Paso a paso para la devolución de un producto

Uno de los miedos más grandes al comprar un artículo en línea es no poder cambiarlo o no saber cómo hacer la devolución, lo que signifique  que el dinero no sea reembolsado en su totalidad.  

Los comercios en línea, conscientes de esta realidad, han puesto a disposición de sus usuarios las maneras más simples para poder devolver un producto y que esto no sea un aspecto que los desanime para realizar una compra en el futuro.   

En Linio, existen dos distinciones a la hora de devolver una compra: 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales. 

Todo el proceso de devolución es gratuito y el tiempo estimado para que el proceso sea finalizado satisfactoriamente es de 5 a 10 días hábiles. En este tiempo se generará un cupón Linio para que puedas volver a comprar lo que deseas o en caso de querer un reembolso el tiempo dependerá del método de pago seleccionado.  

Existen pasos importantes a seguir, que son muy sencillos y están al alcance de cualquier persona. IMPORTANTE antes de continuar, algunos productos selectos no pueden ser devueltos por cuestiones de salud e higiene, puedes revisar la lista completa aquí 

Registra tu devolución 

En tu sesión en la página Linio acceder a “Mis Pedidos”. Localiza el producto que se quiera regresar y selecciona “Devolver”. Te aparecerá un formulario y es muy importante que sea llenado con detalle para acelerar todo el proceso.  

Descarga e imprime tu guía de devolución 

Una vez realizado el paso uno, lo que sigue es esperar la guía de devolución. Puede llegar a tu correo o ser encontrada en la misma sección de “Mis Pedidos”, y la podrás encontrar en 48 hrs. Ya con ella, es necesario imprimirla, importante saber que tiene una vigencia de 5 días hábiles a partir del día que se pidió la devolución.  

Empaca tu producto y pega tu guía de devolución 

El producto tiene que ser envuelto o empacado para que la paquetería lo acepte. Puede ser donde fue recibido o en otro parecido. La guía de devolución que fue impresa tiene que ser adherida al empaque de modo visible.  

 Envía 

Envíanos tu paquete, puedes escoger entre tres opciones: 

  • Llevar el paquete directamente a tu sucursal Estafeta más cercana. 
  • Agendar la recolección de tu paquete con Estafeta marcando al 01 800 378 2338, seleccionando la opción 3 seguido de la opción 1. 
  • Solicitar la recolecta al correo recolecciones@linio.com con los siguientes datos: Nombre completo y teléfono de contacto, Número de pedido, Domicilio completo para la recolecta. 

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la recolección es obligatoria y te contactaremos para agendarla.* 

 Aprobación y reembolso 

Cuando el producto llegue a almacén, un correo electrónico será enviado. Es necesario realizar un control de calidad para ver si el artículo procede para ser devuelto, este proceso puede durar 3 días hábiles. Una vez aprobado, lo que sigue es esperar la generación de un cupón o si se desea un reembolso comienza el proceso.  

Si queda alguna duda, el desarrollo completo puede ser encontrado aquí. Linio está muy al pendiente de sus clientes y su felicidad, si es necesario, existen correos y números directos para tener atención personalizada.  Recuerda no hacer compras vía telefónica ni dar números de tarjeta por mail o mensaje. 

 

Imágenes:

https://www.embalajesterra.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/cajas-carton-corruuado-embalaje.jpg.

 

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