Samsung altavoz inteligente Bixby: El nuevo asistente virtual

La empresa Sur Coreana, Samsung, apuesta por su altavoz inteligente Bixby 2.0. Este año, la compañía planea realizar su lanzamiento al mercado en conjunto con el Samsung Galaxy Note 9, logrando obtener grandes resultados gracias a la tecnología artificial y los asistentes virtuales, facilitando de forma progresiva las relaciones de las tareas diarias, optimizando el tiempo de cada una, y mejorando de forma considerable los resultados.

La presencia de los asistentes virtuales está cada vez más acentuada en los hogares; con la llegada de Google Home, y Alexa de Amazon, por lo que se entiende que la inteligencia artificial toma un papel protagónico progresivamente en las actividades diarias de los usuarios, en vista de esto, Samsung no se queda atrás anunciando la incorporación del Altavoz inteligente Bixby 2.0.

“Tal vez pronto lo anunciemos, ya estamos trabajando en ello” DJ Koh.

El presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, dio a conocer al público la realización de un proyecto en desarrollo durante el Mobile World Congressexplicando la existencia de un asistente virtual mejorado, y enfocándose en la velocidad de respuesta del sistema, de manera que los usuarios perciban que realmente existe una interacción directa con la tecnología, satisfaciendo sus necesidades de forma clara y veloz.

Bixby

“Para Bixby 1.0 nos centramos en una llegada rápida al mercado. Expandir el ecosistema fue difícil. Así que Bixby 2.0 reforzará este aspecto y estamos trabajando intensamente en el. A esta velocidad, esperamos lanzar Bixby 2.0 con la llegada del Galaxy Note 9″ DJ Koh.

Sin embargo, el presidente de la compañía destacó que este dispositivo no tendrá un precio estándar, debido a su alto costo de producción, la dificultad de la elaboración de los materiales y en conjunto con su diseño, por lo que estará dirigido a un público premium.

“Cuando introduje el primer modelo, no quería dar la impresión de que Samsung estaba trayendo otro dispositivo asequible para las masas. Quiero que nos centremos en el sector premium” DJ Koh.

¿Qué tendrá para ofrecer el altavoz inteligente Bixby 2.0? 

Uno de los elementos con mayor peso de este dispositivo, es la capacidad de reproducir audio de forma diferente a los demás parlantes en el mercado, sirviendo como proyector de sonido, de manera que una persona pueda percibir de forma más directa y envolvente los diferentes tonos; ya sean agudos o gruesos.

Este factor destaca de forma considerable gracias la posibilidad de proyección de audio, el cual permitirá escuchar tonos con la utilización del bajo, o efectos agudos, cosa que no todas las bocinas del mercado pueden lograr de una manera fidedigna.

Este contará con un micrófono ultrasensible, capaz de detectar la voz del usuario a la distancia, de manera que no existan la necesidad de llegar a un contacto directo con el dispositivo, facilitando de forma considerable la opción de interactuar con el asistente de voz en cualquier habitación de la casa.

Se desconocen las medidas exactas, sin embargo, el altavoz inteligente Bixby 2.0 tendrá incorporado una pantalla la cual permitirá que el usuario lleve un monitoreo más adecuado durante la ejecución de las tareas. De esta forma, el funcionamiento será más visual.

Un elemento que contará este nuevo lanzamiento de Samsung es la posibilidad de interacción directa del equipo con soporte streaming, de manera que se podrá solicitar información o a la plataforma, abriendo el programa desde el altavoz inteligente Bixby.

Altavoz inteligente con Bixby

Este nuevo dispositivo tendrá la capacidad para:

  • Percibir el clima mediante la localización del usuario en relación al posicionamiento GPS, alertando sobre posibles precipitaciones o estados por encima de los usual, como altas temperaturas o nieve.
  • Realizar recordatorios al usuario sobre la agenda digital, sincronizando con la hora del dispositivo, ofreciendo ligeras alertas por comandos de voz.
  • Controlar dispositivos externos del hogar, como aires acondicionados, iluminación interna y externa de la casa, lavadoras, televisores, siempre y cuando pertenezcan a la familia Samsung.
  • Administrador de programas musicales Streaming, ofrece la posibilidad de recopilar los gustos del usuario a través de un historial digital, de manera que reproduzca música rápida y eficientemente.
  • A través del sistema infrarrojo, Bixby 2.0 podrá detectar donde se encuentra el usuario regulando el volumen para hacer llegar el mensaje o información de manera más precisa.
  • Este tendrá una cámara incorporada, por lo que las videollamadas serán posibles, desde este nuevo dispositivo.
  • El altavoz inteligente Bixby 2.0 contará con una pantalla táctil, proyectando información relevante para el usuario, como el nivel de batería, o estatus, del dispositivo, es decir, el volumen del sonido, el rendimiento en que se encuentra.

Este nuevo lanzamiento de la marca procurará facilitar el día a día de los usuarios, optimizando sus actividades diarias, de tal forma que la ejecución de muchas labores sea rápidas y eficientes. Falta esperar el anuncio más detallado por parte de la empresa de Corea del Sur.

Quizás te pueda interesar: ASUS Project Precog: Un propósito en dos pantallas

Imágenes: ttps://okdiario.com/img/tecnologia/2017/07/05/altavoz-con-bixby-samsung.jpg, htps://www.samsung.com/mx/audio-video/wireless-audio/

One Comment

  1. Pingback: 8 trucos del buscador de Google que no te puedes perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *