5 empleos que se pueden hacer desde casa

Trabajar desde casa puede ser un gran uso del tiempo y una excelente alternativa, especialmente para padres que quieren dedicar mayor tiempo a la familia.

Si bien es cierto que la tecnología es una herramienta para que las tareas se vean simplificadas en gran medida. El mundo de los trabajos en línea cada vez se vuelve más extenso, hay muchas opciones y los conocimientos se pueden adaptar a distintas exigencias según se necesite.

Aunque no todos los empleos caseros tienen que relacionarse con el mundo digital, ya que pueden existir actividades manuales que realizar y recibir una paga por ello, como la creación de joyería o la ilustración. Cualquiera que sea la línea que se siga, trabajar desde casa siempre da la posibilidad de adaptar los tiempos y olvidarse de los molestos traslados con los gastos que eso implica.

Trabajos sencillos que hacer desde casa

Enseñar

Una enorme posibilidad que se expande en cientos de vertientes; Se pueden enseñar una segunda lengua que se domine, clases de regularización a alumnos de nivel básico, o incluso se puede formar un curso que sea reconocido frente alguna institución oficial para que más gente se interese en el programa.

Para enseñar será necesario tener las ideas en orden y tener verdadero conocimiento en el área que se pretende adoctrinar. Hay empresas que contratan personas calificadas o se puede seguir el camino freelance (trabajar por cuenta propia), contando con factores diferenciadores que hagan que las personas elijan esa opción.

Vender por Internet

El mundo de las compras online es cada vez más extenso en América Latina; México es un país que está aprendiendo que las tiendas web son confiables y tienen productos de calidad. En este sentido, valdrá la pena considerar vender tus productos en una tienda web.

Se puede aliar más de una persona en el proyecto para generar un catálogo más amplio y mejorar el servicio. Hay herramientas en línea que facilitan esta opción de centros de ventas y que no necesitan de un experto para aprender a manejarlos.

Tener un Blog

Lo mejor de los blogs es que uno mismo crea las reglas. Al igual que la enseñanza, los temas para crear un Blog pueden ser de lo más variado. La clave para que sea exitoso y pueda destacar es la constancia. Adicional será necesario aprender requerimientos básicos de SEO (Search Engine Optimization) que es lo que da visibilidad del contenido en Google y atrae más lectores.

Hay muchas páginas web que dan todas las herramientas para tener un dominio propio y que sea sencillo utilizar.

Locución de audios

La voz es una gran herramienta para ganar dinero. Constantemente la industria de la publicidad busca personas que sirvan como la voz para sus marcas. No es necesario mucho equipo para conseguir un audio con buena calidad.

Son muy variados los empleadores que buscan una buena voz para sus productos finales, pero generalmente son bien retribuidos si se alían con marcas fuertes.

Cuidar Mascotas

No todos los trabajos que se hacen en casa deben involucrar tecnología. Cada vez son más las personas que tienen mascotas en casa y que no les agrada dejarlas solas durante una jornada laboral o vacaciones largas. Los albergues de mascotas son una gran idea para quien ame a los animales y tenga un espacio amplio en su casa u otra idea puede ser sacarlos a pasear.

Básicamente el trabajo es cuidarlos, alimentarios y en ciertos casos bañarlos. Para los que ya posean mascotas, será una excelente alternativa para tener un poco de dinero extra sin que sea un cambio abrupto en la rutina.

Consideraciones para trabajar en casa

No hay que olvidar que trabajar desde casa es un reto; aunque simplifica mucho la vida y otorga mayor flexibilidad en tiempos, no es ningún juego ni debe tomarse a la ligera. Para trabajar en casa hay tres principales acciones que deben tomarse:

  • El lugar de trabajo debe estar delimitado. No es lo mismo trabajar desde cama que desde un escritorio o una pequeña mesa auxiliar. Para que funcione y no se sientan como vacaciones todo el tiempo, será necesario acoplar una pequeña área de la casa para colocar el equipo de cómputo o lo que sea necesario para realizar las actividades.
  • Definir un horario diario será la clave para no procrastinar y ser verdaderamente productivo. Aunque sea una hora al día, se tiene que ser muy firme al momento de concentrarse y no dejarse distraer.
  • Aprender a ahorrar. Aunque se tomen como un complemento a la economía familiar, el sueldo puede ser atípico en trabajos de home office. Tener un plan de ahorros puede hacer que este dinero se convierta en una suma de dinero importante con posibilidades de ser invertido o gastado en cosas muy especiales.

Los empleos desde casa son una gran alternativa, se necesita constancia y disciplina, pero una vez entendiendo la rutina, se vuelve en la respuesta perfecta para muchas familias.

Te podría interesar: Reorganizar los Muebles para crear nuevos espacios

Imágenes: 
http://www.protocolo.com.mx/wp-content/uploads/trabajar-casa.jp
http://www.prettypawsharrogate.co.uk/, https://born2invest.com/w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *