Animal Print, una tendencia para el hogar

El Animal Print ya ha estado en pasadas ocasiones en el radar de todos los fashionistas tanto para ropa como en accesorios. En la actualidad se ha desplazado a una nueva categoría de diseño completamente diferente: las casas.  

Ya sea en pequeños detalles como los cojines, o vistosos ornamentos como las alfombras, las rayas de cebra o las manchas de jirafa han encontrado una armonía insospechada para las salas de estar de los hogares. Lo que hace sorprendente a estos patrones, es que se pueden combinar de forma muy discreta si se sabe dónde y con qué colocarlo. 

La clave es que el Print no domine por completo la escena. Cómo en la vestimenta, lo importante es poder acentuarlo en uno o dos artículos para que pueda encajar con el resto de la decoración.  

Piezas ideales para mostrar el Animal Print 

Cojines: Por excelencia estas piezas destacan en cualquier lugar. Ya sea en sillones o en camas, brindando una textura que inmediatamente hará resaltar los colores de la tela. Lo ideal es poner el mismo tipo de “piel” para que exista armonía, pero hay personas que son más intrépidas y que buscan juntar todos los tipos de pelajes posibles.  

Cuadros: Hay muchas composiciones que cada vez son más destacadas. Ejemplo de esto son los cuadros que se ponen con animal printEl secreto de poner este arte en las paredes es en primer lugar un buen marco que ayude a darle más formalidad y elegancia a la habitación. En segundo lugar, lo recomendable es que el muro del fondo sea de un color discreto y parejo para que pueda resaltar correctamente el acabado.  

Sillas, sillones o taburetesPara gente mucho más osada. Aunque no es muy común, muchos recibidores pueden aumentar inmediatamente su apariencia con una pieza bien colocada y con mucho estilo. Un consejo para tener una pieza de mobiliario con este patrón es que se busque un color claro, que no resalte mucho y que pueda tener ornamentos de colores lisos.  

Alfombras: Magnifica opción para darle distinción a un cuarto. Los muebles que vayan encima tienen que tener un aire moderno, de lo contrario se generará un efecto anticuado que estropeé la temática del cuarto. En general puede ser de mucha ayuda si lo que se busca es que destaque la estancia de la normalidad de las otras casas. También son muy recomendadas en vestidores y como pies de cama.  

Lámparas, cobijas y detalles: Los demás elementos de la casa como pueden ser la vajilla, lámparas o velas tienen que ser cuidadosamente revisados para no caer en que se vea vulgar o sobrecargado. Es válido poder conjuntar distintos artículos con este tipo de impresiónpero lo más importante es ver la calidad de los productos que se están consumiendo. Al ser un patrón que tiene tendencia a cargar espacios, lo mejor es poder acentuar delicadamente los rincones del hogar.  

Decididamente este tipo de decoración es para gente extrovertida que no tiene miedo a probar nuevas cosas. Aunque por el momento no se utilice en la ropa del día a día, sigue siendo una excelente opción para demostrar estilo, buen gusto y un sentido de la decoración que no todas las personas poseen.  

 

Imágenes:  

https://domino.com, decorandocomclasse.com.br, https://www.neimanmarcus.com, mueblesydecoraciondeinteriores.blogspot.com, outfit-fantasy.tumblr.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *