Dyson Supersonic: un innovador secador

Las mujeres siempre están en busca de nuevos productos que las ayuden a cuidar su imagen, entre mascarillas y exfoliantes que puedan devolverle la salud a su piel, cabellos y uñas, entre otros. Por eso, las marcas más importantes, especializadas en el cuidado corporal, se dedican a reinventar las viejas tecnologías: mascarillas magnéticas para limpiar la piel, exfoliantes con carbón de bambú o secadores de cabello que modifican completamente su diseño hasta el punto que no parecen una secadora de cabello. Ese es el caso de Dyson Supersonic, un secador que cuida y seca cada hebra del cabello.

Dyson Supersonic 1

Y es que, la tecnología y los expertos en cuidado corporal se han juntado para crear un increíble secador. Su innovador diseño ha causado furor. Tanto así, que muchas famosas Youtubers han hecho innumerables reseñas sobre este producto, mostrando los pros y los contras, sus funciones e incluso, han llegado a probarlo al aire, para así dar una reseña más autentica, y una respuesta a las preguntas que muchas se hacen: ¿Realmente cumple con lo que promete?

La historia detrás de su creación

Cinco años y 103 ingenieros es lo que se necesitó para la creación del Dyson Supersonic, además de utilizar 1625 kilómetros de cabello. Los ingenieros a cargo de la elaboración, realizaron un exhaustivo estudio en el que examinaron cada tipo de cabello, desde los lisos a los ondulados, estudiando las puntas y la raíz, para así comprender la tensión que el calor provoca en el cabello, el impacto del cepillado e incluso el color y los productos químicos.

Dyson Supersonic 2

La investigación realizada arrojo que, en efecto, un cabello maltratado puede tener múltiples signos de daños, el cual puede tardar meses en aparecer. Las puntas abiertas o rotas, la pérdida del brillo o la falta de  fuerza, son algunos de los signos más visibles de daño causados por el calor utilizado para moldear el cabello. Este daño puede llegar a ser irreversible. Luego de los 5 años de investigación y la construcción de 600 prototipos, llegaron al diseño final. Un potente e innovador secador, que promete minimizar los daños.

Dyson Supersonic 3

Su innovador diseño

Si hay algo en lo que se le pueda adjudicar a la marca Dyson, es su capacidad para presentar diseños innovadores, mencionando sus aspiradoras y electrodomésticos, pero por supuesto, nadie imagino que fabricarían un secador de cabello, que por lo menos, resultara curioso para el resto del mundo.

Mientras un secador de cabello normal toma el aire desde la parte posterior del mismo, este secador, toma el aire por medio de su grueso cilindro y lo expulsa por las aberturas de la parte superior. Este cilindro también cumple la función del mango, esto es una de las características que más lo destacan, ya que es en esta parte donde se encuentra ubicado el motor del secador y no en el cabezal. Su innovador Motor Digital Dyson V9, es capaz de generar un flujo de aire controlado, con una gran velocidad, entre seis veces más rápido que uno normal, para garantizar un secado de alta precisión al mismo tiempo que reduce el tiempo de secado promedio.

Posee tecnología Air Multiplier, la cual ayuda a absorber le aire, para generar un flujo controlado de alta precisión. Además, su control inteligente del calor funciona gracias a un termostato de vidrio que mide la temperatura 20 veces por segundos, enviando la información al microprocesador, para controlar el calor y reducir el daño en el cabello, manteniendo la temperatura por debajo de los 150°.

Otra de sus características más destacables, es el poco ruido que hace. Y es que uno de los principales problemas de resto, es lo extremadamente ruidoso que resultan los motores que usan. En cambio, el Secador Dyson Supersonic, posee un soporte de caucho anti-vibración, el cual evita que el poderoso motor vibre contra el mango, reduciendo la transferencias de sonido. Por otro lado, gracias a un trabajo de ingeniera, el extremo del cabezal del secador es magnético, ayudando a que se acoplen las diferentes boquillas, sin enroscarlas, solo se acerca al extremo y todo quedara acoplado y listo para usarse.

Lo que lo diferencia de los demás

Muchas opiniones concuerdan que el este gran producto llega a cumplir con lo que promete. Comparándolo contra otros secadores, deja el cabello más brillante y manejable, por lo que muchas mujeres no necesitan usar algún tipo de aceite o tratamiento post-calorOtra característica que lo diferencia del resto, son sus accesorios, que completan la herramienta perfecta para lograr múltiples peinados. Cuenta con tres boquillas: Una ancha, la cual funciona perfectamente para alisar, una estrecha para controlar el flujo de aire, y una difusora, la cual es perfecta para trabajar los risos y perfeccionar onda.

Las funciones del Secador Dyson Supersonic son fáciles de usar y cuenta con una función para controlar la velocidad, la cual se dividen en: secado rápidosecado normal y secado moldeado, Por otro lado, cuenta con una función para regular el calor, también con subdivisiones: rápido y moldeado, con una temperatura de 100°C, para el normal una temperatura de 80°C, y para el suave con 60°C de temperatura; además de la función de frió constante con una temperatura de 28°C.

Otra diferencia con los demás, es que cuanta con un filtro que se limpia fácilmente. Al ubicarse en la base del mango, solo se necesita girar la tapa y limpiar el filtro. Además, su cable giratorio tiene una longitud de 2.7 metros, por lo que evitará enredarse y llegar a todos lados.

En definitiva, Dyson se ha innovado y reinventado a si mismo con la elaboración de esta secadora. No solo por el trabajo que ha implicado realizar la investigación y desarrollo del producto final, sino el cuidado que le han puesto en realizar un artículo que ayude a la mujer moderna a mantener un cabello más sano y natural. Cada pequeño detalle se ha cuidado para garantizar la mejor calidad. Ahora solo queda por parte de cada mujer juzgar por sí misma la veracidad de todo lo que ofrece.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/mujer-secado-de-cabello-ni%C3%B1a-586185/
https://www.canardpc.com/354/tour-du-gadget

Dyson Supersonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *