Parrillas y asadores de jardín: ¿Cómo equipar el hogar para un BBQ?

El patio es uno de los espacios más abiertos del hogar que permiten entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar momentos importantes entre los seres queridos. Los eventos más populares son las parrilladas en las que se preparan deliciosas carnes mientras se disfruta del verano o alguna celebración especial. Para llevarla a cabo, es necesario contar con los accesorios y asadores de jardín indicados para recibir a todos los invitados y brindar la atención necesaria.

¿Lo mejor? Aquí se encuentran todas las recomendaciones necesarias para equipar el jardín y disfrutar de un BBQ soñado cuando se desee.

¿Cómo equipar el hogar con parrillas y asadores de jardín?

Antes de seleccionar cualquier artículo para el jardín es necesario definir algunas características básicas. Por ejemplo:

  • ¿De qué tamaño es el jardín? Esta es una de las respuestas más importantes ante cualquier parrillera ya que, si las dimensiones son reducidas, un equipo de gran tamaño podría abarcar la mayor parte del espacio. Por el contrario, si el patio es amplio, las normas son más flexibles.
  • ¿Tiene acceso al gas o conexión eléctrica? Una de las principales características de las parrilleras y asadores de jardín es que pueden encontrarse modelos a gas y otros diseños eléctricos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Incluso, si no se cuenta con ninguno de los dos elementos, existen otros artículos de carbón para evitar limitaciones.

Luego de responder estas preguntas, se seleccionan los equipos para cocinar. Entre las opciones se encuentran las: 

Parrillas eléctricas 

Asadores de jardín

Las parrillas eléctricas son artículos para preparar alimentos de una manera práctica y sencilla. El principal beneficio de estas es que son fáciles de utilizar y no requieren de gases o líquidos inflamables para funcionar. Tan sólo bastará con tener un enchufe cerca y las carnes adobadas para iniciar la celebración. 

Entre los modelos más populares se encuentran las parrillas George Foreman, que están elaboradas en diferentes tamaños para que puedan ser utilizadas en el patio y dentro de casa. Tal es el caso del modelo GGR240L que puede medir 38″ desde el suelo junto a una superficie ovalada que ofrece el espacio perfecto para preparar cantidades moderadas de comida. 

¿Por qué es una opción a tomar en cuenta? Porque cuentan con diversos niveles de calor para cocinar los alimentos. Adicionalmente, incluyen placas extraíbles elaboradas en acero inoxidable para facilitar la higiene de estas.

Asadores de gas

Los asadores de jardín que están diseñados con sistema de gas son otra de las opciones a tomar en cuenta para hacer un BBQ en casa. Estos son artefactos que están diseñados con sistemas que equilibran el calor en todo el asador para cocinar los alimentos de manera uniforme. Asimismo, cuentan con una intensidad leve para garantizar la seguridad de los presentes en el lugar. 

Su principal ventaja es que ofrece mayor rapidez al momento de preparar las carnes, por lo que no deberá esperarse más de 15 minutos para deleitarse con platos exquisitos. 

Entre los modelos que destacan, se encuentran los asadores de Mr Beef que están elaborados con una gran estructura para aquellos patios que tienen amplios espacios. Para facilitar la hora de la cocina, estos cuentan con termómetros y una cubierta que permite preparar los alimentos en sus propios jugos. 

¿Y los quemadores? Cada modelo de asadores de jardín puede encontrarse con cierta cantidad de quemadores, la elección final dependerá de las necesidades de cada persona. 

Parrillas y asadores de carbón 

Por último, para aquellos que prefieren las parrilladas clásicas, se encuentran las planchas y asadores de jardín que funcionan con combustible y carbón. Este es un sistema sencillo que puede instalarse en cualquier patio sin contar con un espacio amplio, asimismo, se elaboran en materiales resistentes para que puedan utilizarse durante mucho más tiempo del esperado. 

Una de sus características principales es que generan calor de alta intensidad garantizando que los alimentos se cocinarán por completo según la preferencia del cocinero. Aunque su distribución no es equilibrada, este beneficio permite mantener algunas presas de carne sin que se quemen y a una temperatura apta para el consumo. 

Otros tips para equipar el hogar

Luego de seleccionar alguno de los modelos básicos para iniciar un BBQ en casa, es necesario complementar con otros accesorios que harán la tarea más sencilla y práctica. Entre ellos se encuentran: 

  • Kits de churrascos que incluyen tablas para picar carnes y pinzas para mover las piezas mientras están en el fuego. 
  • Pinchos de espada para manipular piezas grandes de res. 
  • Sopladores de carbón para encender el fuego con mayor rapidez. 
  • Cuchillos y tenedores de parrilla con mucho filo para los invitados. Con estos se pueden degustar los alimentos de la manera correcta. 

En cuanto a las parrillas se refiere, se sugiere seleccionar modelos con varillas secundarias y estantes laterales para que puedan colocarse las herramientas a utilizar y los platos con las piezas de comida que ya se encuentren listas. De la misma manera, es preferible optar por materiales fáciles de lavar como el acero inoxidable.

¡Listo! Estos son las recomendaciones básicas que deben tomarse en cuenta al momento de adquirir parrillas y asadores de jardín para disfrutar de la mejor comida con los seres queridos. Ahora, lo único que falta es planificar las celebraciones y prepararse para recibir a todos los comensales.  

Quizas te puede interesar: ¿Cómo atender visitas y no morir en el intento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *