¿Cómo combatir la celulitis?

La celulitis es un mal que aqueja a muchas personas y especialmente a mujeres que les gusta usar faldas, vestidos o trajes de baño en la playa. Es uno de los problemas de belleza que todas desean solucionar. Usualmente la celulitis se presenta en la zona de las piernas o glúteos, ocasionando cierta incomodidad cuando queda en evidencia llegando incluso a limitar la manera de vestir. Algunas de sus causas tienen que ver con el sedentarismo, factores genéticos, producción excesiva de estrógenos, malos hábitos alimenticios y problemas hormonales, todos estos pueden dar origen a la denominada “piel de naranja”.

celulitis 3

Más ejercicio

Existen ciertos tratamientos con los que se puede minimizar la celulitis, pero que deben estar acompañados de una alimentación sana y actividad física, como los ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración de forma regular, así como, natación, spinning, bicicleta y yoga, porque traen consigo grandes beneficios como el quemar grasas, tonificar los músculos, eliminar la retención de líquido, activar el metabolismo, mejorar la circulación y favorecer la eliminación de los desechos del cuerpo.

celulitis 2

Buena alimentación

La reducción del consumo de sal es muy importante cuando se desea tratar la celulitis, debido a que ésta promueve la retención de líquido, es por ello que también beber al menos 2 litros de agua diario es fundamental para la eliminación de este odioso mal, una forma ideal de cubrir la cuota de líquido es tomar en las mañanas agua con zumo de un limón , ya que ello tiene efectos depurativos y actúa como un aliado contra la celulitis. También, incorporar la piña en la alimentación puede contribuir en este sentido.

Por otra parte, no es bueno comer de manera apresurada porque no se mastica correctamente, lo que ocasiona que termine comiendo más de la cuenta y que la comida no se digiera adecuadamente, lo cual terminará incidiendo sobre la aparición de la celulitis.

Consumir frutas, verduras y todos aquellos productos ricos en fibra, proteínas y vegetales, como los granos y legumbres, ayudan a tener más músculo en lugar de grasa, de igual modo hay que evitar alimentos procesados, enlatados, deshidratados o congelados, esto puede ser una forma saludable para evitar su aparición.

celulitis

Tratamientos para combatir la celulitis

Las compresas anticelulíticas son una excelente opción, éstas se hacen a base de romero más salvia y se aplican sobre la piel ofreciendo buenos resultados, otra opción es utilizar un cepillo para frotar la piel en seco con movimientos circulares para optimizar la circulación ya que se evita la acumulación de grasa.

También están las cremas o mascarillas elaboradas con ese propósito, ideales para complementar otras herramientas. Lo primero, es la exfoliación para posteriormente proceder a masajear el área afectada. Este proceso debe hacerse de forma constante, al menos 3 veces a la semana durante 15 minutos cada sesión.

Otra alternativa, es la mesoterapia, este es un tratamiento para la celulitis que consiste en la inyección de sustancias, vitaminas, hierbas, entre otras, con la finalidad de trabajar el área donde se tiene celulitis para brindar una mejor apariencia. Esta técnica requiere de varias sesiones para ver su efectividad. La terapia de luz que combinan la succión o el masaje, es otra opción y los tratamientos con láser son más costosos pero su principal ventaja es que no producen dolor.

La Endermologie es otra manera de eliminarla, que consiste en una técnica moderna que ha ganado más seguidores, encargada de estimular la circulación y de reducir el tejido adiposo en el área en la que se tenga celulitis, actuando sobre los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos. Esta es una técnica no invasiva y es ideal para las zonas que han demostrado cierta resistencia.

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas deben procurar levantarse de vez en cuando para mover las piernas y activar la circulación al igual, que las damas que tienden a cruzarlas porque este tipo de costumbres hacen que la celulitis sea más intensa. Acciones diarias como usar las escaleras en lugar del ascensor puede contribuir para lograr tener una piel hermosa libre de celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *