Reorganizar los Muebles para crear nuevos espacios

El principio del año es la época perfecta para que la casa sufra una remodelación definitiva. Si bien tirar las paredes puede sonar un poco drástico, mover el mobiliario puede ser la respuesta justa para las necesidades de reinventar la estética de un hogar, especialmente los espacios que llevan años sin ser molestados.

Los muebles son los que dan vida a un espacio, recordemos que el utilizar cuadros, cojines o esculturas son perfectos para impregnar un estilo personal. Los cuartos más comunes son la sala, el comedor y la cocina, por lo que son los que tienen que tener un cambio más visible. Muchas veces las paredes físicas, o algún otro elemento, nos impiden mover los objetos, pero siempre es posible.

Los espacios de la casa

La sala tiene la ventaja de contar con múltiples accesorios decorativos. Así que lo primero para transformar el espacio será mover o agregar los cuadros de posición. Así como poner en diferente sintonía los sillones. Tal vez sea una opción retirar un sillón y remplazarlo con dos sillas individuales, para crear dinamismo en el ambiente.  Otra alternativa es voltear el comedor a la sala, aunque puede sonar drástico, y en algunos casos incómodos por la cercanía con la cocina, puede ser una idea utilizada por algunos meses para que se vea distinto.

La cocina es un espacio con muchos lugares ya dados. Como por ejemplo el horno va donde va gracias a su conexión con la toma de gas. La tarja para lavar platos no puede ser remplazada, etc. Por lo que la opción será utilizar los pequeños electrodomésticos como ayuda. Invertirlos de lugar o colocar algo grande y decorativo, como un frutero exótico que desentone un poco con lo demás de la estancia. Puede ser de igual manera y cuadro o un gran reloj. Algo que parezca no embone del todo.

Las recámaras son un reto distinto, lo principal recomendación es voltear de orientación la cama. Esto dará como resultado vacíos que puedan ser llenados con plantas, muebles pequeños o con los mismos arreglos pasados en distintas posiciones. Los colores de la recamara son normalmente fijos, por lo que sería excelente poder pintar una pared o dos, cambiar el cobertor de la cama o agregar cojines o cuadros coloridos.

Los cuartos de lavado son ideales para reacomodarlos, comúnmente los cuartos de lavado son rudimentarios y poco agraciados. Sirven para lo que sirven y ya. Ahora existe una tendencia en casas modernas, que las lavanderías pasan a ser una parte más de la casa y su decoración, especialmente esos hogares en que se tiene poco espacio y la lavadora, la tarja y la secadora tienen que convivir en ambientes muy cercanos a la sala de estar o las habitaciones. Aunque suene loco, mucha gente se ha dedicado a incluir muebles de acabados finos, como libreros o cajoneras, para colocar a lado de la lavadora. Muchos otros han construido closets para que se vea siempre ordenado. Si se tiene el espacio, apilar la lavadora y la secadora en una sola fila dará como resultado un montón de vacío para ocupar con un librero para guardar el detergente o un nuevo tendedero hecho de un tubo fino.

 

Imágenes:

https://i.pinimg.com/736x/0a/e3/9c/0ae39ca67fc3f760ddb4cda221c99ddb–dog-laundry-room-ideas-dog-bath-ideas.jpg.

http://mueblesminimalistas.com/es/wp-content/uploads/2015/07/w1108_IMG_0039-146.jpg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *