creepypasta

Creepypasta: la historia detrás Slender Man y Dear David

El conocimiento del creepypasta es bastante escaso, sobretodo para cierta generación que no ha crecido con estas historias de terror, creadas a través del Internet y compartidas en foros principalmente. Su nombre se deriva de dos posibles acepciones: la primera es que proviene de la jerga copypaste (copiar y pegar) por la manera en que se publican estos cuentos, la segunda, porque esta compuesta de la palabra en inglés “creepy” que significa terror y pasta que se ha inferido que proviene del término igualmente en inglés “paste” que simboliza el vocablo pegar esto por la forma en que se difunden.

Cabe acotar que estos relatos vienen integrados con otros elementos no escritos, referencias visuales y/o auditivas, que dan fuerza al miedo que se pretende generar al lector, ya sean fotografías, anécdotas, citas de la vida real, audios, vídeos, entre otros.

Actualmente, se encuentran en boga dos creepypasta debido a que se han hecho del conocimiento masivo saliendo de la cultura digital. En primera instancia se encuentra Slender man esta leyenda que a pesar de que tiene 9 años de su idea original, inspiró una película que está por estrenarse. En segunda nota, está el relato que ha dado un ilustrador vía twitter el cual se ha denominado Dear David.

Slender Man, el creepypasta viral en las redes

creepypasta-slender-man

En cuanto a Slender Man, se le describe como un ser masculino y delgado, que posee un cuerpo con brazos y piernas muy delgados y largos, que se pueden estirar o acortar a su voluntad, se estima que mide entre 2 a 3 metros, su tez sea blanca, muy pálida, sus manos pareciese como si llevaran guantes, en cuanto a su rostro, no posee rasgos faciales, parece estar envuelto en gasa o trapo blanco, además de que viste de traje color negro con zapatos de suela.

También señalan que tiene tentáculos largos y negros que sobresalen de su espalda y una vez que sus brazos están extendidos, sus víctimas entran en una especie de estado catatónico, en que no pueden ponerse de pie ni caminar, llevándolas a una dimensión desconocida, puesto que nunca se localizan cuerpos ni pruebas al respecto.

Dear David: ¿historia urbana o realidad?

creepypasta-dear-david

Por otro lado, Dear David no se ha confirmado por parte del autor que ese personaje se trate de un creepypasta, sino que lo ha mantenido documentado como una situación real en su vida. Muchos usuarios de Internet han creado una cantidad diversa de memes e historias de esa situación en la que el autor dice vivir con el fantasma en su casa. La última vez que se supo algo sobre esta historia fue el 12 de diciembre de 2017, en la que el espectro hizo aparición frente a una cámara en su habitación, informó que estaba muy agotado y desde entonces no se ha sabido más nada al respecto.

Sin embargo, Ellis continua activo en su página de Facebook posteando comics como lo hacia regularmente antes de este escenario. La aparición de esta historia es un niño con parte de su cráneo visiblemente deformado del lado derecho que lo persigue en sus sueños, en ocasiones existen eventos paranormales en su domicilio que dan evidencia de su presencia, todo esto ocurre desde el 7 de agosto de 2017 a través de la red social twitter.

Imágenes:
http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2018/01/Slender-Man.png
https://canal1.com.co/wp-content/uploads/2017/11/ni%C3%B1o-fantasma.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *