Clash Royale: tips para una victoria segura

Clash Royale el juego de cartas diseñado por la desarrolladora Supercell, que adquirió reputación y fama rápidamente por su estilo de juego y sus desafíos en tiempo real, logrando ser una de las aplicaciones más descargadas.

Este lanzamiento cuenta con un sistema de juego sencillo el cual consta de la utilización de cartas con diferentes habilidades que brinda la plataforma para formar un mazo el cual cuenta con un contador de elixir de manera que cada carta tendrá un costo determinado.

En Clash Royale no existe el mazo perfecto sino la estrategia ideal, ya sea defensiva u ofensiva, sí está claro que ciertas jugadas son más fuertes que otras, sin embargo, cada mazo tiene un punto débil y será tarea del jugador descubrir cuál es. En Clash Royale hay aspectos importantes que todo jugador debe tener en cuenta no importa el nivel o la experiencia.

Clash Royale-videojuego

 5 aspectos importantes en Clash Royale durante una partida

  • Tener una estrategia.
  • Conocer las virtudes y debilidades de las cartas garantiza la ventaja.
  • Siempre es bueno establecer una táctica antes de iniciar el combate en tiempo real, es por ello que antes de formar un mazo se debe probar antes y evaluar todas las posibilidades de ataque y defensa de las cartas seleccionadas.
  • Siempre medir el elixir.
  • Tener en cuenta el nivel de elixir que puede definir un combate.

Cada jugador debe evaluar su nivel de elixir antes, durante y después de cada partida, ya que, en un mazo pesado las posibilidades de reacción ante un ataque pueden disminuir, favoreciendo al contrincante.

 

Tener un mazo equilibrado

“Es importante mantener una estructura en cada uno”.

Tener un mazo equilibrado variando entre cartas pesadas y ligeras es lo más recomendable para mantener el combate fluido y constante, de igual forma es aconsejable integrar pasiones para apoyar a las tropas.

No ser predecible

“Evitar que lean los movimientos puede hacer la diferencia”.

Muchas personas siempre atacan siguiendo un patrón de manera que al segundo enfrentamiento el adversario puede leer los movimientos, por ello es aconsejable atacar siempre de manera distinta sin importar la repetición de un mazo, y plantear ataques aleatorios para aumentar las posibilidades de éxito.

Subir de nivel las cartas

“Ser constantes en una carta puede aumentar las posibilidades”.

Algunos jugadores varían constantemente sus mazos, sin embargo, eso les quita posibilidad de desarrollo en las cartas. Elevar las cartas eleva el mazo.

Tener paciencia

“Ser un buen jugador no es de un día para otro”.

Cada jugador debe encontrar su estilo de pelea, pero eso lleva tiempo y dedicación ya que este juego es de ensayo y error, probando diferentes estrategias. No porque no se gane la primera partida significa que el mazo no es bueno, también se debe aprender a usarlo.

Subir de arenas consiste en evolucionar constantemente la forma de jugar, aprender de los errores y tener cartas fuertes.

Es importante entender que si se pierden partidas de forma consecuente no significa que esté jugando mal.

Cartas más utilizadas

A pesar de que cada en actualización de Clash Royale las cartas son modificadas en sus características ya sean vida, rango de ataque, fuerza y defensa las más utilizadas durante esta temporada son:

  • Zap
    Es una herramienta indispensable para cualquier jugador ya que además de ser de un consumo mínimo de elixir, para eliminar tropas grandes tanto aéreas como terrestres y rematar edificaciones.
  • Veneno
    Una poción que genera daño consecuente en un área específica, es letal para enemigos de bajo consumo de elixir.
  • Tronco
    Esta carta fue una de las últimas legendarias en salir, genera un daño considerable en línea recta al ser utilizada.
  • Murciélagos
    Esta banda de enemigos voladores a pesar de tener poca vida genera daño increíble rápidamente.
  • Dragón infernal
    Cada carta genera daño gradual, pero ninguna como Dragón Infernal que concentra su energía para generar daño gradual con el pasar del tiempo.
  • Minero
    Este personaje tiene la capacidad de movilizarse rápidamente entre el campo de juego, por ello es utilizado para atacar o defender.
  • Pandilla de duendes
    Esta banda de duendes posee capacidad de movilización muy ágil, consumen poco elixir por lo que se convierten en un arma letal para atacar.
  • Mega caballero
    Este caballero posee poderosos puños metálicos mortales para cualquier enemigo y edificación, sin embargo, tiene un costo elevado, de manera que hay que saber utilizarlo.
  • Mago eléctrico
    Esta carta además de generar un rayo al aparecer y generar daño, ralentiza las tropas enemigas.
  • Mega esbirro
    Es ideal para defender estructuras, ya que al volar no puede ser alcanzado por enemigos terrestres.

De cualquier forma, actualmente Clash Royale es uno de los juegos más descargados por su poca capacidad de almacenamiento y bajo rendimiento gráfico, de igual forma su disponibilidad en las plataformas Android e iOS de forma gratuita es una ventaja considerable con la competencia.

Imágenes:
https://www.google.co.ve/search?q=clash+royale&safe=active&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjV7-G7347ZAhWN2FMKHRk2DP8Q_AUICigB&biw=1366&bih=609&dpr=1#imgrc=73BhdQaDf6X2IM:

2 Comments

  1. Daniela

    Clash Royale es sinónimo de perseverancia; ver cada una de las derrotas como una oportunidad para mejorar las debilidades. ¡Crack!

  2. Antonio

    Qué bueno, aunque mi estrategia se basa en las estructuras para defender y los bárbaros de élite, al ataque. ¡VAMOSSSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *