Wes Gordon

Carolina Herrera y el fin de una hermosa carrera

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más aclamadas del mundo. Desde su matrimonio con Reinaldo Herrera en 1969, se le ha reconocido por su elegancia y dictar sus propias tendencias. Pero luego de 37 años y una exitosa carrera, la venezolana de 79 años le dijo adiós a las pasarelas. Presentando su última colección en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de New York.

Ha sido conocida por reinventar continuamente el concepto de la camisa blanca. También, es la responsable de vestir a la mayoría de las primeras damas de EEUU, así como ser elegida por personalidades de la realeza y política europea. Se convirtió en la apuesta segura de muchas actrices en la alfombra roja. Sumado a esto, están las innumerables premiaciones y reconocimientos que la industria de la moda le ha otorgado.

Por otro lado, la marca de Carolina Herrera, no solo se centra en la ropa, adicional tiene una amplia colección de perfumes, que se han convertido en la insignia de muchas mujeres y hombres. Por otro lado, creó también CH, donde incluye su amplia colección de accesorios, como bolsos y montura de lentes.

Carolina Herrera perfil

Carolina Herrera y sus inicios desde Venezuela

María Carolina Josefina Pacanins Niño, nació el 8 de enero en Caracas, Venezuela. Hija de una familia pudiente de la ciudad, desde pequeña se acostumbró a vestir con alta costura. Su amor por la moda aumentó cuando su abuela le regaló un vestido de Balenciaga cuando cumplió 13 años.

Contrajo matrimonio al cumplir 18 años con Guillermo Behrens Tello, quien se convertiría en el padre de sus primeras dos hijas. Este matrimonio solo duro 7 años, ya que en 1964 se divorcia y dos años después, contrae nuevamente matrimonio con su actual pareja, Reinaldo Herrera, de quien tomaría el apellido que se conocería a nivel mundial.

Carolina Herrera y su esposo

Desde que se mudó a New York, Carolina se identificó con el lujo que representaba la ciudad. Luego, a los 42 años, decide empezar su carrera, realizando su primer desfile en 1981. Y, aunque no parecía convencer a todos que pudiera convertirse en una gran diseñadora, su primer puesta en escena significó el éxito para su carrera.

Desde que su marca comenzó a crecer, Carolina Herrera se ha declarado anti-tendencia, alegando que no es necesario seguir la moda para tener estilo. Los estilos de la diseñadora se han construido con un código estético que se han mantenido a lo largo de los años. Y lejos de volver a la firma “anticuada“, afianza el sello de la misma, alejándose del tumulto de otros grandes creadores y el marketing de redes sociales.

Carolina Herrera primer desfile

Por otro lado, la diseñadora apuesta siempre por la belleza, ya que para ella, la moda no puede existir sin esta. Sobre todo, porque en los últimos tiempos se le ha rendido un culto a lo feo. Manteniéndose firme a su creencia, se ha alejado del streetwear, un estilo que se caracteriza por usar sudaderas anchas y que se popularizo gracias al ascenso del rap.

Por lo que ahora, su sucesor tiene un mayor reto, mantener vivo el estilo de la venezolana y fidelidad a la marca. Por lo cual, los ojos del mundo están puestos en las decisiones que pueda tomar.

Carolina Herrera una despedida llena de glamour

En la noche del lunes 12 de febrero de 2018, Carolina Herrera se despidió de las pasarelas con su última colección. El desfile final, estuvo acompañado por música Jazz, y abrió con prendas básicas. Siendo su protagonista su icónica camisa blanca de manga larga. Luego, continuo con prendas más elegantes, como vestidos que lograban bailar al compás de la música, y que podrían usarse perfectamente en una alfombra roja.

Acompañada por su equipo de trabajo, los cuales usaron bata blanca, salió por última vez a despedirse del público, quienes le aplaudieron de pie. Su sucesor, Wes Gordon, de 31 años, le entrego un ramo de rosas, posteriormente se retiró de la pasarela llena de abrazos y halagos por su última presentación.

Carolina Herrera ultimo desfile

Pero, ¿qué motivo a la exitosa diseñadora a retirarse del mundo de la moda? Entre sus principales motivos, se encuentra el hecho de querer pasar más tiempo con su amplia familia. Con un esposo, cuatro hijas, 12 nietos y 6 bisnietos. Pero esto no le impedirá seguir al pendiente de su famosa marca.

Ya que, se le ha creado un cargo que se ajusta a su próxima disponibilidad: Embajadora de Marca. En donde podrá mantener control en la labor que se realice la empresa y su sustituto. Por lo que, en ningún momento se está retirando. Solo está avanzado, palabras que expreso recientemente ella misma en una entrevista.

Carolina Herrera despedida

La vida de Carolina Herrera, es el mejor ejemplo de lo que las buenas decisiones y el trabajo duro pueden lograr. No importa la edad, se puede tener la mejor marca de ropa cuando se pasan los 40 años y ser igual de exitosa. Por lo que esto solo demuestra, que cuando se quiere, se puede.

Imágenes:
https://www.soycarmin.com/celebs/La-historia-detras-del-nombre-de-Carolina-Herrera-20170123-0008.html
http://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a17239360/carolina-herrera-ultimo-desfile-nueva-york-nyfw/
http://www.inapad.com/pola/blogroll.php?category=Magazine&open=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *