CES 2018: los anuncios tecnológicos más relevantes

CES 2018 se celebra cada año con la intención de promocionar los nuevos lanzamientos tecnológicos de cada empresa o proyectos en desarrollo. Así como dar a conocer sus avances de cualquier forma. Es una oportunidad única para cada compañía de demostrar sus nuevos productos que estarán en circulación en el mercado competitivo. 

Este año, la feria se llevó a cabo en Las Vegas, EU, donde diferentes empresas como: Samsung, IntelNvidia, LGPanasonic y muchas más tuvieron la oportunidad de mostrar al público sus avances en el campo de la electrónica, algunos destacando más que otros. 

Los lanzamientos más relevantes durante CES 2018 

Algunas entregas tecnológicas son más relevantes que otras, ya sea por su impacto en la sociedad o lo novedoso en su estructura interna y externa. 

Pero la verdadera pregunta que se hace el público es, ¿qué marca la diferencia en estos inventos o mejoras en el mercado competitivo? Pues la respuesta está en el análisis de sus componentes y la utilización más eficiente que se le emplee. Tomando encuenta que muchos artículos ya están en existencia y simplemente son mejoras graduales. 

Televisor con pantalla enrollable  

LG expuso en este importante evento una nueva propuesta para los televisores OLED, con sus nuevas pantallas capaces de adaptar una forma de reposo muy original, el cual tiene como función, enrollar su estructura física para proteger su armazón de amenazas potenciales como caídas, abolladuras o rayones.

CES 2018-tecnología

Esta nueva generación de televisores llega con altavoces de gran potencia, incluidos con la habilidad de adaptarlos con Google Assitant o Alexa. Se desconoce detalles específicos del dispositivo, ya que fue presentado como el primer prototipo de 65 pulgadas con resolución 4K. 

Aibo el perro robot  

Sony presentó a Aibo, el perro inteligente, con facultades muy similares a los caninos. Este posee inteligencia artificial que le permite escanear y analizar el entorno a fin de plantear un mapa, evitando colisiones que puedan ocasionar su deterioro; de igual forma, tiene la capacidad de reconocer a su dueño a través de una cámara integrada en la nariz.

CES 2018-robot

Esta es una buena opción para la integración de la tecnología con los niños ya que, gracias a su inteligencia artificial, Aibo puede adoptar características particulares de un perro de verdad tales como: ladrar, llorar, rodar, dar la pata y rascarse. Esto le permite a la población joven percibir los artículos tecnológicos de una forma más amigable y divertida. 

Gafas Vive Pro  

HTC mostró sus nuevas gafas de realidad virtual. Las gafas Vive Pro una versión mejorada y superior que los Oculus Rift de Oculus VR, este nuevo artículo a pesar de conservar un diseño similar, tiene características internas más potentes. 

La empresa decidió invertir en pantallas OLED con mejor calidad de imagen y resolución, obteniendo como resultado pantallas duales de 2880 x 1600, de igual forma añadieron auriculares con sonido envolvente y adaptables a sonidos de tonos altos y bajos de forma constante. 

 

CES 2018-robótica

El diseño fue mejorado facilitando la comodidad de su uso, aliviando el peso de la parte delantera, Además estas nuevas gafas de realidad virtual son novedosas ya que cuentan con tecnología inalámbrica, dejando a un lado la necesidad de uso de cables, mejorando la movilización del usuario. Durante el CES 2018 estos lentes fueron presentados como un proyecto final, sin embargo, la compañía no dio fecha de lanzamiento al mercado, no obstante, se estima que estén disponibles al público a mitad de año. 

Boddy el robot asistente  

La empresa Blue Frog Robotics presentó a Boddy, un robot con tecnología artificial integrada, capaz de  asistir al usuario de varias formas, tales como: agendar citas, establecer un itinerario, leer el calendario y ofrecer el reporte del clima en tiempo real. 

Este robot cuenta con una programación en la cual se concentra en recordarle al usuario tareas según un itinerario, de igual forma, realiza asistencia a los más pequeños como: contar cuentos a través de la pantalla utilizando imágenes interactivas.

CES 2018-asistente

Este robot puede hacer patrullas en la casa con la finalidad de hacer revisiones constantes en caso de que el usuario no se encuentre en el hogar, en modo centinela para ser un vigilante constante. 

La compañía Blue Frog Robotics decidió darle el tamaño de 56 Cms y el peso de 5 Kg con el objetivo de darle una apariencia pequeña y poco amenazante para crear un ambiente familiar en los hogares, y así sea aceptado mejor por los menores de la casa. 

Muchos de estos inventos tecnológicos fueron reconocidos por sus características innovadoras y su tecnología de última generación, sin embargo, el aspecto más importante a considerar es el impacto positivo que proporciona cada lanzamiento para la sociedad, siempre y cuando favorezca las tareas del ser humano; los cuales tendrán mayor mérito ya que colaboran con el desarrollo de las actividades diarios o cotidianas.

Imágenes:
http://moviltoday.com/wp-content/uploads/2014/11/Flexible-Rollable-OLED_03.jpg
https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2017/11/01/14/sony-aibo-robot-dog.jpg
https://hardzone.es/app/uploads/2018/01/HTC-Vive-Pro-perfil.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-bCro_OmdGAY/Ve3baKpkJLI/AAAAAAAAA0s/lz6CeMWjyxY/w1200-h630-p-k-no-nu/BUDDYDesign.jpg

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *