Beneficios de la BB Cream: lo mejor para lucir una piel perfecta

Para nadie es un secreto que las mujeres asiáticas, en especial las coreanas, son amantes del maquillaje, presumiendo de tener una piel de porcelana en todo momento. Pero, ¿Cómo lo logran? Uno de sus más grandes aliados es contar con los beneficios de la BB Cream. Aunque realmente esta crema no procede de Corea del Sur.

Las siglas BB significan Blemish Balm, lo que podría traducirse como un bálsamo anti imperfecciones; la cual surgió en Alemania como una medida de los dermatólogos para tratar las pieles sensibles y aquellas a las que se sometían a alguna cirugía láser. Pero es justamente la Cosmética Coreana la que se encargó de popularizar su uso.

Muchas se hacen la pregunta de si una BB Cream se puede clasificar como una base de maquillaje; básicamente la respuesta es no. La razón es que una base suele aportar mayor cobertura y color; en cambio, con la BB Cream se tiene un acabado más natural en la piel, ya que posee una textura más ligera, pero para elegir la mejor opción se debe considerar las necesidades según el tipo de piel.

Beneficios de la BB Cream en la piel

Uno de los beneficios que vuelven tan popular a la BB Cream, es su capacidad para unificar el tono de la piel. En la Cosmética Coreana, es común encontrar este tipo de crema con un tono grisáceo; haciendo que se contrarreste el tono amarillo de las personas de los países orientales. Pero en occidente, eso no funciona muy bien. Por eso, muchos laboratorios han adaptado la fórmula para este tipo de pieles.

Una BB Cream hidrata la piel

Una BB Cream hidrata la piel y no deja grumos

Por otro lado, se podría confundir con las clásicas cremas hidratantes con color; ya que suelen estar recetadas para pieles con problemas como manchas o acné. Además, de que suelen usarse también como una base. Pero quienes defienden las BB Cream alegan que suelen tener un acabado más ligero, dejando una piel de “bebé”.

Entre los tantos beneficios resalta el hecho de que oculta muy bien las imperfecciones, esto es gracias a su combinación entre una crema hidratante y una base de maquillaje; lo que la vuelve perfecta para disimular líneas de expresión y manchas. Todo esto, aportando una sensación ligera en la piel, por lo que no se sentirá pesada a lo largo de las horas.

En cualquier momento de la vida de una mujer, se cuestiona si es recomendable juntar el filtro solar y base de maquillaje. Con los Blemish Balm, esta pregunta se olvida por completo, ya que la mayoría de los modelos contienen filtros solares; gran ventaja al momento de proteger la piel de los rayos solares, evitando también que se lleguen a desarrollar manchas, pero se recomienda verificar cuando se va a comprar el producto y si no tiene protector, agregarlo antes de la BB Cream.

Opciones de BB Cream

Por otro lado, este artículo de maquillaje se puede encontrar en distintas presentaciones, según el tipo de piel, se seleccionará una textura. Una base más cremosa, será perfecta para pieles secas, mientras que una versión más fluida combinará mejor con pieles grasas. Además, también se puede elegir dependiendo del acabado final: si es más luminosa o mate.

En cuanto a la aplicación, es igual que el resto de las bases de maquillaje; se usa pequeñas cantidades en los dedos y se aplica en el rostro, para luego difuminarla con una esponja. La primera vez que se aplica, posiblemente no se apreciará el resultado al que se esté acostumbrado versus una base convencional; ya que se debe dejar reposar en la piel unos minutos para que se aprecie mejor el resultado.

BB Cream VS CC Cream

Desde que se descubrieron los beneficios de la BB Cream, se han desarrollado diversas variantes. Cada una posee determinados usos y no deben confundirse, aunque tengan el mismo origen. Las primeras de ellas se conocen como CC Cream; por sus siglas en ingles Color Control o Color Correcting. Esta versión, buscan básicamente lo mismo que su antecesora, corregir el color de la piel, sin embargo, su cobertura es mayor.

Una CC Cream, tendrá mayor color, logrando unificar el tono de la piel; aportando una mayor luminosidad y disimulando las manchas de la piel siendo la perfecta combinación entre maquillaje y corrector. Además, tiene los mismos factores protectores del Blemish Balm y si se combina con una base de maquillaje para obtener mayor cobertura, la piel está mucho más cuidada.

La BB Cream ayuda a esconder las imperfecciones

La BB Cream ayuda a esconder las imperfecciones

Ahora, también se puede contar con una DD Cream o Daily Defense Cream. Estas nuevas versiones centran todos sus esfuerzos en un cuidado más completo para la piel de forma diaria. Conteniendo mayor cantidad de antioxidantes y factor de protección solar, el cual puede llegar a un SPF 50. Por otro lado, la hidratación también suele ser más profunda, ayudando a prevenir la aparición de las arrugas o las líneas de expresión. Suelen ser más recomendadas para las mujeres con piel seca, gracias a su ayuda para hidratar este tipo de pieles.

Por último, las Anti Age Cream o AA Cream, están expresamente recomendadas para pieles maduras que buscan retrasar los signos de la edad. Es un tratamiento más interno, buscando rescatar la elasticidad de la piel. En aquellas pieles que son grasosas o mixtas, las AA Creams logran que el maquillaje dure más.

Indiscutiblemente los beneficios de la BB Cream lo hacen un artículo muy versátil que vale la pena utilizar. Eso sí, siempre y cuando se tenga conocimientos de los requerimientos de la piel a la que se le aplicará.

Te puede interesar: Delinear los ojos para tener una mirada de impacto

Imágenes:
https://www.vix.com/es/imj/6765/5-beneficios-de-las-bb-cream http://cristianlay.com/blog/2015/11/17/crema-bb-cream-facial-y-corporal-beneficios/ ; https://www.estoyradiante.com/cinco-pasos-para-un-rostro-limpio-y-luminoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *