Conseguir seguidores en redes sociales: 8 tips esenciales

Las redes sociales se han convertido en medios de comunicación muy eficientes las cuales permiten conexión en tiempo real de los individuos. En la actualidad estas van más allá, transformándose en una moda y en una tendencia social. Es por ello, que las personas buscan la forma más fácil o rápida para conseguir seguidores.

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Sin embargo, muchas personas con el objetivo de obtener un crecimiento exponencial en sus  cuentas optan por crear un perfil en las redes sociales, con la finalidad de hacer publicidad más eficiente a sus productos o servicios y así tener un mejor engagement con sus clientes.

Las redes sociales tienen un gran tráfico de usuarios diariamente, es por ello, que la divulgación de información hoy en día abre las puertas a la proyección de una imagen pública o el fortalecimiento de una marca de forma más eficaz.

Actualmente existen muchos tipos de perfiles en las redes sociales ya que los objetivos son distintos, algunas personas crean espacios personales para compartir con sus amigos. Mientras otras empresas realizan estudios de mercado utilizando estas redes sociales como uno de los medios de comunicación más efectivos y directos.

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De cualquiera forma lo importante es saber proyectar el mensaje o la información de la manera correcta. Ya sea que para un perfil personal o corporativo existen algunos parámetros universales a seguir para establecer una buena comunicación con el público.

Los aspectos más importantes para conseguir seguidores

1. Definir el objetivo o el target

“Es importante entender para qué y para quién se publica”

El primer paso es hacer una reflexión personal y definir cuál será el propósito del perfil. Sí es personal, las publicaciones pueden ser más libres y variadas; sí es corporativo, se debe enfocar en la comercialización y publicidad del producto o servicio.

Posteriormente, establecer el público al cual se quiere dirigir el mensaje, por ejemplo, si es un restaurante de una amplia variedad de carnes la comunidad vegetariana estará descartada.

2. La constancia es importante

“La perseverancia puede definir las visualizaciones de las publicaciones”

No importa si las imágenes o la información son de calidad, si el usuario no es consecuente en las publicaciones, no se logrará captar la atención del público de manera adecuada, ya que las visualizaciones del perfil no serán recurrente y no será una tarea fácil conseguir seguidores.

Lo recomendable es realizar una publicación diaria o como mínimo semanal para lograr captar la atención de la comunidad, logrando transmitir el mensaje y dar a entender que el perfil tiene una actividad constante.

3. La calidad del contenido

“Si el contenido no es bueno el perfil tampoco lo es”

Ya sean imágenes únicamente o textos para conseguir seguidores, es importante mantener un ordencoherencia en el contenido. Desde la primera publicación en adelante se debe seguir un patrón o una estructura en la publicación para crear un equilibrio y empezar a establecer características propias en el perfil.

4. Las imágenes son fundamentales

“Las personas son muy visuales, hay que aprovecharlo”

El contenido visual es muy importante en el desarrollo de un perfil ya que cada imagen es fundamental, debido a que es lo primero que se ve en una publicación.

De 10 personas 3 ven el contenido de la publicación. Sí la imagen no es de calidad o no resulta atractiva visualmente, la publicación no tendrá el efecto deseado, es por ello que el equilibrio de los colores, el enfoque, el manejo de los fondos y la utilización de la luz, son elementos a considerar al momento de publicar en el perfil.

5. La retroalimentación

“La comunicación asegura la cantidad de seguidores actual”

Ya sea un perfil personal o corporativo, mantener una comunicación constante con el público o clientes establece  un vínculo más fuerte, garantizando la confianza y la credibilidad del usuario.

Si un cliente se toma el tiempo de felicitar o de dar un consejo, lo más recomendable es atenderlo lo más rápido posible, de manera que entienda la disponibilidad del administrador del perfil.

6. Destacar hace la diferencia

“Existe mucha competencia, hay que entenderlo”

Actualmente existen muchos perfiles con distintos temas o propósitos. Es importante hacer la diferencia y destacar sobre los demás para volverse relevante. Entender que cada información que se sube a la red es una oportunidad para resaltar.

Una parte importante de la creación del contenido es ser original, pero también se debe aprovechar sí una idea es buena sacarle el mayor provecho posible y si se puede mejorarla.

7. Seguridad ante todo

“Dar a conocer aspectos personales puede traer problemas”

Exponerse en la sociedad puede ser contraproducente por motivos de seguridad personal, ya que se revelan muchos aspectos personales como: la posición económica, ubicaciones frecuentes e información sensible y relevante de la vida del usuario.

8. Disfrutarlo

“Es importante nunca perder el objetivo”

Muchas personas publican de forma seguida, olvidando su objetivo principal y abandonan las razones  primordiales. Es importante variar, salir de la rutina y nunca caer en la monotonía.

De cualquier forma, las redes sociales permiten establecer una comunicación rápida y eficiente, es por ello que muchas personas abren las puertas a nuevas posibilidades de desarrollo a través de ellas.

Imágenes:
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