maquillaje low cost

Tesoros del Maquillaje: Alternativa Low Cost

El mundo del maquillaje es extenso y variado. Puede resultar divertido e interesante para aquellos que ya están allí, pero abrumador y terrorífico para los que recién comienzan a conocer los secretos de este mundo. ¿Bases mate o satinada? ¿Iluminador en crema o polvo? ¿Broncear o contornear? ¿Caro o barato? ¿Maquillaje de noche o Maquillaje de día? Aunque muchos prefieren los productos caros por su calidad. Entre los baratos, o los también conocidos como alternativa Low Cost, existen verdaderos tesoros.

4 Puntos Importantes del Maquillaje Low Cost

El maquillaje Low Cost debe tener 4 puntos importantes para ser considerado de calidad. El primero de ellos, aplica para los productos en polvo, y es que, este tipo de productos no pueden ser excesivamente polvorosos. Esto implica que no debe perder más de un 30% del producto cuando se toma con la brocha y se aplica en la piel. Si se pierde mucho producto en este proceso, se está desperdiciando el dinero. Por otro lado, esto implica que el producto no se ha compactado de forma correcta, por lo que terminará en todos partes, menos en la zona en la que se debe de aplicar.

Low cost 1

Como segundo punto importante, y que aplica para múltiples presentaciones, es el tono que poseen. Muchas Paletas de Sombras, Bronceadores, Rubor, Contornos o Iluminador, tienen colores preciosos, pero cuando se aplican en la piel, pierden intensidad, afectando así, el look que se desea conseguir. Este punto está estrechamente ligado al tercer aspecto clave cuando se busca maquillaje de bajo precio, su transferencia. Si el color no se transfiere correctamente en la piel, dejara un maquillaje a parches, opaco y con un aspecto nada favorecedor.

Por último, el producto se debe difuminar correctamente con la piel, de no ser así, el resultado final quedará mal trabajado. Lo correcto, es que se integre con tu piel de forma suave, dejando un acabado natural y un efecto de piel “jugosa”. Este punto puede mejorar, si se elige correctamente el tono de maquillaje que se adecua al tono de piel.

¿Soluciones?

Existen varias alternativas para poder escoger el maquillaje Low Cost perfecto. Todos los puntos anteriores se pueden resolver. Si se compra el maquillaje en una tienda física, es importante que se pueda realizar “swatches”, es decir, probar el producto sobre la piel. Así se comprueba la textura, color, difuminado, oxidación y pigmentación.

Pero cuando se compra por Internet, se debe que realizar una búsqueda sobre el producto. Una de las más fáciles, es leer los comentarios en las páginas y blogs sobre el producto. También, y lo que se ha vuelto más popular gracias a su novedad, es ver videos Review o videos de primeras impresiones, sobre el maquillaje, ya que resulta más confiable ver las reacciones de las personas al probar un producto por primera vez.

Buscar el maquillaje correcto no debe convertirse en una guerra. Lo correcto es explorar y jugar con las distintas opciones que te ofrece el mercado. Conocer tu tipo de piel, saber que color beneficia el color de tus ojos y saber que producto le beneficia más, siempre será el mejor aliado al momento de comprar. El resto se convierte en pequeños tips de maquillaje 2017 que ayudaran a obtener el mejor resultado.

Imágenes:

https://www.freepik.es/foto-gratis/conjunto-de-make-up-y-espacio-arriba_1324743.htm#term=maquillaje&page=1&position=0

https://www.freepik.es/foto-gratis/polvo-rosa-de-make-up-con-espacio-arriba_1324711.htm#term=maquillaje&page=1&position=4

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *