ASUS Project Precog: Un propósito en dos pantallas

Los ordenadores portátiles han evolucionado de forma constante hasta el punto de lograr ejecutar procesos complejos en segundos o proyectar imágenes y videos de alta calidad de manera fluida, sin embargo, eso no es suficiente para esta compañía, de manera que se dispusieron a lanzar su nueva laptop: la ASUS Project Precog.

¿Cuál es la innovación de la ASUS Project Precog?

Sus dos características principales logran convertir a esta computadora portátil en una verdadera máquina del futuro son la inteligencia artificial, con la posibilidad de ayudar al usuario en sus tareas diarias sirviendo como asistente o soporte para desempeñar procesos complejos, y su doble pantalla capaz de adaptarse a las necesidades del público. Lo que le permite adaptar las funciones de teclado en su pantalla secundaria o tablet de control acorde a lo que se necesite del equipo.

“Sí, en el futuro no necesitaremos “teclados”. Declaró Marcel Campus, Director principal de mercadeo de PC y teléfonos de ASUS durante la presentación del nuevo lanzamiento en Computex en Taipei “Planeamos hacerla real, y no vaporware” recalcó durante la presentación.

Los teclados y mouse son cosa del pasado

La ASUS Project Precog gracias a su inteligencia artificial, tiene la capacidad de predecir los movimientos del usuario, adaptando su configuración a las necesidades del mismo. Por lo que en el momento que el público necesite escribir, se proyectará el teclado virtual, así como una plantilla en su pantalla que le proveerá mayor desplazamiento en su interfaz. Esto es posible gracias a su tecnología AI Touch, encargada de ajustar la pantalla según la necesidad del consumidor y la actividad que desempeñe, facilitando su uso y optimizando el tiempo en la realización de tareas como lectura de programas, ediciones de contenido multimedia o redacción de textos.

4 Tipos de funciones 

La ASUS Project Precog tiene la posibilidad de ejecutar 4 funciones gracias a su interfaz que posee características para procesar información de distintas formas y a su bisagra de 360 grados, el cual permite mayor movilidad, de manera que el equipo pueda adaptar la forma necesaria según el uso que se le dé.

Stand Mode. Este modo es el clásico utilizado por la mayoría de los ordenadores en el mercado, el cual suministra una ergonomía ideal para realizar trabajos de edición y garantizar una mayor comodidad de trabajo al usuario, así mismo, gracias a su bisagra, el ángulo de la pantalla se puede modificar a conveniencia del consumidor.

Este modo resulta muy atractivo para este nuevo producto gracias a la incorporación de un teclado virtual que representa una alternativa más dinámica, ya que le provee una manipulación más plena del equipo y de sus herramientas.

Book Mode. El modo libro está dirigido para aquellos usuarios que prefieran una opción diferente al momento de realizar lecturas, con mayor comodidad y mejores posibilidades de manejo debido a que este nuevo dispositivo tiene una interfaz que se adapta a la posición del equipo y proyecta la información acorde al ángulo de la pantalla, mejorando la visualización del contenido.

Este sistema permite leer diferentes documentos durante su utilización, ya sean en formato PDF u otro, de manera que las opciones para el lector aumentan considerablemente, al mismo tiempo imágenes en movimiento también son una alternativa que el usuario podrá disfrutar.

Tent Mode. Este modo es una función muy útil para visualizar contenido multimedia, o realizar presentaciones. Así mismo se tiene la posibilidad de interactuar con el equipo a nivel táctil como una tablet de escritorio, este dispositivo cuenta con una interfaz capaz de visualizar diapositivas de forma continua.

Flat Mode. Consiste en posicionar ASUS Project Precog en un ángulo totalmente horizontal, de manera que se tenga una movilidad plena para ediciones de cualquier tipo, como a nivel de diseño, ediciones de multimedia, o visualizaciones de planos. De la misma manera, este modo es una ayuda considerable para visualizar presentaciones 3D.

Nuevas oportunidades para el diseño

Ya que este nuevo dispositivo no posee teclado sino una pantalla con detector analógico, las posibilidades de edición con lápiz adaptable son más abiertas; la movilización en el sistema es más fácil y los detalles pueden quedar con mayor exactitud.

Este dispositivo tiene la posibilidad de editar una imagen gracias a una gran variedad de herramientas que provee su editor principal, permitiendo elegir entre diferentes colores, volúmenes y estilos. Todas estas funciones presentes en el equipo garantizan un buen desempeño durante cada edición.

De igual forma la empresa anuncia que este nuevo lanzamiento no estará disponible en el mercado hasta principios del 2019, ya que algunos ajustes en su configuración de interfaz de encuentran en fase de desarrollo, de manera que al estar disponible al público en general, este producto pueda garantizar una mejor experiencia a sus usuarios.

Quizás te pueda interesar Honor View 10 y Honor 7X: Dos smartphones que encontrarás solo en Linio

Imagen:
https://cdn4.cnet.com/img/w0_HQTJtk4JDXqX0Bi5NGz-w_kk=/936×527/2018/06/05/0b88a869-594b-4a30-a0f4-6173140225af/asusprojectprecog-4.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *