Calendario Mes a Mes para cumplir los propósitos de Año nuevo.

El 31 de diciembre es la fecha en la que todo el mundo busca motivos para ser mejor el siguiente año. Cómo es costumbre, en la víspera de Año Nuevo muchas personas se proponen mejorar el estilo de vida que se tuvo en tiempo pasado.

Como uno de los propósitos más citados está, por supuesto, el bajar de peso o mejorar la figura. Por lo que los siguientes 12 meses son una gran oportunidad, ya que lo más importante es la determinación que se obtiene en el comienzo del año. Por lo que organizarse mes con mes puede derivar en muy buenos resultados, especialmente si se empieza ahora.

ENERO

Es complicado ponerse tan rígidos en el orden alimenticio, porque muchas veces continúan los festejos y las reuniones. Es el momento indicado para prepararse para lo que viene. Punto número uno, es consultar a un nutriólogo calificado para que otorgue un programa de régimen por lo menos durante los primeros tres meses. Si se prefiere, se puede seguir una dieta básica, en la que se reduzcan a la mitad los carbohidratos, eliminando el pan y los lácteos de la dieta. El segundo punto importante es determinar si el ejercicio que se hará es en casa o en un centro deportivo. Una vez con eso definido lo que sigue es comprar ropa deportiva para sentirte cómoda al realizar el propósito.

FEBRERO

Llegó el tiempo de empezar. Si se eligió un centro deportivo hay que seguir las instrucciones de los expertos. En cuanto al ejercicio en casa, febrero será el mes de comenzar a acostumbrarse. La rutina consistirá en 20 minutos caminando y 10 minutos trotando TODOS los días, por lo menos entre semana. Esto ayudará al cuerpo a tener cierta resistencia a los ejercicios que están por vivir.

MARZO

Sumado a la caminata, ahora se harán unos ejércitos de flexiones. Entonces, 20 minutos de caminata, más 3 series de sentadillas de 10 cada una y de igual manera 3 series de lagartijas de 10 cada una. Estas actividades se realizarán todos los días.

ABRIL

Tiempo de volver al nutriólogo o plantearse eliminar bebidas gasificadas y alimentos dulces. Ahora la rutina de ejercicio se centrará en el área abdominal, por lo que ahora se realizará un calentamiento con una cuerda sencilla, haciendo salto sencillo durante 15 minutos. Terminado esto, siguen 5 series de 10 abdominales.

MAYO

Para seguir con el ritmo de trabajo, toca el turno a los brazos, los cuales serán trabajados durante los 30 días. Existen tres ejercicios que en conjunto solo suman 15 minutos al día. En primer lugar, estirar los brazos y con las palmas hacia abajo hacer pequeños círculos, esto servirá de calentamiento y solo utilizarás 5 minutos. Después realizar flexiones horizontales de ambos brazos por 5 minutos. Finalmente hacer flexiones apoyando los brazos en el asiento de una silla.

JUNIO

Llega el momento de relajarse un poco, después de estos meses. Se puede regresar al primer entrenamiento 20 minutos de caminata y 20 de trote. El cuerpo a esta altura estará acostumbrado a la actividad física diaria y podrá realizarlo sin problemas, pero sin dejar de lado 40 minutos diarios de ejercicio.

JULIO

Es más importante que nunca poder juntar varios entrenamientos. Un calentamiento de 15 minutos, ya sea corriendo o salto sencillo con cuerda. Y juntar varios ejercicios tonificantes 3 series de sentadillas para fortalecer las piernas, 3 series de lagartijas para los brazos y 3 series de abdominales para marcar el vientre.

AGOSTO

Es tiempo de volver a revisar la dieta, especialmente por ser época de regreso a clases, lo cual modifica la dieta de toda la familia. En la rutina de ejercicio hay que seguir con la del mes pasado, para continuar definiéndote.

SEPTIEMBRE

Es la época de regresar al entrenamiento de brazos. La misma rutina será suficiente, aumentando series de lagartijas y un poco de flexiones con pesas o mancuernas.

OCTUBRE

Después de varios meses de seguir con el entrenamiento, es momento de divertirse un poco. El baile es una actividad física muy buena y existen varias rutinas que se encuentran en YouTube que se pueden seguir. Será excelente poder salirse de la rutina sin dejar de estar en movimiento. Media hora de baile será suficiente para reemplazar el ejercicio diario.

NOVIEMBRE

Ya casi es momento de terminar el año, si hasta ahora se ha seguido una dieta no muy alta en carbohidratos y se ha hecho ejercicio, aunque sea mínimo cada día, los resultados serán impresionantes. Para noviembre se tendrán que juntar los ejercicios abdominales y de brazos. Ya que con esto se cerrará el año.

DICIEMBRE

Regresamos a la época en la que resulta más difícil realizar alguna actividad. Por lo que lo más recomendable es poder realizar un trote de 30 minutos, lo que ya a estas alturas, el cuerpo resistirá sin ningún problema.

Imágenes:

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