Rutina de belleza nocturna

Muchas mujeres de cutis formidable, estarán de acuerdo en afirmar que parte del secreto de su belleza es una continua rutina nocturna, entre otros cuidados fundamentales 

Por rutina nocturna, nos referimos al ritual de hacer los mismos pasos día con día, sin importar las circunstancias. Aunque haya que despintarse a las 3 de la mañana o se tenga que levantar, aunque ya se encuentre acostada a untarse cremas. Las rutinas nocturnas implican mucho amor propio, ya que después de un día pesado, lo único que se quiere hacer es descansar.  

Lo Fundamental 

Lo básico para el cuidado nocturno es por supuesto la limpieza. Empezando por desmaquillarse completa y profundamente todo el rostro. El limpiador bifásico es excelente para los ojos, ya que ayuda al mismo tiempo que no irrita, así como el aceite de almendras o coco, agregando una crema suave para quitar el exceso del resto del rostro.  

Una vez retirado el maquillaje, el siguiente paso es lavar el rostro. Cada persona se acomoda mejor con distintos tipos de jabón dependiendo el tipo de su piel. Pueden ser líquidos, en espuma o en barra. No para todos los tipos de piel es recomendable hacer este procedimiento diario. Si se siente mucha resequedad, lo recomendable es hacerlo cada segundo día.  

Las mascarillas, ya sean naturales o adquiridas, son parte importante de las costumbres de la gente con buen cutis. De ser posible, lo ideal es aplicarlas una vez a la semana.  

Un punto básico que no debe escapar a nadie, es la hidratación que se tiene que tener de noche. Si bien nos preocupamos por tomar 2 litros de agua diarios, no hay que olvidar las 8 horas (por lo menos) que se tienen que dormir, durante este tiempo el cuerpo no recibe el líquido vital, por lo que es importante tomar un vaso de agua al dormir y al despertar, para que el cutis beneficie con su acción purificadora.  

Para consentirse 

Ahora bien, no todas las mujeres necesitan de tratamientos especiales, especialmente las de menor edad, pero siempre es bien recibido el uso de cremas especiales y revitalizantes. Uno de los componentes más recomendados es el colágeno, que ayuda a restaurar la piel de una manera muy efectiva, otorgando resistencia y tenacidad.  Las cremas con vitaminas son muy buenas, en especial para las pieles manchadas con rastros de presencia de acné. Otro de los extras para cuidar la piel es la aplicación de agua tónicala cual es excelente para tener una limpieza completa de lo más adecuada. 

No hay que olvidarnos que parte de la cara es la boca, por lo que será muy importante cuidarla adecuadamente. A parte de asistir a un dentista con regularidad, es tener en cuenta que el cepillado más importante, y por lo tanto más largo, del día es el nocturno. Se tiene que llevar tiempo para limpiar adecuadamente todos los rincones de la boca, el bicarbonato de sodio será un aliado maravilloso para esta tarea. Una vez finalizado esto, hay que hidratar correctamente los labios para que pasen una noche saludable y se puedan regenerar.  

La noche es uno de los mejores aliados para las células faciales, ya que se restauran y vuelven a comenzar un ciclo, por lo que es vital darle el cuidado necesario y aprender a esforzarse un poco más de la cuenta para poder gozar en la edad adulta de una apariencia más joven.  

 

Imágenes:

http://www.cosmeticoshoy.com/fotoscosmeticos/microperlas-exfoliantes.jpg.
https://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2013/12/Rostro-acne1.jpg. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *