Xenoblade Chronicles 2: La nueva aventura de Nintendo

Xenoblade Chronicles 2 es un juego RPG desarrollado por la compañía japonesa Monolith y publicado por Nintendo para el Nintendo Switch, está enfocado en el estilo Role Playing Game, pero con elementos de un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game), en gran parte debido a la inmensidad que su mundo posee y a la capacidad de los servidores.

Este juego fue desarrollado por los creadores de Xenogears y Xenosaga, recibiendo muy buenas críticas tanto de usuarios japoneses como de jugadores americanos, tomando en cuenta su banda sonora y una excelente historia, haciendo énfasis en pequeños elementos como los ciclos del día y cambios en el ambiente, apartando que la armadura en los personajes es claramente visible, permitiendo al jugador observar los cambios estéticos y con ganas de explorar nuevos territorios.

En esta era, los humanos viven dentro de inmensas bestias conocidas como Titanes y a medida que estas caminan hacia su final, Red, Pyra y el resto del mundo estarán en busca de Elysium, lo cual puede ser catalogado como el paraíso para la humanidad. Estará en manos del jugador guiarlos en incontables victorias antes de que el mundo llegue a su fin.

Xenoblade Chronicles 2 1

¿Qué tiene de especial Xenoblade Chronicles 2?

En Xenoblade Chronicles 2, el jugado podrá adentrarse en distintos Titanes. Cada Titán alberga diferentes ciudades, en las cuales el usuario podrá experimentar diferentes culturas, animales y diversos lugares a explorar, buscando tesoros y completando cada vez más una enciclopedia de monstruos derrotados.

Los Blades forman una parte muy importante del juego, ya que son una forma de arma viviente con habilidades especiales llamadas ARTS, dichas habilidades pueden acabar completamente con enemigos. Estará en manos del jugador encontrar a los diferentes Blades disponibles y relacionarse con ellos para incrementar su poder y alcanzar a derrotar las bestias más poderosas.

El jugador podrá hacer uso de checkpoints en caso de que sea derrotado por los jefes, o de igual forma, también tendrá la capacidad de usar unos waypoints con la posibilidad de teletransportar al usuario a un lugar determinado, siempre y cuando haya explorado dicha área del mapa previamente, de lo contrario no sería posible acceder.

El combate en Xenoblade Chronicles 2 toma lugar en un mundo abierto, sin necesidad de engorrosos ciclos de carga entre escenarios, los jugadores podrán batallar con monstruos en cualquier lugar, contando con un sistema de recolección de objetos automático, permitiendo seguir con el camino a la vez que las monedas de bronce, plata y oro vuelan hacia la alcancía.

Xenoblade Chronicles 2 2

Especificaciones técnicas

Gráficamente las diferencias entre Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 son claramente notables, específicamente los efectos de luz y suavizado de la imagen, haciendo uso del mayor potencial de hardware que posee el Nintendo Switch sobre el Nintendo Wii U.

Vale destacar que Xenoblade Chronicles X fue uno de los últimos juegos al salir en el Nintendo Wii U, dejando en claro el máximo potencial al cual podría llegar dicha consola, por ende, Xenoblade Chronicles 2 es un juego que utiliza una cantidad considerable del motor gráfico del Nintendo Switch, sin hacer uso total de la capacidad del mismo.

Su elenco de desarrollo fue ligeramente enfocado en el estilo Anime y desarrollado por figuras reconocidas en el mundo de los videojuegos como, veteranos de Square Enix, los cuales colaboraron con la animación facial de los personajes y los entornos didácticos del juego.

Uno de los aspectos de los RPG japoneses que puede no gustarle a un público que no esté familiarizado con el género, es la dificultad. Conociendo juegos como Dark SoulsDemon SoulsNioh, Final Fantasy, y la serie de juegos Tales, destacan por colocar al jugador en escenarios hostiles en el cual la dificultad aumenta gradualmente por cada mundo. 

Los RPG japoneses brindan un sentido más crudo de la realidad donde no todo es lo que parece y las cosas no son colocadas en bandeja de plata para el jugador, desde incontables horas de entrenamiento para lograr derrotar a un jefe, hasta caminar libremente por los escenarios al comienzo del juego y toparse con enemigos.

Xenoblade Chronicles 2 3

Estos lanzamientos requieren dedicación y afán, generalmente enfocados a un público exigente del mismo, como lo son los japoneses, a diferencia de lo que comúnmente es desarrollado en occidente, lo cual está dirigido a usuarios más casuales.

Con Xenoblade Chronicles 2, se puede entender que, a pesar de los avances tecnológicos en las nuevas consolas y computadores, los juegos de hoy en día, en su mayoría, siguen siendo fieles a su género, brindando la experiencia deseada para los jugadores de cada categoría, dentro de sus gustos y estilos de juego, aunando en siempre cumplir con las expectativas y ser fieles a sus fans.

Imágenes:

https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/09/Xenoblade-Chronicles-2-01.jpg
http://media.vandal.net/i/1200×630/45240/xenoblade-chronicles-2-2017113203824_1.jpg
https://mms.businesswire.com/media/20171107005936/en/623058/5/xeno_screen.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *