Modas que deben morir: lo que no será tendencia en 2018

En la moda no todo es color de rosa. Existen algunas tendencias que comenzaron en 2017 y que, debido a la gran popularidad, los expertos le dieron una oportunidad. Pero ahora en 2018, muchos se han comenzados a plantear cuales son las modas que deben morir. Ya sea por lo extravagante o lo excéntrico de la propuesta, ya nadie quiere verlas en los anaqueles o en la vida cotidiana.

Modas que deben morir 1

El dejar que una tendencia muera, puede ser sano para la salud de los fashionistas y el mundo en general. Cuando se extingue, permite que se abra el camino a nuevas tendencias, a veces más extravagante que la anterior y otras veces se convierten en una mejor versión. Por lo que no importa de cuanta popularidad gocen entre los jóvenes e inexpertos, hay algunas modas que deben morir.

Basta de torturar a los Jeans

Los jeans son esa prenda de vestir clásica que muchos tenemos en el armario. Hace unos años se popularizaron los famosos “Skinny jeans” y a todo el mundo pareció encantarle, luego llegaron los “skinny jeans de tiro alto” lo cual volvió locas a todas las mujeres, no solo porque estilizaba la figura, dejando que se viera unas piernas más largas, sino que combinaban a la perfección con los “Crop top“.

Pero en 2017, decidieron acabar con el estilo clásico y tradicional, dejando como resultado los llamados “Ripped Jeans” que en un principio parecía una moda inofensiva, pero con el tiempo se volvió absurda. Se paso de mostrar algunas rasgaduras a tener unos agujeros enormes en el pantalón. Por lo que al final se mostrada más piel que tela.

Modas que deben morir 2

Por otro lado, desde finales de 2016, las jóvenes, bloggeras y amantes de la moda DIY, comenzaron a secuestrar los jeans de sus novios y a usarlos ellas. Luego las tiendas comenzaron a patentar la idea y nacieron los conocidos “Boyfriend Jeans“. Que si, estuvieron bien un tiempo, pero ahora luce excesivo usarlos día a día. No solo porque arruina por completo la figura femenina, sino porque se combinó con la tendencia a los agujeros, por lo que muchos expertos decidieron hacer la vista gorda ante esto. Pero otros están decididos a hacer desaparecerlos este año.

Modas que deben morir 3

¡Suficiente de la tela peluche y los apliques!

Cuando éramos pequeños, adorábamos jugar con algún peluche, por lo que algunos diseñadores comenzaron a implementarlos en la ropa. Por un tiempo fue una moda usar algo de tela peluche en la ropa, pero, como siempre se exageró de sobre manera.

¿Cómo fue esto posible? Se han visto prendas con toda la tela peluche que se pueda imaginar. Zapatos, jeans, mangas y en otras miles. Y, no está mal que haya un poco de este material en algunas camisas o en los bolsillos de los pantalones, pero cuando la usaron como relleno en la suela de los zapatos, se cruzó la línea. Y, es que ver la mitad de los pies de una persona envuelta en una tela peluda es, cuando muchos, perturbador.

Modas que deben morir 4

Por otro lado, se encuentran los apliques, véase también todo lo que implique purpurina y adornos de gemas. Nadie sabe cómo comenzó, tal vez se tomó como una copia de las muchas modas de las Galls japonesas o sería el resultado de la inspiración para algún festival de música, pero los apliques y parches se salieron de control.

Moda que deben morir 5

Tanto en la ropa, como el cabello y la piel. Se ha visto diamantina, sticker y gemas de todos los colores y formas posibles. Pero, es algo que es aceptable si se usa un solo día, en algún festival o fiesta temática. Pero en el día a día, resulta chocante ir por la calle y encontrarse con tantos brillos.

Es momento de decir adiós a…

Hay un momento en que se debe avanzar y el 2018 es ideal para hacerlo. Empezando por ropa tipo lencería. Estuvo bien un tiempo, se veía sexy y combinaba con todo, sobre todo con un blazzer. Pero ahora, que han comenzado a llevarla hasta por encima de una camisa, resulta extraño encontrar a alguien que parece que no termino de vestirse en su casa.

Por otro lado, la tendencia en cejas. Y no cualquier tipo de cejas. Sino la moda que empezó en Instagram con las llamas “cejas onduladas” y todas sus variaciones. Una cosa es que se busque una foto artística para colgarla en la red social, pero se ha visto en las calles que muchas influencers ha comenzado a llevarla.

Modas que deben morir 6

Pero con la moda de las cejas ondulada, ha surgido toda una vertiente que implica acabar el maquillaje con esta peculiar figura. Corrector, sombra de ojos, labial, todo debe ir ondulado, incluso el contorno de la nariz.

Por último, es momento de dejar que el cabello de fantasía pase a una mejor vida. Durante mucho tiempo, las mujeres y los hombres se han decolorado el cabello para lucir tonos bellísimos, no hay duda de ello, pero ya es excesivo. No solo por el costo de mantener un color fantasía, sino por le daño al se ve sometido el cabello.

Modas que deben morir 7

Todo lo anterior no debe ser tomado más que en una opinión que se basa en lo que los expertos han dicho acerca de ciertas tendencias o modas que deben morir. Si hay algo que te gusta usar y te sientes cómoda usándolo, no debes dejar que nadie te diga que no puedes hacerlo.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/la-moda-gafas-profesional-mujeres-1478810/
http://metro.co.uk/2015/01/24/11-pairs-of-ripped-jeans-which-have-gone-too-far-5035011/
https://www.aliexpress.com/item/fashion-Ripped-Cut-Out-Sexy-Jean-Pants-Plus-Size-Light-Blue-Denim-Women-Jeans-New-Arrival/32690435682.html.
http://www.laprensa.hn/amiga/mujeraldia/909611-434/los-zapatos-peludos-que-causan-sensaci%C3%B3n
https://www.houseofcoco.net/glitter-roots-just-in-time-for-christmas/
https://www.estarguapas.com/226408-wavy-brows-la-nueva-tendencia-de-cejas-que-nadie-entiende
https://www.vix.com/es/imj/belleza/166089/auch-6-cosas-que-casi-nadie-te-dice-sobre-pintarte-el-cabello-de-un-color-fantasia

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *