirven de inspiración para la planeación de nuevas estrategias de corrección de errores y evitar ataques.

Combatir el fraude desde diferentes canales de venta

De acuerdo con el “Reporte de Fraude online América Latina 2017” de VISA, casi el 70% de los comercios de la región declaran evaluar las órdenes en busca de fraudes en el canal móvil, sin embargo, lo hacen con los mismos recursos y procesos que en los canales tradicionales del comercio electrónico. Diferenciar las amenazas de acuerdo a los canales de venta puede ayudar a identificar y combatir problemas específicos y garantizar la seguridad en todas las plataformas.

3 consejos de Ciberseguridad para Usuarios

No dar click a cualquier enlace

Los enlaces pueden ser engañosos. Muchas veces se recibe información vía correo electrónico que puede resultar sumamente atractiva. Antes de dar enter o presionar el botón, se debe verificar que el link conduzca al sitio que anuncia.

¿Cómo hacerlo? Pasando el cursor por encima del enlace SIN presionarlo. Si el navegador que se utiliza es Chrome, en la esquina inferior izquierda aparecerá la página destino.

Estos correos o mensajes pueden resultar muy dañinos si el equipo se encuentra sin ningún tipo de protección ante virus externos.

Mantener contacto con el banco

La mayoría de las compras en Internet se realizan a partir de una tarjeta bancaria. Ya sea de débito, o crédito, la mayoría de los bancos mexicanos han habilitado el uso de aplicaciones móviles para tener un control mucho más ordenado de las cuentas y los gastos en cualquier momento.

Al momento de realizar una compra en Linio, se recibe un correo de confirmación de pago. Esto a su vez tiene que verse reflejado en el banco.

Las transacciones hoy en día se hacen en segundos, si ya se ha hecho la compra y se ve reflejado en el banco, pero no llega una confirmación por parte de la tienda, es de suma importancia verificar que no se trate de un sitio fraudulento o uno que no respeta las promociones.

Respetar las contraseñas

Las contraseñas son la clave para entrar a todos los sitios que almacenan información personal. Por lo mismo, estos códigos tienen que ser bien elaborados; alternando mayúsculas, números o códigos especiales. No hay que compartirla, y especialmente debe ser una diferente para cada página o cuenta. No es recomendable anotarla en la computadora, ya que se encuentra en el mismo lugar vulnerable al que se quiere entrar.

La ciberseguridad es compromiso de empresas y usuarios. El comercio electrónico tiene miles de ventajas. Linio México trabaja cada día para evitar a toda costa este tipo de ataques y busca que sus clientes puedan sentirse cómodos y seguros comprando en línea.

Compras seguras de Linio México

Te podría interesar: Compra seguro en este Buen Fin con Linio

Imágenes:
https//www.thinkingheads.com
https//www.actualidadecommerce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *