Celebrar el día del maestro con las mejores películas

La escuela se convierte en una segunda casa, los compañeros en hermanos e inevitablemente los profesores en unos segundos padres. Para celebrar el día del maestro, recomendamos las mejores películas para ver en este día. 

Existen muchos filmes que han sido especialmente alabados por lograr tan bien esta interacción entre alumnos y tutores. Aunque sea diferente en cada país del mundo, casi todos los niños pasan entre 4 y 8 horas en un aula lo que forma un lazo muy estrecho con los docentes. Esto hablando de educación primaria, pero también los hay que enseñan en la universidad, los cuales marcan una verdadera diferencia para toda la vida.  

Esta es la lista de películas que vale la pena ver durante ese día, en especial si se tiene algún maestro en la familia y se busca la forma de festejarlo saliendo de lo tradicional.  

Las mejores películas para celebrar el día del maestro

Escritores de la Libertad 

Protagonizada por Hilary Swank, demuestra que con verdadera determinación es posible sacar lo mejor de las personas. Esta película habla sobre la guerra no declarada que existía en barrios pobres de Estados Unidos, entre latinos, afroamericanos, orientales, etc. Una maestra decidida ha tomado un papel protagónico en sus vidas que se encuentran tan divididas por el odio y la violencia. Enmarcada con una historia de la Segunda Guerra Mundial, cada estudiante encontrará un lugar en su vida para el perdón.  

 El Estudiante 

Esta película mexicana toca el tema de que “nunca se es grande para aprender”. Aunque el personaje principal no es un profesor de aula, el verdadero maestro de esta película es la vida de 5 jóvenes, que aprenderán que a su vida les falta perspectiva, que un verdadero consejero es aquel que está dispuesto a compartir todo su conocimiento y a ayudar a todos para que al final de sus vidas puedan ser simplemente felices. Como dato curioso, esta película está grabada en su totalidad en Guanajuato, la conocida cuna de las artes de la República Mexicana.  

 El Indomable Will Hunting 

Con grandes actuaciones como Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck, esta cinta muestra a un joven brillante atormentado por su horroroso pasado y maldecido con una mente extremadamente inteligente. En esta historia se ven los problemas de una sociedad que ha dado la espalda a un joven huérfano y como la amabilidad y comprensión de un profesor puede abrirle camino a la verdadera felicidad, que podría estar muy alejada de una vida millonaria y llena de gloria.  

 La sonrisa de la Mona Lisa  

Un drama de 2003, que narra cómo las señoritas de la década de los 50 eran educadas únicamente para casarse sin esperar nada más a cambio de la vida. Es entonces cuando llega a la Universidad de Wellesley una profesora de Arte fuera de lo convencional. Este corazón aventurero que interpreta Julia Roberts les demostrará a más de una que lo que dicta la sociedad a veces está equivocado y siempre es válido luchar por lo que uno realmente desea. Una de las mejores películas para celebrar el día del maestro.  


La Sociedad de los Poetas muertos 

Al igual que en la Universidad de Wellesley, unos caballeros enclaustrados en una academia para varones, tendrán la visita de un profesor de Literatura fuera de lo normal. Esto marcará un antes y un después en la vida de los que serán importantes personalidades políticas, económicas o sociales que tendrán en sus manos grandes decisiones que afecten a todo un país.  


Otras formas de festejar el Día del Maestro 

Así como el Día de las Madres, elegir un día para celebrar el día del maestro es una de las muchas formas que existen para agradecer todos lo que hacen estos guías. Otra forma de conmemorarlo es dándole un pequeño obsequio que no sea demasiado caro, esto para evitar malentendidos. Las mejores ideas serían: una libreta, un perfume, una caja especial para útiles, un maletín o cualquier golosina como lo son los chocolates. 

Otra manera de homenajearlos es con una pequeña carta, que sea sincera y que exprese el agradecimiento por todo el tiempo que se dedica al día. Si se tiene un docente en casa, se podría preparar una cena especial para consentir a los educadores en su fecha especial.  

En México, la educación es una lucha donde cada día se busca ser mejor. Cada vez hay más gente preparándose en pedagogía para conocer las necesidades específicas de cada grado y cada estudiante. Es importante darse un día al año para reconocer este gran trabajo que se hace y es poco recompensado. En este día festeja a los profesores junto con Linio que siempre está ahí para conseguir los mejores detalles y encontrar los regalos para cada ocasión.  

Las mejores películas para celebrar el día del maestro pueden ser el principio para empezar a reconocer que un profesor, puede cambiar el mundo.  

Te podría interesar: Lectura que no te puedes perder este invierno

Imágenes: Cine Metafisico, Mubis, Sebas Morelli Jaimez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *