Productos de limpieza para una casa impecable

La limpieza siempre es la carta de presentación más importante para causar una buena impresión. Tanto en personas, como en autos y oficinas, los detalles son los que delatan que tan ordenadas pueden ser las personas. Usar los productos de limpieza para esos detalles siempre será más confortable y acogedora que un lugar sucio y sin orden.  

Ser pulcros es una tarea de todos los días, es más fácil limpiar un poquito diario, que esperar a que se acumule la suciedad y tener que hacer sesiones intensas de desinfección, lavado, etc. Las amas de casa, o los encargados del mantenimiento de un hogar, se sentirán identificados cuando, después de arduas jornadas de limpieza, las habitaciones siguen teniendo un aire incompleto.  

Consejos para mantener la limpieza en el hogar

  • Entre menos, mejor. Es muy importante no atiborrar cualquier habitación con elementos decorativos. Aunque sea difícil de creer, va muy de la mano. No es que las paredes tengan que estar vacías, pero siempre es recomendado mantener una estética pulcra, colocando decoraciones proporcionales y no mezclando demasiados estilos en adornos.  
  • Cuidar las juntas de pisos y paredes. Un detalle que pasa desapercibido y puede cambiar mucho una habitación. Las juntas, son los espacios que hay entre azulejos, losetas o concretos, esas “rayitas” que juntan una pieza con otra. Comúnmente esos espacios acumulan mucha suciedad y es difícil deshacerse de ella. En la actualidad existen limpiadores o servicios especializados en dar mantenimiento a estas áreas. Puede que no sea necesario hacerlo más de una vez al año.  

  • Pintura. Algo que denota inmediatamente que un lugar está descuidado es la capa de pintura, especialmente si las paredes tienen un acabado con ranuras que juntan mugre. Lo mejor es atenderla cada poco tiempo, para así no tener que hacer grandes y costosas reparaciones. El tiempo recomendado para pintar un espacio es cada 3 años.  
  • Organizadores. Las mamás sufren mucho de esto, pues hay miles de juguetes y artículos de papelería desperdigados. La mejor forma de tener todas estas cosas y que una casa se vea limpia, es contar con organizadores bonitos y estéticos. No hay necesidad de que sea caros. Incluso hay algunos que pueden ser hechos en casa. Los almacenadores harán que un espacio se vea en orden, y las cosas podrán estar a plena vista sin ser detectados como incómodos.  

  • Sacar la basura. Esta es una tarea de todos los días. A veces hay tan poca que da pereza tener que hacerlo, pero la verdad es que muchos factores dependen de esto. Tanto el olor como los gérmenes pueden darse a partir de no sacar los deshechos.  
  • Procurar el olor. Especialmente en los baños, hay que tener cuidado en estos cuartos. No siempre significan que estén sucios, pero el olor puede dar la sensación contraria. Los remedios son sencillos, incluyendo aromatizantes o limpiezas mensuales de coladeras y drenajes.  
  • Los trastes. Aunque unos días se vea como imposible, lavar los platos es muy importante para una imagen completa de organización. Es mejor que se sequen naturalmente, pero para completar un cuadro limpio, hay que guardarlos en cuanto se terminen de enjuagar. Especialmente cuando se van a recibir visitas.  

Una casa ordenada y limpia es una tarea ardua, significa mucha entrega y cariño por los seres queridos, pero es muy satisfactorio tener un hogar ordenado y fresco, si no lo crees, prueba por un mes la diferencia y verás que un espacio limpio, puede traer paz a la vida.   

Imágenes:
https://www.cleanandscentsible.com
https://cdn.freshome.com
http://www.aaprohomecare.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *