Harry Potter Wizards Unite en realidad aumentada

Niantic y Warner Bros. Interactive Entertainment han decidido trabajar en equipo para traer una nueva entrega de Harry Potter, llamada Harry Potter Wizards Unite para smartphones. Este nuevo lanzamiento lleva a la comunidad gamer a disfrutar del mundo mágico de J.K. Rowling, el cual se presentan diferentes criaturas, nuevos hechizos y una gran aventura.

Harry Potter: Wizards Unite es creado con la intención de lograr una interacción en tiempo real del usuario con el universo de Harry Potter, abriendo la posibilidad de realizar hechizos, observar e interactuar con criaturas como: hipogrifos, duendes, gigantes y dementores.

¿Qué tiene de especial Harry Potter Wizards Unite?

En vista del rotundo éxito de Pokémon Go, los desarrolladores decidieron utilizar la temática del mundo mágico y trasladarla a la realidad aumentada, abriendo la posibilidad de crear una historia nueva con diferentes hechizos, que le ayudaran al usuario enfrentar criaturas con la finalidad de subir de nivel y poder utilizar nuevas habilidades.

Este lanzamiento estará disponible para iOS y Android, sin embargo, en vista que los requerimientos fueron de un nivel mínimo de 12 megapíxeles para Pokémon Go, en su realidad aumentada, es necesario mencionar que este juego solo podrá ser visualizado eficientemente en los smartphones de última generación.

Los efectos visuales presentes en la el juego demandan un motor gráfico alto para lograr una fluidez, nitidez de imagen y textura en tiempo real, de modo que el usuario pueda apreciar el entorno sin errores de conexión o interferencias de imágenes.

Harry potter wizards united 1

Posibilidad de lanzar hechizos 

Muchos conocen la variedad de encantamientos y hechos del universo de Harry Potter, los cuales al momento de aplicarlos emanan una variedad de colores y efectos característicos. Niantic y Warner Bros abren la posibilidad de implementar la magia a través de la realidad aumentada ofreciendo la habilidad de lanzar hechizos y conjuros para diferentes propósitos.

Dichas habilidades podrán ser utilizadas con la finalidad de combatir criaturas o tener un duelo con un compañero, igualmente ciertos poderes le permitirán al jugador abrirse paso por algunos entornos con la finalidad de lograr una exploración más detallada.

Como es de esperar, al iniciar el juego ciertas habilidades estarán bloqueadas, por lo que el jugador tendrá que entrenar eliminando criaturas no letales como duendes y arañas; de forma que al subir de nivel el usuario pueda utilizar hechizos más fuertes.

Estilo de juego

Los programadores decidieron implementar un método similar al de Pokémon Go, el cual consiste en crear un avatar, personalizando su vestimenta. Al iniciar el juego el jugador tendrá la potestad de elegir a cuál casa quiere representar, bien sean: Hogwarts, Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin, Gryffindor.

El nivel de exploración es de mundo abierto y gracias a la tecnología de realidad aumentada y la localización GPS cada entorno será distinto, ofreciendo una variedad de criaturas que serán de clases distintas según el ambiente.

Eliminar criaturas durante el juego permite subir de nivel, pero además de eso, al liquidarlas arrojarán artículos o ingredientes que posteriormente el jugador podrá utilizar para crear pociones, que le permitirán al usuario recuperar la vida, aumentar la fuerza o incrementar en nivel de experiencia obtenido por cada muerte.

Según el nivel del jugador, esto le permitirá enfrentar diferentes criaturas con habilidades más letales. Según la dificultad del enfrentamiento el enemigo soltará una recompensa mayor, abriendo la posibilidad al usuario de crear nuevas opciones y desbloquear nuevos hechizos que permiten avanzar.

Interacción otros jugadores

Durante la exploración existe la posibilidad de encontrar otros usuarios de diferentes niveles. Los programadores crean la opción de intercambiar mercancía como: pociones, ingredientes y artículos especiales como ropa.

De igual forma los jugadores tendrán la posibilidad de enfrentarse en un duelo 1 Vs 1 para definir quién es el mejor mago. El ganador del enfrentamiento podrá recibir un reconocimiento y experiencia adicional. Este sistema únicamente podrá ser aplicado por un período determinado de tres turnos, con la finalidad de evitar el incremento de niveles de forma ilegal.

Harry potter wizards united 2

Actualmente se desconoce detalles del lanzamiento en cuanto a la historia ya que es un juego Online y por lo general este genero se caracteriza por su jugabilidad. Por otra parte, los desarrolladores deberían implementar un método de utilización de este juego para las personas que no poseen teléfonos con una cámara que cumpla las especificaciones adecuadas.

Pokémon Go tiene la opción de disminuir el rendimiento del motor gráfico añadiendo un fondo genérico al jugar, permitiéndole al usuario visualizar las criaturas, eliminando los efectos visuales del entorno. Warner Bros. Interactive Entertainment debería habilitar una alternativa similar para los jugadores de Harry Potter Wizards Unite.

La capacidad del servidor Harry Potter Wizards Unite debe ser amplia, ya que a pesar de ser un nuevo lanzamiento muchos jugadores están interesados en probar este juego, de modo que los primeros días las plataformas estarán colapsadas.

Actualmente se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite sin embargo, está confirmado que será para principios del 2018.

Imágenes:

https://i0.wp.com/media2.slashfilm.com/slashfilm/wp/wp-content/images/harrypoter-collection-banner.jpg

https://www.elplural.com/sites/default/files/styles/interior/public/field/image/hp_wizardsunite_logo_black.jpg?itok=LgWqc_5m

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *