¿Cuál es la forma correcta de usar animal print?

El animal print es una tendencia que ha regresado en los últimos meses con mucha fuerza. Su uso y combinación, requiere de ciertas normas para asegurar que el look sea el más armónico y adecuado. Ya sea de cebra, de serpiente, leopardo, tigre, u otros, todos tendrán las mismas normas para no caer en una apariencia excéntrica o exagerada. 

El estampado animal o animal print, es una forma de imitar las manchas de ciertos animales exóticos. Se podría decir que se comenzó a usar en los años 40, cuando muchas mujeres comenzaron a llevarlo en algunos abrigos y otras prendas. Desde entonces, se ha convertido en un clásico de la moda que cada cierto tiempo regresa con potencia.

Estampado animal en los años 40
Imagen recuperada de “www.losarys.com”

Cuando se usa correctamente este estilo, tiende a ser muy elegante. Por eso, es importante saber cuáles son las bases para combinarlo de la mejor forma posible.

Consejos para combinar el animal print

1. El color

Existe una forma clásica de combinar el estampado animal, este consiste en usar una prenda con dicho diseño y luego incorporarle cierta gama de colores.

Un estampado de cebra se deberá combinar con blanco o negro. Si se desea crear un contraste, se puede elegir una tonalidad más fuerte, como el azul o rojo. Mientras que el de leopardo, se debe combinar con un color dorado, negro o blanco; los más atrevidos optarán por otra gama de tonalidades, pero en primera estancia, estas deben ser las principales opciones.

El estampado de serpiente ha sido el rey de esta moda, por lo que se ha comenzado a encontrar en zapatos, ropa, accesorios e incluso en fundas de celulares. Para combinarlo correctamente, se pueden usar colores blancos, verdes, beige y grises.

Imagen recuperada de “www.elle.com”

2. Cuidado con el tamaño

El tamaño del estampado puede influir en el look final, sobre todo porque un diseño puede resaltar o disimular un área del cuerpo. Además, hay que tener en cuenta la altura, por ejemplo, alguien alto, puede usar estampados grandes, mientras que una persona bajita, debe elegir un diseño pequeño.

De esta forma, se intentará encontrar un equilibrio entre ambas dimensiones. Lo ideal, es que el diseño cuente con algo de protagonismo. Por eso, siempre se recomienda que se elija una sola prenda para que represente esta tendencia.

3. Las ocasiones en las que se debe usar

El animal print es diseño muy versátil que, si se combina de la forma adecuada, se puede usar en repetidas ocasiones. Por eso, hay que tener en cuenta el código de vestimenta del evento al que se asistirá. Si es algo casual, se podrá llevar un atuendo fresco, con una chaqueta de estampado de leopardo o una bufanda. Por otro lado, para fiestas tipo cóctel, se usar una falda midi de corte recto.

Looks con estampado de serpiente

Vestido casual

Este ha sido el animal print más popular de esta temporada. Como era de esperarse; se encuentra en bolsos, zapatos, ropa, accesorios, entre otros. Pero si se quiere usar para salir una tarde con amigos, se puede lucir un vestido completamente elaborado en este diseño. Para complementar, se usará un cinturón para acentuar la figura y romper un poco con el esquema del estampado.

En cuanto a los accesorios, un bolso pequeño y unos botines, ambos en color negro, será la opción más acertada. Para complementar el outfit unos lentes de sol con marco cobrizo serán perfectos.

Juvenil y rockero

Para las chicas jóvenes que quieran atreverse con el estampado de serpiente, pueden optar por una falda midi, pero que se ate con botones, de esta forma, se podrá elegir el largo de la abertura de la pierna. Para complementar, un top de encaje, aunque también puede ser una camiseta negra. El aire rockero se lo dará una chaqueta de semi cuero con las mangas recogidas hasta los codos.

Para las más trendding

Las mujeres que les guste experimentar con distintos estilos y cortes en la ropa que usan, eligen usar el estampado de serpiente en una prenda que cause impacto, como en un blazer o un saco de sastre algo holgado. En esta ocasión, se combinará dicha chaqueta con unos pantalones palazzo y un top de manga larga. El detalle de encaje en el cuello hará que le look sea vea con un aspecto romántico pero chic.

View this post on Instagram

¡¡¡Buenas tardes, chicas!!! Mañana lunes en www.merytrendy.com os acercaré con todo lujo de detalles tres de mis últimas adquisiciones #LowCost de @sheinofficial que esta temporada son súper tendencia además, como por ejemplo, la ya mítica #blazer de 🐍 #EstampadodeSerpiente que, no sé a vosotras, pero a mí me parece que tiene muchísimas posibilidades. . 🐆No me negaréis que el #AnimalPrint es una de las #tendencias que más presencia está teniendo este #otoño, tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello, la cantidad de #Instagramers e #Influencers que han compartido algunas publicaciones en sus redes sociales llevando diferentes modelos con este fenómeno de moda y yo, claro está, no iba a quedarme atrás… Jijiji. . Y a vosotras, ¿os ha conquistado el animal print? ¿Ya habéis dejado que se cuele en alguno de vuestros #looks? Si aún no es así, ¿tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Creéis que esta nueva #moda levanta pasiones o que por el contrario tiene muchos detractores? . 🧥Americana: https://bit.ly/2Rr2PcJ (Cod: blazer180904271). . 🛒🛍️15% de descuento extra en toda la web 🖥️www.sheinside.com utilizando el código merytrendy15. . . . #merytrendy #fashionblogger #spanishblogger #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #picoftheday #photooftheday #shein #sheinlovers #sheinover #sheinfashion #streetstyle #streetwear #casualclothes #fashion #streetfashion #streetfashiononline

A post shared by María Álvarez (@merytrendy) on

Otra opción para las chicas jóvenes que se atrevan con este estampado, consiste en usar un blazer de serpiente en conjunto con un top de encaje y unos pantalones de tiro muy alto, también puede ser leggins. Una prenda que funciona perfectamente para cualquier edad si usa de la forma correcta.

No hay que tenerle miedo a este tipo de estampado, ya que puede resultar un diseño muy versátil si se sabe sacarle partido. Ya sea para una ocasión formal o para salir con amigos, son prendas que se han convertido en los mejores aliados de la mujer a la hora de vestir.

Quizás te pueda interesar: Dress code: estilos para saber qué vestir según la ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *